Una sindicalista, arrollada por una furgoneta horas antes de iniciarse la huelga, Madrid ha registrado el primer incidente, que se ha saldado con una joven de un piquete herida grave.
#7:
Ya sabemos entonces en que lado estaba la violencia. Parece ser que no en la de los piquetes.
#4 Ya te aseguro que hay muchisimas más personas amenazadas para no ir a la huelga que para ir.
#8:
#4 Lo tuyo no tiene nombre.
Si una persona se siente coaccionada para ejercer su derecho a trabajar, que llame a las fuerzas del orden.
Lo que no puedes hacer es atropellar a nadie.
Si se demuestra, puesto que aún habrá que investigar qué paso, que le caiga una acusación por intento de homicidio.
Pero, repito, primero habrá que saber qué ha pasado.
#24:
#10 Métodos violentos? Si estás en la calle y te atropellan con una furgoneta, el violento eres tú?
La noticia no dice nada de piquete violento, ni siquiera de piquete activo (no eran las 12, así que igual se estaban organizando todavía). Pero, aunque hubiera sido un piquete violento, no creo que nadie con dos dedos de frente pueda justificar su atropello.
#9:
#4#5Los miembros del piquete se encontraban a la entrada de la imprenta de forma tranquila. De repente, una furgoneta salió a toda velocidad y les arrolló.
Si no habían hecho nada.
#18:
#10 tú debes ser o un troll o la peor escoria que ha pisado esta página
Por cierto que sí tiene sentido que haya sido hoy: los periódicos paran el día 28, porque es el 29 cuando sale la edición. Por eso había hoy piquete.
En fin, supongo que además de #10, tendremos a Díaz Ferrán y demás basura felicitándose porque el de la furgo pudo ejercer su derecho a arrollar a los enemigos de la patria y del patrón, y a trabajar también.
#25:
Yo mañana NO haré huelga y seguro que no me dejan ejercer mi derecho a no hacer huelga y me cagaré en los piquetes (a ver qué actitud tienen e igual me acuerdo de sus madres), pero lo que jamás haré será alegrarme si les pasa algo malo como lo que le ha pasado a esa mujer. Seré un idiota tan bueno que realmente seré tonto del culo, pero seguro que seré mejor persona que las que se alegran del mal ajeno.
Y no digo por qué comentarios comento esto porque no merecen la pena.
#77:
#58 A mí la sensación que me da es que este país se va a tomar por culo definitiva e irrevocablemente. Ya se fue a tomar por culo políticamente, luego se fue a tomar por culo económicamente y ahora ya se ha ido a tomar por culo ética y moralmente.
O tal vez lo que primero perdió el pueblo español fue la ética y la moral y como consecuencia tenemos la clase política, la economía y las reformas laborales que nos merecemos.
Alegrarse de que a una persona que, por convicciones, por idealismo, por sentido social, independientemente de sus inclinaciones políticas o de que esté haciendo lo correcto o no, ha decidido luchar de una manera pacífica por los derechos de los trabajadores que considera sus semejantes ha sido arrollada por una furgoneta conducida por un hijo de perra sarnosa os equipara moralmente a la peor de las alimañas fascistas que haya pisado España. Y digo bien: fascistas. En ideología, en actitud y en actuación.
Y esa señora pensaba que hacía algo por los trabajadores, entre los que seguramente os incluía a vosotros también. Menuda piara de cerdos que se alegran de que casi la hayan asesinado. Yo por gente así es por lo que no iría a la huelga. A mí, francamente, que al bastardo de la furgoneta lo echen a la calle mañana mismo me la traería al pairo y de hecho espero que vaya a dar con sus huesos en la cárcel durante unos cuantos años, a ver si allí aprende lo que significa la palabra "libertad". Asco de gentuza.
#104:
Imáginate que la señora atropellada va al hospital y se encuentra que todo el mundo ha hecho caso a los sindicatos madrileños y ha hecho huelga sin servicios mínimos #98
#80:
Un testigo presencial ha indicado a Europa Press que en el acceso del local que alberga la imprenta se habían congregado "piquetes violentos" desde última hora de la tarde. No obstante, las citadas fuentes sindicales reiteraron su deseo de que la jornada de huelga general transcurra en "absoluta normalidad" y sin incidentes.
#101:
#82 Gracias, está bien saber la justificación "buenista". Ojalá todos los piquetes informaran educadamente para servir como excusa a los trabajadores que se sientan coaccionados, que me imagino que habrá unos cuantos.
Mi experiencia personal con los piquetes es muy mala porque me han amenazado por intentar ir a trabajar y me han llenado las cerraduras de la tienda con silicona para que no pudiese abrir. Y eso que les intentaba explicar que yo era autónomo y no estaba para nada de acuerdo con la huelga puesto que se reveindicaban cosas con las que no estaba de acuerdo (la última reforma del INEM).
En fin, que antes de juzgar habría que aclarar los hechos porque eso de que estaban tranquilamente en la calle suena raro, y también creo que una persona normal no atropella a otra así porque sí. Sinceramente espero que el estado de salud de la sindicalista se haya exagerado para dar publicidad al asunto y que en realidad se encuentre fuera de peligro.
Tengo que decir además que esta huelga me parece justificada y voy a secundarla, no vaya a ser que los piquetes informativos de Menéame me llenen las cerraduras de negativos.
#82:
Yo digo lo que dije en otra noticia: Los que os metéis con los piquetes deberíais saber (si es que no lo sabéis ya pero lo ignoráis) que hay muchísimos trabajadores que nunca lo dirán delante del jefe o de compañeros en los que no confían pero están muy agradecidos con los piquetes. ¿Por qué? Por una razón muy sencilla: son muchísimos los empresarios que vulneran el derecho a la huelga amenazando con el despido a quienes se atrevan a ejercer dicho derecho el día 29. Legalmente se supone que no pueden hacerlo, pero a los trabajadores con contrato temporal (que son muchísimos) basta con no renovarles el contrato, con lo cual ellos son los primeros en romper esa supuesta libertad de elección del trabajador para hacer o no huelga. Para contrarrestar las amenazas empresariales están y han estado siempre los piquetes, para equilibrar fuerzas y que los trabajadores que, por falta de valentía o por su situación, no puedan hacer frente al empresario tengan una excusa para poder hacer huelga sin arriesgar su puesto. Es tan sencillo como en vez de decirle al jefe "el día 29 no fui porque había huelga", decirle "el día 29 no fui porque un piquete me lo impidió". Y si además vas a la entrada de la fábrica/oficina y el mismo jefe ve que realmente has ido pero no has podido entrar, perfecto.
Para eso existen los piquetes. Pero, por supuesto, si alguien les trata con el respeto que el conductor de esta noticia, no se les puede exigir un comportamiento pacífico si no se les ha tratado de forma pacífica.
#88:
Buenas noticias: "Huelga general. La mujer que esta noche ha sido arrollada por una furgoneta en Coslada ha salido del coma. Según fuentes sindicales, se encuentra herida grave".
#31:
#30 Me parece que hoy te va a hacer fuerte de verdad porque vas a recibir ostias de todos lados.
Yo te lo agradezco porque uno se reprime muchas veces en poner negativos por el karma que restan, pero en tu caso poner un negativo es un valor seguro. Nunca resta.
#10 Métodos violentos? Si estás en la calle y te atropellan con una furgoneta, el violento eres tú?
La noticia no dice nada de piquete violento, ni siquiera de piquete activo (no eran las 12, así que igual se estaban organizando todavía). Pero, aunque hubiera sido un piquete violento, no creo que nadie con dos dedos de frente pueda justificar su atropello.
#10 tú debes ser o un troll o la peor escoria que ha pisado esta página
Por cierto que sí tiene sentido que haya sido hoy: los periódicos paran el día 28, porque es el 29 cuando sale la edición. Por eso había hoy piquete.
En fin, supongo que además de #10, tendremos a Díaz Ferrán y demás basura felicitándose porque el de la furgo pudo ejercer su derecho a arrollar a los enemigos de la patria y del patrón, y a trabajar también.
