La creciente corrupción entre la clase política española se ha traducido hoy en datos de boca del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien ha revelado que se están tramitando un total de 730 causas contra cargos públicos por corrupción. PSOE y PP acumulan 464 del total de las causas, 264 el Partido Socialista y 200 el PP.
#3:
Me salto la parte de "y tú más" y me quedo con que PSOE y PP acumulan 464 causas por corrupción. Y la tercera pata del banco, CiU, 30 más. Total, 494
#4:
#3 Te faltan: Coalición Canaria acumula 43 , CiU 30, Partido Andalucista 24, Izquierda Unida 20,
Grupo Independiente Liberal (GIL) 17, Unió Mallorquina 7, Ezquerra Republicana de Catalunya 5, Bloque Nacionalista Galego 3 y PNV otras 3.
#18:
Me gustaría recalcar algo: esto son INVESTIGACIONES abiertas por la fiscalía o procesos judiciales sin terminar, ergo sin condena alguna. Y lo digo porque hoy mismo he dado la noticia de una absolución (la enésima) de un alcalde requetedenunciado por un partido opositor tocapelotas y con tiempo libre.
O sea, que este dato podría depender más del ánimo de denunciar que tengan quienes están enfrente que de un nivel de corrupción real de los cargos de esos partidos.
Dicho esto, como me aburría, se me ha ocurrido poner los datos frente a los de votos en las últimas elecciones nacionales y los de concejales electos en las últimas municipales (al fin y al cabo es ahí donde se corta el bacalao). Puede servir para hacerse quedarse con partidos que tienen más representación en estas listas que en las elecciones o lo contrario
PSOE: 264 casos- 36% vs 43% votos ---- 36,31% de los concejales
PP: 200 casos -- 27,3% vs. 40% votos -- 35,28% de los concejales
CIU: 30 casos -- 4,1% vs 3,05% votos --
CC: 43 casos --- 5,8% vs. 0,65% votos - 0,609% de los concejales
IU: 20 casos --- 2,73% vs 3,80% votos - 3,072% de los concejales
ERC: 5 casos -- 0,68% vs 1,17% votos -- 2,409% de los concejales
PNV: 3 casos -- 0,41% vs 1,20% votos -- 1,568% de los concejales
BNG: 3 casos -- 0,41% vs 0,82% votos -- 0,999% de los concejales
GIL: 17 casos -- 2,32% vs 0% votos ----
UM: 7 casos ---- 0,95% vs 0% votos ---
PA: 24 casos --- 3,28% vs 0% votos --- 0,795% de los concejales
#5:
Me da igual quién tenga más, lo que me importa es que las tienen.
Lo que me importa es que lo consiente.
Lo que me importa es que nunca acaban en la cárcel.
Lo que me importa es que esto no tiene viso de mejorar.
#1:
Me ha impactado que esto lo haya editado Público.
Yo ando liado en otros proyectos. Saludos. #nolesvotes
#24:
#22 No sé por qué metes a IU en la lista, cuando tiene un mayor porcentaje de concejales y votos sobre el total que de supuestos corruptos sobre el total. Es decir, que su tasa de presuntos corruptos/electos es < 1.
#39:
#22#24#35 Más que los casos hay que destacar cómo reacciona el partido. Y en esto destaca la política de IU y UPyD de no incluir a ningún imputado en sus listas.
"En el caso de que se produzca la imputación formal de cualquier afiliado, mediante resolución motivada por cualquier órgano judicial como posible responsable de un delito doloso castigado con penas graves o que pueda llevar aparejada la pena de inhabilitación o suspensión de empleo o cargo público, se acordará la apertura del correspondiente expediente disciplinario y la medida cautelar de suspensión de militancia y del ejercicio de cualquier cargo interno o público en nombre del partido. En este caso la medida subsistirá en tanto no recaiga resolución judicial firme que ponga fin al procedimiento."
"Entre las propuestas que se han quedado por el camino figura la enmienda presentada por la diputada de UPyD, Rosa Díez, para resolver la "laguna legal" sobre los regalos que pudiesen recibir los dirigentes de los partidos políticos, que no pueden ser acusados de cohecho por no ser funcionarios públicos."
Trinindad Rollán seguirá siendo nº 2 de Tomás Gómez dentro del partido (UPyD tampoco permite eso) y Camps es cabeza de lista del PP en Valencia. Son sólo dos ejemplos.
