Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a sociedad.elpais.com

La Levenseindekliniek (en español, Clínica para Morir), la primera institución privada holandesa dedicada a la eutanasia, practicada hasta ahora solo en la medicina pública, lleva un año abierta y tiene ya una lista de espera de 200 personas. En 12 meses, el centro —sin habitaciones pero cuyos equipos ambulantes acuden a domicilio— ha recibido 714 peticiones, de las cuales 104 se han traducido en sendas ayudas a morir. La Ley de Eutanasia entró en vigor en 2002.

Comentarios

Esteban_Rosador

La práctica también es gratuita en este centro. Subsiste con donaciones privadas y no da abasto. Tiene 17 expertos itinerantes y esperan crecer este año hasta los 35 o 40 equipos.

Esteban_Rosador

En este tema, en Holanda nos llevan años de ventaja.

D

Aquí no tenemos donde enterrarnos y el tema de la incineración no es barata... nos estamos muriendo por encima de nuestras posibilidades

moonspell

Pues este me parece un tema importantisimo. Y según lo que he leído lo tienen muy bien vigilado y controlado. Parece que no se les escapa nada y los casos son estrictamente controlados por profesionales y luego revisados para ver si se ha cumplido la ley. Me parecería esencial copiar este sistema, porque el que tenemos ahora ni empieza por cubrir las necesidades básicas y humanas de los pacientes.

g

Es una porqueria el artículo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Muchos mejores los tuyos, dónde va a parar...

g

PERO QUE GENIO, HACE VOS UNA INVESTIGACIÓN DE UN TEMA Y PUBLICALO, NO COPIES Y PEGUES LIKS COMO IDIOTA, DE PERIODISTAS QUE ANALIZAN Y COMPARAN LA NOTICIA PARA QUE VOS TE HAGAS EL PIOLA CON ESOS VOTITOS QUE NO SON NADA.....

Suigetsu

#6 HOYGAN TU COMENTARIO ESTA CHEVERE WEY AQUI TIENES MIS DIES