Yo mañana NO haré huelga y seguro que no me dejan ejercer mi derecho a no hacer huelga y me cagaré en los piquetes (a ver qué actitud tienen e igual me acuerdo de sus madres), pero lo que jamás haré será alegrarme si les pasa algo malo como lo que le ha pasado a esa mujer. Seré un idiota tan bueno que realmente seré tonto del culo, pero seguro que seré mejor persona que las que se alegran del mal ajeno.
Y no digo por qué comentarios comento esto porque no merecen la pena.
#30 Me parece que hoy te va a hacer fuerte de verdad porque vas a recibir ostias de todos lados.
Yo te lo agradezco porque uno se reprime muchas veces en poner negativos por el karma que restan, pero en tu caso poner un negativo es un valor seguro. Nunca resta.
#31 ¿Ostias? Por favor, friki, no confundas menéame con el Mundo Real. ¿A mi qué me importa un numerito en el campo "karma" en una base de datos? Si baja pues baja, no me preocupa.
#83 Los sindicatos no deberían caldear el ambiente? a mi, personalmente, lo que me caldea es ver que existe gente como #83,#30,#5,#4 .. muy valientes trolls de internet, pero que si estuvieran en la calle diciendo eso, llevarían unas buenas hostias, y con toda la razón del mundo, valientes cabrones, alegrarse de que una persona muera.
Así os pudráis.
#87 ¿Ostias con razón? La de los piquetes violentos que tienen que defender su forma de pensar por la fuerza, obligando y agrediendo a los que no piensan como ellos.
#93 No, ostias con razón, porque si tu te alegras públicamente de que intenten matar a una persona, como has hecho en #4, cualquier persona con un poco de humanidad tendrá un deseo irrefrenable de girarte la cara de un guantazo, porque lo que hacéis gracias al anonimato de internet "que se joda, jipi de mierda, etc etc.." es de lo más patético que he visto en mi vida, una cosa es ser un troll y otra cosa es alegrarse de que la gente muera, a ver si aprendes la diferencia, necio.
Para #30. Lamentable incidente. Sinceramente espero que no se repitan cosas parecidas el resto del día. Y al conductor asesino rapidito ante un juez. Espero que la señora se recupere con las mínimas secuelas. Es una persona antes que sindicalista, y ser sindicalista no tiene porque avergonzar a nadie cuando se es con profesionalidad.
Sin ánimo de justificar al de la furgoneta igual es que el tío estaba tan acojonado después de leer durante semanas soflamas en ciertos periódicos que cuando los vio en la puerta se penso que lo iban a agredir.
Y fijate por donde que al final ha sido él el agresor.
#65 a la mierda troll.
los datos objetivos son claros, una persona ha atropellado a otra, justificacion no tiene ninguna, pero ninguna, además, te juro que yo por un trabajo no me arriesgo a nada, y si me rodean 20 y me dicen que no curro, llamo a mi jefe y le digo, mira, pasa esto, que prefiere, que me manden al hospital o a casa?
y como ya he dicho quien ha cometido el acto violento no ha sido un piquete, vaya casualidad eh.
Respeta a la gente, malencarado #68
Si coaccionas a una persona, puede que se cague la pata abajo y haga lo que le dices, o te suelte una hostia y te coaccione a ti.
Los piquetes no saben que el ser humano tiene un límite de tolerancia, y no es el mismo para todos, no hay que presionar a la gente hasta el punto de que estalle.
#76 no mereces el más minimo respeto por mi parte.
tu comentario es una gilipollez, si te encuentras a 20 personas que no te dejan pasar, que sabias que iban a estar ahi porque llevan un mes diciendolo, pues no intentes pasar, quien presiona es el que intenta pasar, los otros simplemente se quedan donde estan y no ceden, el otro presiona, presiona y presiona, y en vez de hacer lo racional y lo logico, que es desistir, prefiere llevarse la vida de alguien por delante (que de momento esta en coma, a ver como acaba la cosa)
puto asco que la gente defienda el uso de una violencia sin sentido como esa, y quieres respeto? venga coño.
Te vuelvo a pedir respeto #79
Respecto a lo que dices de no pasar por donde los sindicatos me dicen que no puedo pasar, perdona, pero existe un derecho humano básico que es la libertad de movimientos.
No está bien arrollar a nadie con una furgoneta, pero te repito que cuando coaccionas violentamente a una persona pueden pasar estas cosas, hay gente que no es tan jiñada.
Por cierto, alguien debería dar clases de física a los piquetes, sobre lo conciernente al choque de masas.
#90 tu no eras el que ha entrado aqui diciendo que otros juzgabamos sin saber?
que cojones dices de que nadie coaccione violentamente a otras personas?
eso no es acaso juzgar sin tener ni idea de que ha pasado? vuelvo a decir, aqui lo unico claro es que un idiota casi se carga a una persona, jodiendose la vida a si mismo y a la familia y amigos de esa persona.
ese conductor lo mismo se despierta cada dia de su vida con una muerte sobre sus hombros, y espero que durante un tiempo tambien con una condena.
por cierto, sabes que el derecho a la libre circulación esta coartado por las fronteras y hay leyes en todos los paises que se pasan ese derecho por el forro
ah, y respeto ninguno, no te lo mereces, en esta vida el respeto uno se lo gana, y apoyando acciones violentas como esa no te ganas el mio, asique no me lo pidas.
#90 no defiendas lo indefendible o perderás la razón, lo que defiendes es equivalente a que si yo mañana me encadeno a un árbol en mi pueblo para que no talen un monte (por la razón que sea, no viene al caso) los maquinistas arremetan con bulldocers contra mí, no puedes defender eso. Los piquetes violentos, no tienen razón de ser, un tipo en una furgoneta arrollando personas tampoco. PUNTO.
Tenemos policía para algo, usar la fuerza de la razón y no usar la razón de la fuerza es lo lógico y democrático, todo lo demás es perder la razón.
Malas noticias: "Huelga general. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha recibido una llamada informándole de que una sindicalista ha sido arrollada por una furgoneta de reparto de prensa en Coslada (Madrid) y que se encuentra en coma".
#75 Con 'coma' se pueden hacer muchas bromas, pero este hilo no es el lugar adecuado. Si estuvieramos en otro te diría que llamaras a alguien (ya puedes imaginarte a quién) para que me la coma, pero en este sólo te diré que sobre algunas cosas, mejor no hacer bromas.
#85 Venga, en este mismo instante comienza la huelga, y ya tenemos un mártir, no asumáis riesgos innecesarios en el "piqueteo" que no queremos tener más al cabo del día. Hasta el día 30, nos vemos
#88"Según fuentes sindicales, se encuentra herida grave".
Imagino que eso lo tendrá que diagnosticar el médico ¿no?
#92 Muy mal, has comentado en la jornada de huelga...
Yo hago copy/paste, si quieres pregúntale directamente a Doña Fuentes Sindicales. Pero no hay que ser muy espabilado para imaginar que en el hospital estará algún familiar/amigo/compañero al que habrá informado un médico. Pero nada, tú cuando te diga un amigo 'joder, Pepe está grave en el hospital, tiene una fístula', contéstale, 'yo hasta que no hable con el médico no me fío...'
Imáginate que la señora atropellada va al hospital y se encuentra que todo el mundo ha hecho caso a los sindicatos madrileños y ha hecho huelga sin servicios mínimos #98
Buenas noticias: "Huelga general. La mujer que esta noche ha sido arrollada por una furgoneta en Coslada ha salido del coma. Según fuentes sindicales, se encuentra herida grave".
Un testigo presencial ha indicado a Europa Press que en el acceso del local que alberga la imprenta se habían congregado "piquetes violentos" desde última hora de la tarde. No obstante, las citadas fuentes sindicales reiteraron su deseo de que la jornada de huelga general transcurra en "absoluta normalidad" y sin incidentes.