En Japón dimiten cuando reciben 450€. Que aquí un imputado, como pide UPyD y puedes leer en la noticia del 20minutos, no vaya en las listas me parece lo más normal del mundo.
#14:
#13, que sí, que votaremos todos a tu amado PPSOE porque, total, todos son igual de malitos.
#10:
#7 Hemos de deducir de tus palabras que los 122 casos de corrupción que no son de PSOE, PP y CiU te dan exactamente igual; que miras los casos de corrupción con unos ojos o con otros dependiendo de las siglas a las que estén adscritos los políticos acusados. Te parecerá bonito y todo.
#19:
Y UPYD? Una buena opción por ahora. Estoy entre eso o el partido de internet que me parece muy interesante.
#7:
#4 Primero, has incluído en el copypaste a CiU que ya la había dicho yo
Segundo, el limitarme a esos tres partidos es porque a ellos se refiere la iniciativa http://www.nolesvotes.com/
#3 Te faltan: Coalición Canaria acumula 43 , CiU 30, Partido Andalucista 24, Izquierda Unida 20,
Grupo Independiente Liberal (GIL) 17, Unió Mallorquina 7, Ezquerra Republicana de Catalunya 5, Bloque Nacionalista Galego 3 y PNV otras 3.
#7 Hemos de deducir de tus palabras que los 122 casos de corrupción que no son de PSOE, PP y CiU te dan exactamente igual; que miras los casos de corrupción con unos ojos o con otros dependiendo de las siglas a las que estén adscritos los políticos acusados. Te parecerá bonito y todo.
#10 No me dan igual, he nombrado esos tres partidos porque destacan negativamente por otras razones además de las propias causas. Si de un grupo de once destacas once no destacas ninguno, y queda un comentario innecesario
#12 Tranquilo, que nadie esperaba que fueras a rectificar. Nah, si está bastante claro que los casos de corrupción de CC, PA, GIL, IU, UM, ERC, BNG, y PNV te dan igual, que tú has recurrido a únicamente una parte de los casos de corrupción para soltar la propaganda esa del #nolesbotes. Ya sabemos: PP, PSOE y CiU, malos. Los demás, buenos, aunque también tengan casos de corrupción.
#14 Yo no he dicho que todos sean iguales, nunca lo he dicho ni nunca lo diré. Ni PSOE es lo mismo que IU, ni PSOE es lo mismo que PP, por mucho que algunos insistáis en eso de PPSOE.
Por cierto, para que no te lleves una idea equivocada, tal vez deberías saber que llevo 7 años sin votar PP ni PSOE. Y puede que siga así unos cuantos años más. Pero ni de coña los considero iguales, porque no lo son.
De verdad, esgrimir los mismos argumentos para no votar a tres partidos tan distintos como son PP, PSOE y CiU, me parece banalizarlo todo demasiado.
#13"Ya sabemos: PP, PSOE y CiU, malos. Los demás, buenos, aunque también tengan casos de corrupción"
Yo digo: "la lechuga es verde". Tú dices: "¡estás diciendo que el perejil no es verde!". No pongas en mi boca cosas que no he dicho. Me estás aplicando la falacia del hombre de paja
#44"Si no han apoyado la ley sinde entonces pueden corromperse?"
Lo mismo. Yo digo "A->B". Tú dices "y por tanto, NO A->NO B". Y no es así. Es una falacia lógica
#82"En vez de "nolesvotes", debería ser, "novotes" o "votaenblanco""
Es simplemente #nolesvotes por tener un mínimo en común de dónde partir. Y ahí entra votar a otro partido, votar en blanco o no votar
#4#10 ¡Por fin! ¡Vida inteligente en menéame! Usuarios que critican la corrupción, venga del partido que venga, sin ytumáses, sin gilipanfletos tipo nolesvotes (que en este meneo, con las cifras que da #18 quedan bastante en evidencia en cuanto a que haya partidos de una lista que se han sacado ellos que serían más corruptos que otros).
Que esto es más fácil: hay que echar de los ayuntamientos a los concejales corruptos, sean del partido que sean. Juzgarlos cuando se pueda y hablar mal de ellos por sus pueblos y ciudades para que sus hijos sientan vergüenza de ellos.
