Hace 12 años | Por Indianajones a elcomercio.com
Publicado hace 12 años por Indianajones a elcomercio.com

Holanda y Alemania podrían unir sus fuerzas para que la parte del "limes", frontera del Imperio romano con el mundo germánico, sea incluida en la Lista del Patrimonio mundial de la Unesco. El limes corre paralelo a la frontera entre Holanda y Alemania, siendo la provincia holandesa de Gelderland la que más restos romanos conserva. A lo largo del recorrido hay restos de fortalezas y asentamientos, entre otros.

Comentarios

Athreides

El titular es ligeramente raruno ¿no?

D

Está bien la idea aunque lo que dice la ministra me suena un poco a «mira que mega guay es el pueblo germánico que no pudo ser dominado por los romanos», lo cual es una tontería enorme.

themarquesito

#3 Tienes razón. Parece que se les olvida que después de lo de Teutoburgo, tres años después para ser más concreto, volvieron con ganas de venganza, liderados por Julio César Claudiano (que luego ganó el título de Germánico), y la venganza fue terrible.

themarquesito

Completamente a favor. El sistema de fortificaciones romano era un magnífica estructura de frontera. Si la Torre de Hércules es patrimonio, esto debe serlo con más razón.