Repetir conmigo por favor
MAÑANA QUIEN QUIERA PUEDE IR A TRABAJAR !!
MAÑANA QUIEN QUIERA PUEDE IR A LA HUELGA !!
Mañana quien acose a unos o a otros debe ser detenido, ok ??
#95 El problema es que a los piquetes informativos los ves, los otros son peores.
En mi empresa han llamado uno a uno a los que trabajaban de noche para preguntarles, por curiosidad, si iban a hacer huelga. Porque la verdad, de noche no tiene tanta importancia hacer la huelga, se ve más por el día, y nos parece muy bien que vayáis en contra de Zapatero, pero nos jodéis más por la noche por el tema del consumo eléctrico y tal.(verídico).
¿Adivinas? No hace huelga nadie por la noche. Otro tema es que puedan entrar o no.
A todo esto, el comité mirando hacia otro lado.
Yo digo lo que dije en otra noticia: Los que os metéis con los piquetes deberíais saber (si es que no lo sabéis ya pero lo ignoráis) que hay muchísimos trabajadores que nunca lo dirán delante del jefe o de compañeros en los que no confían pero están muy agradecidos con los piquetes. ¿Por qué? Por una razón muy sencilla: son muchísimos los empresarios que vulneran el derecho a la huelga amenazando con el despido a quienes se atrevan a ejercer dicho derecho el día 29. Legalmente se supone que no pueden hacerlo, pero a los trabajadores con contrato temporal (que son muchísimos) basta con no renovarles el contrato, con lo cual ellos son los primeros en romper esa supuesta libertad de elección del trabajador para hacer o no huelga. Para contrarrestar las amenazas empresariales están y han estado siempre los piquetes, para equilibrar fuerzas y que los trabajadores que, por falta de valentía o por su situación, no puedan hacer frente al empresario tengan una excusa para poder hacer huelga sin arriesgar su puesto. Es tan sencillo como en vez de decirle al jefe "el día 29 no fui porque había huelga", decirle "el día 29 no fui porque un piquete me lo impidió". Y si además vas a la entrada de la fábrica/oficina y el mismo jefe ve que realmente has ido pero no has podido entrar, perfecto.
Para eso existen los piquetes. Pero, por supuesto, si alguien les trata con el respeto que el conductor de esta noticia, no se les puede exigir un comportamiento pacífico si no se les ha tratado de forma pacífica.
#82 Gracias, está bien saber la justificación "buenista". Ojalá todos los piquetes informaran educadamente para servir como excusa a los trabajadores que se sientan coaccionados, que me imagino que habrá unos cuantos.
Mi experiencia personal con los piquetes es muy mala porque me han amenazado por intentar ir a trabajar y me han llenado las cerraduras de la tienda con silicona para que no pudiese abrir. Y eso que les intentaba explicar que yo era autónomo y no estaba para nada de acuerdo con la huelga puesto que se reveindicaban cosas con las que no estaba de acuerdo (la última reforma del INEM).
En fin, que antes de juzgar habría que aclarar los hechos porque eso de que estaban tranquilamente en la calle suena raro, y también creo que una persona normal no atropella a otra así porque sí. Sinceramente espero que el estado de salud de la sindicalista se haya exagerado para dar publicidad al asunto y que en realidad se encuentre fuera de peligro.
Tengo que decir además que esta huelga me parece justificada y voy a secundarla, no vaya a ser que los piquetes informativos de Menéame me llenen las cerraduras de negativos.
#58 A mí la sensación que me da es que este país se va a tomar por culo definitiva e irrevocablemente. Ya se fue a tomar por culo políticamente, luego se fue a tomar por culo económicamente y ahora ya se ha ido a tomar por culo ética y moralmente.
O tal vez lo que primero perdió el pueblo español fue la ética y la moral y como consecuencia tenemos la clase política, la economía y las reformas laborales que nos merecemos.
Alegrarse de que a una persona que, por convicciones, por idealismo, por sentido social, independientemente de sus inclinaciones políticas o de que esté haciendo lo correcto o no, ha decidido luchar de una manera pacífica por los derechos de los trabajadores que considera sus semejantes ha sido arrollada por una furgoneta conducida por un hijo de perra sarnosa os equipara moralmente a la peor de las alimañas fascistas que haya pisado España. Y digo bien: fascistas. En ideología, en actitud y en actuación.
Y esa señora pensaba que hacía algo por los trabajadores, entre los que seguramente os incluía a vosotros también. Menuda piara de cerdos que se alegran de que casi la hayan asesinado. Yo por gente así es por lo que no iría a la huelga. A mí, francamente, que al bastardo de la furgoneta lo echen a la calle mañana mismo me la traería al pairo y de hecho espero que vaya a dar con sus huesos en la cárcel durante unos cuantos años, a ver si allí aprende lo que significa la palabra "libertad". Asco de gentuza.
#78 Para informarte de porqué es la huelga, de los derechos que tienes,... Piquete!=violencia
Mucha gente va a trabajar convencida de que tiene que ir. Que hay (falsos) servicios mínimos, que la van a echar, que les vana descontar 200€ por un día de trabajo, etc...
Por ejemplo, en mi empresa nos han estado presionando. Hablando de hacer sercicios mínimos (no solicitados al ministerio=ilegales). Presionando a departamentos enteros para que asistan a la oficina. Preguntando a los trabajadores si van a hacer huelga (no tienes ni que contestar a esa pregunta). Colgando en Infojobs ofertas para puestos que ya están cubiertos... Los piquetes tratan de contrarrestar esos desmanes con información.
Aunque es cierto que en algunas buenas huelgas de metal la ha liado bien. Y a veces algunos son menos "informativos" que otros.
Por cierto, los esquiroles no son los compañeros que trabajan en día de huelga. Son los que se contratan a posta para sustituirte el día de la huelga, algo ilegalizado (no se puede sustituir a un trabajador en huelga legal). Aunque el término se ha generalizado.
Repito que la solución para evitar las coacciones del empresario al trabajador no es coaccionar desde la otra parte al trabajador, si quieres que este claro, se una a ti. #94 De igual forma que si quieres el apoyo de los trabajadores, no es la mejor forma de hacerlo colapsando una ciudad y tomarlo de rehén.
Psicología aplicada a la actualidad.
#96 O sea que para ti que te informen de tus derechos es que te coaccionen, no?
Hablas de "coacción", "rehenes"... A eso se le llama manipular. Y las huelgas, tienen que notarse. Que los derechos y beneficios laborales que ahora tenemos no se consiguieron estando sentaditos y en orden. Eso sin mencionar que es una huelga general. Lo suyo es que el país esté colapsado.
Al margen de la triste noticia, yo de verdad esto de los piquetes no lo entiendo. Que dejen a la gente hacer lo que quiera tranquilamente. No hay derecho a salir con miedo a la calle.
#62 tienes razón, pero te explico. Los piquetes surgen porque hay gente que piensa que mejor que se la jueguen otros y yo me aprovecho de su sacrificio. Que ganan algo, pues también lo gano yo porque soy trabajador pero sin embargo si no se consigue nada por lo menos quedan bien delante de los jefecillos.
El día que esa gente diga "Yo no hago huelga, pero tampoco quiero nada de lo que se consiga con la misma" entonces no tendrían ningún sentido. Claro que está mal esa "presión" pero también está mal aprovecharse de los demás (y lo segundo lleva a lo primero amigo)
Y ojo, no digo que esté a favor ni en contra de esta huelga.
#74 Venga, yo lo digo: "Yo no hago huelga, pero tampoco quiero nada de lo que se consiga con la misma"
De hecho, las medidas contra las que se hace esta huelga me parecen las únicas medidas sensatas que ha tomado el gobierno en 6 años.
Aunque en parte tienes razón, en una huelga sectorial, o en una empresa, si se ha decidido la huelga por mayoría de los trabajadores, sí que tienen sentido, en una huelga general como esta, convocada por unos tipos que no me tocan nada, pues no lo tienen. Aún diría más, las huelgas generales no tienen sentido. Si no te gusta la política de un gobierno, pues no haberle votado, es así de simple.