#7 ¿No te das cuenta de que el índice de corrupción de los partidos minoritarios es proporcional a su representación en las urnas?
#24 Obvio, IU ni tuje ni muge, déjales un poco más de poder y te defraudarán son los peores.
En vez de "nolesvotes", debería ser, "novotes" o "votaenblanco"
Por cierto, cuando la noticia es mala sobre el PP, leña al PP, cuando es mala sobre el PSOE, leña al PSOE... y al PP, juas, de todas formas eso no quita que esta noticia sea un "ZAS en toda la boca" a muchos meneantes
#82 Estoy de acuerdo en lo de #votaenblanco, pero me parece muy osado decir que IU "son los peores". Y creo que desde hace meses también se mete la gente con el PSOE cuando la noticia es del PP. La gente está hasta los cojones de ambos.
DISFRUTAD LO VOTADO!
(cómo me jode que podré repetirlo después de las elecciones).
El problema de la iniciativa "no les votes" es que está demasiado ligada a la Ley Sinde. ¿Por qué meter CiU en el mismo saco que PP y PSOE como hace #3 y no meter en ese saco otros partidos con similar porcentaje de corruptos o cuya política consiste en que sean los trabajadores quienes paguen la crisis? Porque CiU apoyó la ley Sinde y los otros no. Nada más que por eso.
Está bien que se anime a los potenciales votantes a votar otra cosa que no sea bipartidismo, pero desde luego la Ley Sinde no debería ser el argumento principal.
#127 El problema no es que PSOE y PP se lleven la palma. Hasta cierto punto, es natural que así sea, pues son los dos partidos con más alcaldes, concejales, etc. Los problemas son dos:
1) que los electores muchas veces no castiguen los casos de corrupción en las urnas, sino que vuelven a elegir a los implicados, quienes a su vez se enorgullecen de salir "absueltos por las urnas";
2) que también el español medio es bastante corrupto y considera esa corrupción hasta cierto punto normal ("todo el mundo defrauda").
Me gustaría recalcar algo: esto son INVESTIGACIONES abiertas por la fiscalía o procesos judiciales sin terminar, ergo sin condena alguna. Y lo digo porque hoy mismo he dado la noticia de una absolución (la enésima) de un alcalde requetedenunciado por un partido opositor tocapelotas y con tiempo libre.
O sea, que este dato podría depender más del ánimo de denunciar que tengan quienes están enfrente que de un nivel de corrupción real de los cargos de esos partidos.
Dicho esto, como me aburría, se me ha ocurrido poner los datos frente a los de votos en las últimas elecciones nacionales y los de concejales electos en las últimas municipales (al fin y al cabo es ahí donde se corta el bacalao). Puede servir para hacerse quedarse con partidos que tienen más representación en estas listas que en las elecciones o lo contrario
PSOE: 264 casos- 36% vs 43% votos ---- 36,31% de los concejales
PP: 200 casos -- 27,3% vs. 40% votos -- 35,28% de los concejales
CIU: 30 casos -- 4,1% vs 3,05% votos --
CC: 43 casos --- 5,8% vs. 0,65% votos - 0,609% de los concejales
IU: 20 casos --- 2,73% vs 3,80% votos - 3,072% de los concejales
ERC: 5 casos -- 0,68% vs 1,17% votos -- 2,409% de los concejales
PNV: 3 casos -- 0,41% vs 1,20% votos -- 1,568% de los concejales
BNG: 3 casos -- 0,41% vs 0,82% votos -- 0,999% de los concejales
GIL: 17 casos -- 2,32% vs 0% votos ----
UM: 7 casos ---- 0,95% vs 0% votos ---
PA: 24 casos --- 3,28% vs 0% votos --- 0,795% de los concejales
#18 Según estas cifras los mas corruptos son PA, IU y CC, ya que son los que mas coruptos tienen por numero de electos.
GIL y UM aparte ya que no existen.
#22 No sé por qué metes a IU en la lista, cuando tiene un mayor porcentaje de concejales y votos sobre el total que de supuestos corruptos sobre el total. Es decir, que su tasa de presuntos corruptos/electos es < 1.