Es que ponerse delante de la salida de los camiones es de tener pocas luces. De hecho, es que pone en peligro no solo su salud, sino también la de los transportistas.
#67 Cualquier opción es buena, excepto la de atropellar y dejar malherida a una persona.
Prefiero que me tomen a coña al llamar a la policía, a coger el coche y llevarme a personas por delante.
Piensa que de ser un trabajador al que no le dejan trabajar, puedes pasar a reo en la cárcel por asesinato.
me huelo que va a haber muchos incidentes, está mal el ambiente, mucho paro, la gente muy cabreada, y todos esos ingredientes mezclados pueden dar lugar a situaciones explosivas, creo que los sindicatos no deberían caldear mucho el ambiente, el que pierde la vida ya no tiene remedio y creo que hay que calmarse, y por supuesto nada de violencias por ninguna parte...asi no vamos a ningun lado, si es que vamos a alguno, claro..
creo que hay mas trabajadores amenazados que quieren ir a trabajar y estan asustados, por los piquetes, que trabajadores que quieran ir a la huelga y esten amenazados por los empresarios..de todas formas las dos maneras son coacciones...
Nadie tiene derecho a coaccionar la libertad de nadie, no apruebo lo que le ha pasado a esta mujer pero tampoco se puede ir a una huelga a decirle a los demás lo que han de hacer.
Yo mañana he decidido trabajar y nadie me lo podrá impedir pq lo hago desde casa, pero si tuviera que desplazarme y me lo impidieran, aviso una y dos veces, a la tercera mi apodo cambiara para siempre a Max Damage wuajajahaja...
LA verdad que el ambiente esta calentito. Muchos piquetes van a ir a por todas para intentar que la huelga sea un éxito. Y mucha gente esta crispada con los sindicatos... Sin duda es lamentable el accidente y el de la furgoneta se ha pasado 2 pueblos, pero me temo que mañana tendremos mucha bronca
La noticia peca un poco de sensacionalista. Si fué esta tarde se trataba de gente que había en medio de la calle y una furgoneta que se los llevó por delante.
No tiene justificación, pero a saber por qué actuó el cafre de la furgoneta de esa manera...
Algún motivo tendría que, junto con su cabecita loca, se lió contra ellos.
Aunque no tenga nada que ver con la noticia, la verdad es que los piquetes se podrían meter su fascismo por el culo y dejar a la gente en paz. Que protesten e """informen""" como quieran, pero que no amenacen, agredan ni realicen actos vandálicos contra quienes quieren disfrutar de su derecho al trabajo.
Cándido Méndez sugería a aquellos trabajadores no responsables de los servicios mínimos que si querían preservar su integridad física no fuesen a sus puestos...
#19 si le pones la etiqueta "humor" tiene """gracia""" (para mí no).
Al trabajador que causó el accidente igual se pasa a la cárcel una temporada por las heridas de gravedad que provocó. Y decid que ha ganado en querer pisar a compañeros suyos que finalmente ejercían sus derechos.
A la mayoría que escribís, antes de decir ** deberiais ver estos artículos:
Art. 4 del Estatuto de los Trabajadores (derecho de huelga es básico)
Art. 6 Real Decreto Ley 17/1977 de 4 de marzo (para los que quieran hacerla y quienes NO la quieran hacer)
Art. 315 Codigo Penal (para los que quieren "atropellar" huelguistas)
Hola espero que mañana a todos estos que estais del lado de la atropellada, un familiar vuestro las pase putas delante de un piquete, solo por ejercer su derecho a hacer lo que el decida.
A mi me pasa como cuando cojen a un torero un toro, que no se hubiera puesto delante, nadie le ha obligado, pues a esta persona le diria lo mismo porque te pones delante de la carretera.
Coche para carretera, persona para aceras, piquetes ?? acera y solo informando.
No me alegro del mal ajeno, pero menos de que nos coarten nuestras libertades cuatro tio con unas pegatinas mañana, ya esto nformado de la huelga desde hace dias, no necesito mas informacion, cuando deberian llamarle coaccion.
#35 Hola, espero que nunca aparques en doble fila e intentes salir por la calzada, y nunca cruces un semáforo en rojo, porque el coche es para la carretera y me acordaré de tu comentario.
Y no, no me parecería bien que un conocido las pasara putas en un piquete, pero toda la gente que conozco, ya sean familiares o amigos, aguantarán ahí, pasarán sin decir nada o esperarán a las fuerzas del orden. Nadie de los que conozco atropellará al piquete.
#44 Si tu mañana decides ir a trabajar y te encuentras un piquete, y te destroza los cristales y te cojen del cuello para explicarte porque no debes trabajar ademas insultandote con la palabra esquirol.
Ya veremos lo que piensas entonces.
Si los piquetes solo son informativos, porque no hay dos chicas repartiendo panfletos con en las feria y en cambio ponen entre 5 o 10 tios con ganas de marcha.
Es informar o es convencer ?
#55 Si pasa eso (que más bien será que no), me volveré a casa. Si tengo una increíble necesidad de trabajar me quedaré con sus caras y haré una llamada a la policía/guardia civil, que no hacen huelga y seguro que están de alerta máxima. Pero no, no les atropellaré ni me parecerá bien que alguien lo haga.
#63 Me has votado negativo, y yo mañana no pienso atropellar a nadie, tambien pensaba llamar a los Mossos o buscar la manera de llegar al trabajo como fuera, pero sin hacer daño a nadie.
Por quien me has tomado ??
Tu piensas irte a casa y yo pienso intentarlo por todas las maneras, o es esto una dictadura y mañana no puede trabajar ni Dios ?
No se porque me tomas por un asesino ?
Solo quiero ir a mi puto trabajo nada mas .....
Que se joda, la proxima vez que se quite. A quien se le ocurre ponerse en una puerta donde salen vehiculos?
Estaban de forma tranquila? JA claro, solo estaban diciendole al conducotr que habia huelga, el les dijo que muy bien pero que iba a trabajar y amablemente le dejaron pasar no? Una leche!
Y por ultimo, que hace un piquete a las 20:50 si la huelga no empieza hasta las 12? Eso es ilegal señores.
El conductor se ha buscado al ruina pero espero que mañana pasen por encima de muchso piquetes cuando "amablemente" no te dejen ir a donde tengas que ir ya sea a tu trabajo, o por una calle. Los unicos que pueden cortar una via publica son las autoridades.
Que se joda, la proxima vez que se quite. A quien se le ocurre ponerse en una puerta donde salen vehiculos?
Estaban de forma tranquila? JA claro, solo estaban diciendole al conducotr que habia huelga, el les dijo que muy bien pero que iba a trabajar y amablemente le dejaron pasar no? Una leche!
Y por ultimo, que hace un piquete a las 20:50 si la huelga no empieza hasta las 12? Eso es ilegal señores.
El conductor se ha buscado al ruina pero espero que mañana pasen por encima de muchso piquetes cuando "amablemente" no te dejen ir a donde tengas que ir ya sea a tu trabajo, o por una calle. Los unicos que pueden cortar una via publica son las autoridades.
#4#5Los miembros del piquete se encontraban a la entrada de la imprenta de forma tranquila. De repente, una furgoneta salió a toda velocidad y les arrolló.
Si no habían hecho nada.
#8 ¿Y si las fuerzas del orden están de huelga? ¿y si los perroflautas de los piquetes emplean métodos violentos para obligarte a hacer lo que ellos quieren? ¿qué debes hacer? ¿no tienes derecho a defenderte?
#9 Entonces no eran piquetes, y ¿qué hacían hoy? Seguro que estaban fumando un cigarrillo y que el conductor de la furgoneta es facha y del Real Madrid.
Que se joda. Ojalá vayan cayendo los piquetes como moscas. Las personas tienen derecho a ir y a no ir a la huelga. No tienen porqué sentirse amenazadas por estos jipis violentos de izquierdas.
#4 Lo tuyo no tiene nombre.
Si una persona se siente coaccionada para ejercer su derecho a trabajar, que llame a las fuerzas del orden.
Lo que no puedes hacer es atropellar a nadie.
Si se demuestra, puesto que aún habrá que investigar qué paso, que le caiga una acusación por intento de homicidio.
Pero, repito, primero habrá que saber qué ha pasado.
Comentarios
#10 Métodos violentos? Si estás en la calle y te atropellan con una furgoneta, el violento eres tú?
La noticia no dice nada de piquete violento, ni siquiera de piquete activo (no eran las 12, así que igual se estaban organizando todavía). Pero, aunque hubiera sido un piquete violento, no creo que nadie con dos dedos de frente pueda justificar su atropello.
#10 tú debes ser o un troll o la peor escoria que ha pisado esta página
Por cierto que sí tiene sentido que haya sido hoy: los periódicos paran el día 28, porque es el 29 cuando sale la edición. Por eso había hoy piquete.
En fin, supongo que además de #10, tendremos a Díaz Ferrán y demás basura felicitándose porque el de la furgo pudo ejercer su derecho a arrollar a los enemigos de la patria y del patrón, y a trabajar también.
Lo que faltaba, esquiroles violentos gritando consignas de intereconomía y libertaddigital
#3, en la entradilla la califica de "joven".
Empezo a decir '*QUE* PAREN LAS ROTAT' y salio herida en la lluvia de negativos....
Yo mañana NO haré huelga y seguro que no me dejan ejercer mi derecho a no hacer huelga y me cagaré en los piquetes (a ver qué actitud tienen e igual me acuerdo de sus madres), pero lo que jamás haré será alegrarme si les pasa algo malo como lo que le ha pasado a esa mujer. Seré un idiota tan bueno que realmente seré tonto del culo, pero seguro que seré mejor persona que las que se alegran del mal ajeno.
Y no digo por qué comentarios comento esto porque no merecen la pena.
51 tacos tiene la chiquilla.
#20 Esta bien que leas el articulo, la palabra joven no aparece en el original.
#26 A un imbécil que dice que se alegra de que atropellen a una mujer hiriéndola de gravedad, desde luego se le puede llamar troll.
#28 Y Hijo de p--- también
#28 La gente tiende a morir cuando se pone en los sitios donde pasan los coches. Normalmente en Menéame para estos estúpidos se pide el Premio Darwin.
#30 Me parece que hoy te va a hacer fuerte de verdad porque vas a recibir ostias de todos lados.
Yo te lo agradezco porque uno se reprime muchas veces en poner negativos por el karma que restan, pero en tu caso poner un negativo es un valor seguro. Nunca resta.
#31 ¿Ostias? Por favor, friki, no confundas menéame con el Mundo Real. ¿A mi qué me importa un numerito en el campo "karma" en una base de datos? Si baja pues baja, no me preocupa.
#31 Yo según voy bajando leyendo los comentarios le agradezco cada uno que escribe, por darme la oportunidad de votarle negativo de nuevo.
#83 Los sindicatos no deberían caldear el ambiente? a mi, personalmente, lo que me caldea es ver que existe gente como #83,#30,#5,#4 .. muy valientes trolls de internet, pero que si estuvieran en la calle diciendo eso, llevarían unas buenas hostias, y con toda la razón del mundo, valientes cabrones, alegrarse de que una persona muera.
Así os pudráis.
#87 ¿Ostias con razón? La de los piquetes violentos que tienen que defender su forma de pensar por la fuerza, obligando y agrediendo a los que no piensan como ellos.
#93 No, ostias con razón, porque si tu te alegras públicamente de que intenten matar a una persona, como has hecho en #4, cualquier persona con un poco de humanidad tendrá un deseo irrefrenable de girarte la cara de un guantazo, porque lo que hacéis gracias al anonimato de internet "que se joda, jipi de mierda, etc etc.." es de lo más patético que he visto en mi vida, una cosa es ser un troll y otra cosa es alegrarse de que la gente muera, a ver si aprendes la diferencia, necio.
Para #30. Lamentable incidente. Sinceramente espero que no se repitan cosas parecidas el resto del día. Y al conductor asesino rapidito ante un juez. Espero que la señora se recupere con las mínimas secuelas. Es una persona antes que sindicalista, y ser sindicalista no tiene porque avergonzar a nadie cuando se es con profesionalidad.
Sin ánimo de justificar al de la furgoneta igual es que el tío estaba tan acojonado después de leer durante semanas soflamas en ciertos periódicos que cuando los vio en la puerta se penso que lo iban a agredir.
Y fijate por donde que al final ha sido él el agresor.
Si era antes de iniciarse la huelga, ¿cómo podía ser un piquete?
de momento el unico acto violento ha sido perpetrado por esquiroles y no por piquetes, no eran los piquetes los malos?
Ya estamos juzgando sin tener ni puta idea #34 con individuos como tú por meneame no entiendo la lentitud del sistema judicial español.
¿Por cierto ninguno de vosotros ha experimentando la desagradable situación de que una turba de piquetes te rodee?
#65 a la mierda troll.
los datos objetivos son claros, una persona ha atropellado a otra, justificacion no tiene ninguna, pero ninguna, además, te juro que yo por un trabajo no me arriesgo a nada, y si me rodean 20 y me dicen que no curro, llamo a mi jefe y le digo, mira, pasa esto, que prefiere, que me manden al hospital o a casa?
y como ya he dicho quien ha cometido el acto violento no ha sido un piquete, vaya casualidad eh.
Respeta a la gente, malencarado #68
Si coaccionas a una persona, puede que se cague la pata abajo y haga lo que le dices, o te suelte una hostia y te coaccione a ti.
Los piquetes no saben que el ser humano tiene un límite de tolerancia, y no es el mismo para todos, no hay que presionar a la gente hasta el punto de que estalle.
#76 no mereces el más minimo respeto por mi parte.
tu comentario es una gilipollez, si te encuentras a 20 personas que no te dejan pasar, que sabias que iban a estar ahi porque llevan un mes diciendolo, pues no intentes pasar, quien presiona es el que intenta pasar, los otros simplemente se quedan donde estan y no ceden, el otro presiona, presiona y presiona, y en vez de hacer lo racional y lo logico, que es desistir, prefiere llevarse la vida de alguien por delante (que de momento esta en coma, a ver como acaba la cosa)
puto asco que la gente defienda el uso de una violencia sin sentido como esa, y quieres respeto? venga coño.
Te vuelvo a pedir respeto #79
Respecto a lo que dices de no pasar por donde los sindicatos me dicen que no puedo pasar, perdona, pero existe un derecho humano básico que es la libertad de movimientos.
No está bien arrollar a nadie con una furgoneta, pero te repito que cuando coaccionas violentamente a una persona pueden pasar estas cosas, hay gente que no es tan jiñada.
Por cierto, alguien debería dar clases de física a los piquetes, sobre lo conciernente al choque de masas.
#90 Claro, como no me dejas pasar, te mato.
Tienes futuro como juez, te veo puesto en esto de los "derechos básicos humanos"
anda anda..
#90 tu no eras el que ha entrado aqui diciendo que otros juzgabamos sin saber?
que cojones dices de que nadie coaccione violentamente a otras personas?
eso no es acaso juzgar sin tener ni idea de que ha pasado? vuelvo a decir, aqui lo unico claro es que un idiota casi se carga a una persona, jodiendose la vida a si mismo y a la familia y amigos de esa persona.
ese conductor lo mismo se despierta cada dia de su vida con una muerte sobre sus hombros, y espero que durante un tiempo tambien con una condena.
por cierto, sabes que el derecho a la libre circulación esta coartado por las fronteras y hay leyes en todos los paises que se pasan ese derecho por el forro
ah, y respeto ninguno, no te lo mereces, en esta vida el respeto uno se lo gana, y apoyando acciones violentas como esa no te ganas el mio, asique no me lo pidas.