#24 Si el numero total de concejales fueran 100, seria así (si son 10.000)
CC: 43 casos -- 5,8% vs. 0,65% votos - de 0,6 concejales (de 60 concejales)
PA: 24 casos -- 3,28% vs 0% votos --- de 0,8 concejales (de 80 concejales)
PSOE: 264 casos- 36% vs 43% votos -- de 36 concejales (de 3600 concejales)
IU: 20 casos -- 2,73% vs 3,80% votos - de 3 concejales (de 300 concejales)
PP: 200 casos - 27,3% vs 40% votos -- de 35 concejales (de 3500 concejales)
Tienes razón, habia poca diferencia entre IU y PSOE, y este ultimo ganaba al verificarlo con la calculadora.
#22#24#35 Más que los casos hay que destacar cómo reacciona el partido. Y en esto destaca la política de IU y UPyD de no incluir a ningún imputado en sus listas.
Pues resulta que según los datos que aporta #18, IU es relativamente igual de corrupta que el PSOE y más corrupto que el PP. Qué sorpresa. ¿Les incluimos en #nolesvotes ?
#18 ¡Gracias por hacer las cuentas! Esos datos que calculas son mucho más relevantes que los "datos en bruto" que da Público.
Que asco de periodistas que no tienen la mínima idea de estadística básica (también sustituible por sentido común). Que tengas que venir tú a Menéame a dar mejores datos que los de un periódico nacional, cuando se supone que es su trabajo, dice mucho
Estamos en Marzo de 2011. LA NOTICIA ES DE 2009. Estamos tontos o qué nos pasa!
#25 y #27 los únicos en darse cuenta. Sin nombrar a los admin que se han lucido. En serio me parece surrealista que llegue a portada y tenga 90 comentarios. Dice mucho de cómo somos.
#92, hay más gente que se ha dado cuenta... yo en el 78 lo comento, y más gente antes... lo que pasa que nos gusta meter caña, cada uno le da caña al otro, ya sabes, los pedos propios no huelen tan mal.
Pero si, tienes razón en que, joe, del 2009,
#94 no he querido leer todos los comentarios, es tarde y esas cosas, y he fallado en poner "los únicos" en lugar de y demás. Acabo de leer el tuyo (y te he votado positivo). Me parece surrealista que haya llegado a "las más leidas".
Lo que dices de "lo que pasa que nos gusta meter caña, cada uno le da caña al otro, ya sabes, los pedos propios no huelen tan mal" no lo acabo de entender. No estoy metiendo caña a nadie en particular sino en general y no es realmente caña.
PD:Me has puesto a huevo el meterte caña con el comentario #94 pero me cortaré para no darte la razón. Buenas noches
Curioso, si entras en el corruptodromo de #38, y reduces el zoom un par de veces nada mas, españa ni se ve,la aglomeración de los puntos superan el gráfico geográfico.
#19 Para las elecciones nacionales si podría contemplar esos partidos, pero para las municipales creo que es muy interesante votar a partidos locales y castigar a los grandes.
#21 Tambiés es cierto, pero ahora mismo no se de otro partido para las municipales de Madrid. Alguna idea? Enserio eh
#50 ¿Y? Prefiero que tenga ocasión y la cage a que nunca la tenga y sigan los de siempre. Que imagino es lo que quieres por tu negativo... Eso o eres fanboy de otro partido o odias UPYD o el partido de internet. Ahora enserio, Rosa y demás de ese partido, ¿tienen alguno historial de corrupción? También lo digo sin acritud, si es así, me lo replanteo.
Y eso, no entiendo a que vienen los negativos a mi comentario en #19... Pero vamos, debe ser lo de siempre por aqui.
#51 Echate una vuelta por mis comentarios y veras que el PPSOE no es precisamente mi elección. Lo que te estoy diciendo es que UPyD ha nacido con clara intención de ser un PPSOE. No es más que una escisión del PSOE, repito, con los mismos integrantes que ya tuvieron sus rifi rafes con la justicia en la época Gonzalez.
#19 UPyD no ha tenido practicamente ocasión. Tán solo te comento una cosa, Rosa Díez lleva en la política muchísimos años, y la mayoría en el PSOE durante su época más "curiosa". Y esa es la cabeza de lista.