#90 no defiendas lo indefendible o perderás la razón, lo que defiendes es equivalente a que si yo mañana me encadeno a un árbol en mi pueblo para que no talen un monte (por la razón que sea, no viene al caso) los maquinistas arremetan con bulldocers contra mí, no puedes defender eso. Los piquetes violentos, no tienen razón de ser, un tipo en una furgoneta arrollando personas tampoco. PUNTO.
Tenemos policía para algo, usar la fuerza de la razón y no usar la razón de la fuerza es lo lógico y democrático, todo lo demás es perder la razón.
#111 puedes y debes, la ley te ampara.
arrollada por una furgoneta horas antes de iniciarse la huelga,
La prensa escrita estaba hoy de huelga, así que imagino que será lo mismo en las imprentas de los periódicos.
Malas noticias: "Huelga general. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha recibido una llamada informándole de que una sindicalista ha sido arrollada por una furgoneta de reparto de prensa en Coslada (Madrid) y que se encuentra en coma".
http://eskup.elpais.com/*ultima_hora
#64 "Una sindicalista ha sido arrollada por una furgoneta de reparto de prensa en Coslada (Madrid) y que se encuentra en Coma".
Menudo atropello http://www.guiarepsol.com/MapasRutas/Ruta/mapa.aspx#X=-2.312658800048661&Y=41.26435831297753&z=6&ConP=&ConV=&0Txt=Coslada-MADRID|&0X=-3.566679987220989&0Y=40.42554232648924&0Loc=Coslada&1Txt=La%20Coma-BARCELONA|&1X=1.9115789919949768&1Y=41.600964381550206&1Loc=La%20Coma
#69 Puestos a hacer bromas tontas, te recuerdo que en Madrid hay un barrio llamado 'La Coma'...
Por cierto, cuando cites textualmente, no cambies mayúsculas por minúsculas, por favor.
#72 Pues no, yo creo que ha sido aún más grave http://www.guiarepsol.com/MapasRutas/Ruta/mapa.aspx#X=-0.7205836051564741&Y=43.603958428235515&z=4&0Txt=Coslada-MADRID|&0X=-3.566679987220989&0Y=40.42553548807007&0Loc=Coslada&1Txt=Coma-Atri|&1X=14.00857108568653&1Y=42.57200572970661&1Loc=Coma
#75 Con 'coma' se pueden hacer muchas bromas, pero este hilo no es el lugar adecuado. Si estuvieramos en otro te diría que llamaras a alguien (ya puedes imaginarte a quién) para que me la coma, pero en este sólo te diré que sobre algunas cosas, mejor no hacer bromas.
#85 Venga, en este mismo instante comienza la huelga, y ya tenemos un mártir, no asumáis riesgos innecesarios en el "piqueteo" que no queremos tener más al cabo del día. Hasta el día 30, nos vemos
#88"Según fuentes sindicales, se encuentra herida grave".
Imagino que eso lo tendrá que diagnosticar el médico ¿no?
#92 Muy mal, has comentado en la jornada de huelga...
Yo hago copy/paste, si quieres pregúntale directamente a Doña Fuentes Sindicales. Pero no hay que ser muy espabilado para imaginar que en el hospital estará algún familiar/amigo/compañero al que habrá informado un médico. Pero nada, tú cuando te diga un amigo 'joder, Pepe está grave en el hospital, tiene una fístula', contéstale, 'yo hasta que no hable con el médico no me fío...'
Ale, agur!
Imáginate que la señora atropellada va al hospital y se encuentra que todo el mundo ha hecho caso a los sindicatos madrileños y ha hecho huelga sin servicios mínimos #98
#104 es sabio. Menudo owned a #98
Buenas noticias: "Huelga general. La mujer que esta noche ha sido arrollada por una furgoneta en Coslada ha salido del coma. Según fuentes sindicales, se encuentra herida grave".
http://eskup.elpais.com/*ultima_hora
Un testigo presencial ha indicado a Europa Press que en el acceso del local que alberga la imprenta se habían congregado "piquetes violentos" desde última hora de la tarde. No obstante, las citadas fuentes sindicales reiteraron su deseo de que la jornada de huelga general transcurra en "absoluta normalidad" y sin incidentes.
http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-29-amp-herida-integrante-piquete-ser-arrollada-furgoneta-reparto-prensa-20100928233841.html
Repetir conmigo por favor
MAÑANA QUIEN QUIERA PUEDE IR A TRABAJAR !!
MAÑANA QUIEN QUIERA PUEDE IR A LA HUELGA !!
Mañana quien acose a unos o a otros debe ser detenido, ok ??
#95 El problema es que a los piquetes informativos los ves, los otros son peores.
En mi empresa han llamado uno a uno a los que trabajaban de noche para preguntarles, por curiosidad, si iban a hacer huelga. Porque la verdad, de noche no tiene tanta importancia hacer la huelga, se ve más por el día, y nos parece muy bien que vayáis en contra de Zapatero, pero nos jodéis más por la noche por el tema del consumo eléctrico y tal.(verídico).
¿Adivinas? No hace huelga nadie por la noche. Otro tema es que puedan entrar o no.
A todo esto, el comité mirando hacia otro lado.
Yo digo lo que dije en otra noticia: Los que os metéis con los piquetes deberíais saber (si es que no lo sabéis ya pero lo ignoráis) que hay muchísimos trabajadores que nunca lo dirán delante del jefe o de compañeros en los que no confían pero están muy agradecidos con los piquetes. ¿Por qué? Por una razón muy sencilla: son muchísimos los empresarios que vulneran el derecho a la huelga amenazando con el despido a quienes se atrevan a ejercer dicho derecho el día 29. Legalmente se supone que no pueden hacerlo, pero a los trabajadores con contrato temporal (que son muchísimos) basta con no renovarles el contrato, con lo cual ellos son los primeros en romper esa supuesta libertad de elección del trabajador para hacer o no huelga. Para contrarrestar las amenazas empresariales están y han estado siempre los piquetes, para equilibrar fuerzas y que los trabajadores que, por falta de valentía o por su situación, no puedan hacer frente al empresario tengan una excusa para poder hacer huelga sin arriesgar su puesto. Es tan sencillo como en vez de decirle al jefe "el día 29 no fui porque había huelga", decirle "el día 29 no fui porque un piquete me lo impidió". Y si además vas a la entrada de la fábrica/oficina y el mismo jefe ve que realmente has ido pero no has podido entrar, perfecto.
Para eso existen los piquetes. Pero, por supuesto, si alguien les trata con el respeto que el conductor de esta noticia, no se les puede exigir un comportamiento pacífico si no se les ha tratado de forma pacífica.
#82 Gracias, está bien saber la justificación "buenista". Ojalá todos los piquetes informaran educadamente para servir como excusa a los trabajadores que se sientan coaccionados, que me imagino que habrá unos cuantos.
Mi experiencia personal con los piquetes es muy mala porque me han amenazado por intentar ir a trabajar y me han llenado las cerraduras de la tienda con silicona para que no pudiese abrir. Y eso que les intentaba explicar que yo era autónomo y no estaba para nada de acuerdo con la huelga puesto que se reveindicaban cosas con las que no estaba de acuerdo (la última reforma del INEM).
En fin, que antes de juzgar habría que aclarar los hechos porque eso de que estaban tranquilamente en la calle suena raro, y también creo que una persona normal no atropella a otra así porque sí. Sinceramente espero que el estado de salud de la sindicalista se haya exagerado para dar publicidad al asunto y que en realidad se encuentre fuera de peligro.
Tengo que decir además que esta huelga me parece justificada y voy a secundarla, no vaya a ser que los piquetes informativos de Menéame me llenen las cerraduras de negativos.
"Una furgoneta de reparto ha atropellado a las 20.53 "
¿Se puede saber qué coño hacen en la puerta de la imprenta a las 20:53 si la huelga es mañana?
#36 ¿entonces hay que responder con la sindical?
#42 La huelga empieza a las 0:00 pero algunos ya están reservando sitio e intimidando al personal.
La huelga más ridicula de la historia en el país más ridiculo de la historia.
Da la sensación que los piquetes se van a encontrar a gente en frente por primera vez.
#58 A mí la sensación que me da es que este país se va a tomar por culo definitiva e irrevocablemente. Ya se fue a tomar por culo políticamente, luego se fue a tomar por culo económicamente y ahora ya se ha ido a tomar por culo ética y moralmente.
O tal vez lo que primero perdió el pueblo español fue la ética y la moral y como consecuencia tenemos la clase política, la economía y las reformas laborales que nos merecemos.
Alegrarse de que a una persona que, por convicciones, por idealismo, por sentido social, independientemente de sus inclinaciones políticas o de que esté haciendo lo correcto o no, ha decidido luchar de una manera pacífica por los derechos de los trabajadores que considera sus semejantes ha sido arrollada por una furgoneta conducida por un hijo de perra sarnosa os equipara moralmente a la peor de las alimañas fascistas que haya pisado España. Y digo bien: fascistas. En ideología, en actitud y en actuación.
Y esa señora pensaba que hacía algo por los trabajadores, entre los que seguramente os incluía a vosotros también. Menuda piara de cerdos que se alegran de que casi la hayan asesinado. Yo por gente así es por lo que no iría a la huelga. A mí, francamente, que al bastardo de la furgoneta lo echen a la calle mañana mismo me la traería al pairo y de hecho espero que vaya a dar con sus huesos en la cárcel durante unos cuantos años, a ver si allí aprende lo que significa la palabra "libertad". Asco de gentuza.
Yo me pregunto: ¿Para qué sirven los piquetes informativos si todo el mundo ya sabe que hay huelga?
#78 Para informarte de porqué es la huelga, de los derechos que tienes,... Piquete!=violencia
Mucha gente va a trabajar convencida de que tiene que ir. Que hay (falsos) servicios mínimos, que la van a echar, que les vana descontar 200€ por un día de trabajo, etc...
Por ejemplo, en mi empresa nos han estado presionando. Hablando de hacer sercicios mínimos (no solicitados al ministerio=ilegales). Presionando a departamentos enteros para que asistan a la oficina. Preguntando a los trabajadores si van a hacer huelga (no tienes ni que contestar a esa pregunta). Colgando en Infojobs ofertas para puestos que ya están cubiertos... Los piquetes tratan de contrarrestar esos desmanes con información.
Aunque es cierto que en algunas buenas huelgas de metal la ha liado bien. Y a veces algunos son menos "informativos" que otros.
Por cierto, los esquiroles no son los compañeros que trabajan en día de huelga. Son los que se contratan a posta para sustituirte el día de la huelga, algo ilegalizado (no se puede sustituir a un trabajador en huelga legal). Aunque el término se ha generalizado.
Repito que la solución para evitar las coacciones del empresario al trabajador no es coaccionar desde la otra parte al trabajador, si quieres que este claro, se una a ti. #94 De igual forma que si quieres el apoyo de los trabajadores, no es la mejor forma de hacerlo colapsando una ciudad y tomarlo de rehén.
Psicología aplicada a la actualidad.
#96 O sea que para ti que te informen de tus derechos es que te coaccionen, no?
Hablas de "coacción", "rehenes"... A eso se le llama manipular. Y las huelgas, tienen que notarse. Que los derechos y beneficios laborales que ahora tenemos no se consiguieron estando sentaditos y en orden. Eso sin mencionar que es una huelga general. Lo suyo es que el país esté colapsado.
Relacionada:
Un piquete intenta impedir la impresión de 'El País'
Un piquete intenta impedir la impresión de 'El País'
Un piquete intenta impedir la impresión de 'El Paí...
finanzas.comno es normal estar parado a la puerta donde entran y salen vehiculos.
#21 Claro y por eso hay que atropellarla no?
Al margen de la triste noticia, yo de verdad esto de los piquetes no lo entiendo. Que dejen a la gente hacer lo que quiera tranquilamente. No hay derecho a salir con miedo a la calle.
#62 tienes razón, pero te explico. Los piquetes surgen porque hay gente que piensa que mejor que se la jueguen otros y yo me aprovecho de su sacrificio. Que ganan algo, pues también lo gano yo porque soy trabajador pero sin embargo si no se consigue nada por lo menos quedan bien delante de los jefecillos.
El día que esa gente diga "Yo no hago huelga, pero tampoco quiero nada de lo que se consiga con la misma" entonces no tendrían ningún sentido. Claro que está mal esa "presión" pero también está mal aprovecharse de los demás (y lo segundo lleva a lo primero amigo)
Y ojo, no digo que esté a favor ni en contra de esta huelga.
#74 Venga, yo lo digo: "Yo no hago huelga, pero tampoco quiero nada de lo que se consiga con la misma"
De hecho, las medidas contra las que se hace esta huelga me parecen las únicas medidas sensatas que ha tomado el gobierno en 6 años.
Aunque en parte tienes razón, en una huelga sectorial, o en una empresa, si se ha decidido la huelga por mayoría de los trabajadores, sí que tienen sentido, en una huelga general como esta, convocada por unos tipos que no me tocan nada, pues no lo tienen. Aún diría más, las huelgas generales no tienen sentido. Si no te gusta la política de un gobierno, pues no haberle votado, es así de simple.
La que se va a armar mañana...
Es que ponerse delante de la salida de los camiones es de tener pocas luces. De hecho, es que pone en peligro no solo su salud, sino también la de los transportistas.
#67 Cualquier opción es buena, excepto la de atropellar y dejar malherida a una persona.
Prefiero que me tomen a coña al llamar a la policía, a coger el coche y llevarme a personas por delante.
Piensa que de ser un trabajador al que no le dejan trabajar, puedes pasar a reo en la cárcel por asesinato.
me huelo que va a haber muchos incidentes, está mal el ambiente, mucho paro, la gente muy cabreada, y todos esos ingredientes mezclados pueden dar lugar a situaciones explosivas, creo que los sindicatos no deberían caldear mucho el ambiente, el que pierde la vida ya no tiene remedio y creo que hay que calmarse, y por supuesto nada de violencias por ninguna parte...asi no vamos a ningun lado, si es que vamos a alguno, claro..
Habrá que ver quién se echó encima de quién. Quien tenía las de perder en la confrontación estaba claro.
creo que hay mas trabajadores amenazados que quieren ir a trabajar y estan asustados, por los piquetes, que trabajadores que quieran ir a la huelga y esten amenazados por los empresarios..de todas formas las dos maneras son coacciones...
Nadie tiene derecho a coaccionar la libertad de nadie, no apruebo lo que le ha pasado a esta mujer pero tampoco se puede ir a una huelga a decirle a los demás lo que han de hacer.
Yo mañana he decidido trabajar y nadie me lo podrá impedir pq lo hago desde casa, pero si tuviera que desplazarme y me lo impidieran, aviso una y dos veces, a la tercera mi apodo cambiara para siempre a Max Damage wuajajahaja...
LA verdad que el ambiente esta calentito. Muchos piquetes van a ir a por todas para intentar que la huelga sea un éxito. Y mucha gente esta crispada con los sindicatos... Sin duda es lamentable el accidente y el de la furgoneta se ha pasado 2 pueblos, pero me temo que mañana tendremos mucha bronca
Ya empieza la violencia patronal.
PD: En los productos servicios que se prestan al día siguiente (panaderos, periodistas, etc) la huelga empieza a última hora del día anterior.
#39 prueba, no leer
Por cierto ¿váis a hacer huelga de comentarios en meneame? Yo sí
La noticia peca un poco de sensacionalista. Si fué esta tarde se trataba de gente que había en medio de la calle y una furgoneta que se los llevó por delante.
No es de los piquetes, la huelga empieza a las 12.
Espero las declaraciones de cada uno y contrastar
Joder... mal empezamos...
¿A cuento de que narices le dio al conductor de salir en estampida, si no había empezado la huelga? Me parece de un subrealismo.
No tiene justificación, pero a saber por qué actuó el cafre de la furgoneta de esa manera...
Algún motivo tendría que, junto con su cabecita loca, se lió contra ellos.
Aunque no tenga nada que ver con la noticia, la verdad es que los piquetes se podrían meter su fascismo por el culo y dejar a la gente en paz. Que protesten e """informen""" como quieran, pero que no amenacen, agredan ni realicen actos vandálicos contra quienes quieren disfrutar de su derecho al trabajo.
Cándido Méndez sugería a aquellos trabajadores no responsables de los servicios mínimos que si querían preservar su integridad física no fuesen a sus puestos...
VERGÜENZA. ASCO. a la mierda la huelga!
#4 #5 #10 Creo que salía de una imprenta, no de una tienda de armas.
Con un panfleto no se hace daño a nadie.
#52 Dame de lo que fumas...
#56 Porque dices dame de lo que fumas ??
Porque no piensa como tu ??
ASESINOS!!
Amigos, vivan las fragonetas antipiquetes ¡¡¡¡¡ meter primera y PA ALANTEEEEE¡¡¡¡¡
Al menos morirá haciendo lo que más le gusta, la gilipollas sindicalista
Seguro que era Farruquito en su fragoneta.
#19 si le pones la etiqueta "humor" tiene """gracia""" (para mí no).
Al trabajador que causó el accidente igual se pasa a la cárcel una temporada por las heridas de gravedad que provocó. Y decid que ha ganado en querer pisar a compañeros suyos que finalmente ejercían sus derechos.
A la mayoría que escribís, antes de decir ** deberiais ver estos artículos:
Art. 4 del Estatuto de los Trabajadores (derecho de huelga es básico)
Art. 6 Real Decreto Ley 17/1977 de 4 de marzo (para los que quieran hacerla y quienes NO la quieran hacer)
Art. 315 Codigo Penal (para los que quieren "atropellar" huelguistas)
Hola espero que mañana a todos estos que estais del lado de la atropellada, un familiar vuestro las pase putas delante de un piquete, solo por ejercer su derecho a hacer lo que el decida.
A mi me pasa como cuando cojen a un torero un toro, que no se hubiera puesto delante, nadie le ha obligado, pues a esta persona le diria lo mismo porque te pones delante de la carretera.
Coche para carretera, persona para aceras, piquetes ?? acera y solo informando.
No me alegro del mal ajeno, pero menos de que nos coarten nuestras libertades cuatro tio con unas pegatinas mañana, ya esto nformado de la huelga desde hace dias, no necesito mas informacion, cuando deberian llamarle coaccion.
#35 Hola, espero que nunca aparques en doble fila e intentes salir por la calzada, y nunca cruces un semáforo en rojo, porque el coche es para la carretera y me acordaré de tu comentario.
Y no, no me parecería bien que un conocido las pasara putas en un piquete, pero toda la gente que conozco, ya sean familiares o amigos, aguantarán ahí, pasarán sin decir nada o esperarán a las fuerzas del orden. Nadie de los que conozco atropellará al piquete.
#44 Si tu mañana decides ir a trabajar y te encuentras un piquete, y te destroza los cristales y te cojen del cuello para explicarte porque no debes trabajar ademas insultandote con la palabra esquirol.
Ya veremos lo que piensas entonces.
Si los piquetes solo son informativos, porque no hay dos chicas repartiendo panfletos con en las feria y en cambio ponen entre 5 o 10 tios con ganas de marcha.
Es informar o es convencer ?
#55 Si pasa eso (que más bien será que no), me volveré a casa. Si tengo una increíble necesidad de trabajar me quedaré con sus caras y haré una llamada a la policía/guardia civil, que no hacen huelga y seguro que están de alerta máxima. Pero no, no les atropellaré ni me parecerá bien que alguien lo haga.
#63 Me has votado negativo, y yo mañana no pienso atropellar a nadie, tambien pensaba llamar a los Mossos o buscar la manera de llegar al trabajo como fuera, pero sin hacer daño a nadie.
Por quien me has tomado ??
Tu piensas irte a casa y yo pienso intentarlo por todas las maneras, o es esto una dictadura y mañana no puede trabajar ni Dios ?
No se porque me tomas por un asesino ?
Solo quiero ir a mi puto trabajo nada mas .....
Pues menos mal que no era una piquete inmigrante, sino además sería un acto de racismo.
Que se joda, la proxima vez que se quite. A quien se le ocurre ponerse en una puerta donde salen vehiculos?
Estaban de forma tranquila? JA claro, solo estaban diciendole al conducotr que habia huelga, el les dijo que muy bien pero que iba a trabajar y amablemente le dejaron pasar no? Una leche!
Y por ultimo, que hace un piquete a las 20:50 si la huelga no empieza hasta las 12? Eso es ilegal señores.
El conductor se ha buscado al ruina pero espero que mañana pasen por encima de muchso piquetes cuando "amablemente" no te dejen ir a donde tengas que ir ya sea a tu trabajo, o por una calle. Los unicos que pueden cortar una via publica son las autoridades.
Que se joda, la proxima vez que se quite. A quien se le ocurre ponerse en una puerta donde salen vehiculos?
Estaban de forma tranquila? JA claro, solo estaban diciendole al conducotr que habia huelga, el les dijo que muy bien pero que iba a trabajar y amablemente le dejaron pasar no? Una leche!
Y por ultimo, que hace un piquete a las 20:50 si la huelga no empieza hasta las 12? Eso es ilegal señores.
El conductor se ha buscado al ruina pero espero que mañana pasen por encima de muchso piquetes cuando "amablemente" no te dejen ir a donde tengas que ir ya sea a tu trabajo, o por una calle. Los unicos que pueden cortar una via publica son las autoridades.
Perdon, no se pq ha salido doble el #38
#40 No pasa nada, así te puedo votar negativo dos veces.
pobrecita piquetera......que penita me da ¡¡¡¡¡¡
Por lista.
#4 #5 Los miembros del piquete se encontraban a la entrada de la imprenta de forma tranquila. De repente, una furgoneta salió a toda velocidad y les arrolló.
Si no habían hecho nada.
#8 ¿Y si las fuerzas del orden están de huelga? ¿y si los perroflautas de los piquetes emplean métodos violentos para obligarte a hacer lo que ellos quieren? ¿qué debes hacer? ¿no tienes derecho a defenderte?
#9 Entonces no eran piquetes, y ¿qué hacían hoy? Seguro que estaban fumando un cigarrillo y que el conductor de la furgoneta es facha y del Real Madrid.
#10 No voy a alimentarte como troll......ya te respondí en #8
#12 Ya lo has hecho, karmawhore. Tu odio me hace más grande.
#12 (edit por equivocacion)
#9 Es lo típico eso de que estás paseando tranquilamente por la entrada de una imprenta, y de repente sale una furgoneta a toda hostia arrollándote.
Perdonar si me he pasado en #5
Que se joda. Ojalá vayan cayendo los piquetes como moscas. Las personas tienen derecho a ir y a no ir a la huelga. No tienen porqué sentirse amenazadas por estos jipis violentos de izquierdas.
Ya sabemos entonces en que lado estaba la violencia. Parece ser que no en la de los piquetes.
#4 Ya te aseguro que hay muchisimas más personas amenazadas para no ir a la huelga que para ir.
#4 Lo tuyo no tiene nombre.
Si una persona se siente coaccionada para ejercer su derecho a trabajar, que llame a las fuerzas del orden.
Lo que no puedes hacer es atropellar a nadie.
Si se demuestra, puesto que aún habrá que investigar qué paso, que le caiga una acusación por intento de homicidio.
Pero, repito, primero habrá que saber qué ha pasado.
#8 Jajaja. Voy a llamar a la policía porue no puedo entrar en la oficina. Buen chiste
#8 ¿A las fuerzas del orden? Pero tambien estaran de paro
#4 Te ha faltado lo de que vuestro odio me hace más grande.