"En el caso de que se produzca la imputación formal de cualquier afiliado, mediante resolución motivada por cualquier órgano judicial como posible responsable de un delito doloso castigado con penas graves o que pueda llevar aparejada la pena de inhabilitación o suspensión de empleo o cargo público, se acordará la apertura del correspondiente expediente disciplinario y la medida cautelar de suspensión de militancia y del ejercicio de cualquier cargo interno o público en nombre del partido. En este caso la medida subsistirá en tanto no recaiga resolución judicial firme que ponga fin al procedimiento."
"Entre las propuestas que se han quedado por el camino figura la enmienda presentada por la diputada de UPyD, Rosa Díez, para resolver la "laguna legal" sobre los regalos que pudiesen recibir los dirigentes de los partidos políticos, que no pueden ser acusados de cohecho por no ser funcionarios públicos."
Trinindad Rollán seguirá siendo nº 2 de Tomás Gómez dentro del partido (UPyD tampoco permite eso) y Camps es cabeza de lista del PP en Valencia. Son sólo dos ejemplos.
En Japón dimiten cuando reciben 450€. Que aquí un imputado, como pide UPyD y puedes leer en la noticia del 20minutos, no vaya en las listas me parece lo más normal del mundo.
#64 Sigo creyendo que son políticos profesionales (los próximos PPSOE), y que el tiempo me dará la razón, pero te voto positivo por que te has currado el comentario un huevo.
#19 Una vez escuche hablar de UPYD a unas personas y no decian cosas muy buenas.
Yo creo que da igual quien caiga porque estaran siempre por encima los que parten el bacalao. Vease el ministerio de industria como lo llevan gentes exteriores.
Más que por cantidad... habría que revisar por porcentajes; en función del número de cargos públicos que tienen. Porque sí, IU tiene solo 20 frente a los 200 o 200 y pico de los otros dos; pero tal vez porcentualmente IU tiene un mayor porcentaje de cargos públicos corruptos.
Pero vamos, yo desconozco ese dato, pero creo que sería un dato importante a tener en cuenta para medir esto, y no solo el número total.
La voy a votar negativa entre otras cosas por que la noticia es de hace 2 años, y ya hemos hablado y mucho de esos datos. La noticia real es que no bajan los casos si no que aumentan.
Me he dado cuenta por que me extraño que en dos años no tengamos mas casos, que los hay a porrillo,por ejemplo los ERES de Sevilla, a no calla, que eso no es delito para la fiscalia de este pais. jajaja
Casos de corrupción hay en todos los partidos, eso está claro si miramos los datos, pero creo que también deberíamos reflexionar sobre la gravedad de cada uno de los casos. No creo que sea lo mismo el caso de un concejal que se corrompe por unos pocos miles de euros para descalificar un solar con una trama de corrupción organizada y continuada que mueva decenas de millones en todo el estado o en toda una comunidad autónoma. Tampoco debemos meter en el mismo saco las meras denuncias de corrupción con los casos instruidos con detenidos, imputados e incluso juzgados y condenados. Si nos conformamos con meter a todo el mundo en el mismo saco estamos deformando los hechos y estamos ayudando a los que pretenden confundir a los ciudadanos. No olvidemos que una de las tácticas de los grupos corruptos organizados es enmerdarlo todo para, en cierta manera, adormilar la conciencia de los ciudadanos contra la corrupción.
PÚBLICO.ES / AGENCIAS MADRID 18/11/2009 19:21 Actualizado: 18/11/2009 19:52
Pocos han pillado que la noticia es del 2009, dos años después esos datos dan risa,
¡¡ venga politicos españoles¡¡¡, a por los 1000 casos de corrupción que no se diga que nos dejamos ganar por Somalia y esos países...
Lógico. Son los que gobiernan. Lo que sorprende es el ranking PP, que estando en la oposición lleva un carrerón de la hostia. Casi 100% de efectividad allí donde pueden echar mano.
Cualquier concejal puede ser corrupto, independientemente del partido. Lo importante es lo que hace el partido una vez se detecta un caso. Lo vuelves a apoyar como candidato o la misma tarde lo expulsan del partido.
vamos a ver, que me importa un comino quien acumule más!!!!!!!!!!!!! quiero que acumulen 0 causas, sean unos u otros, pero para ello deberíamos replantearnos nuestra sociedad al completo y desmontar este chiringuito que han montado unos pocos para mantenernos dormidoos!!!
Habrá que saber en cuanto están valoradas todas esas causas independientemente del color del partido politico, y por supuesto averiguar quien pagará semejante deuda.
solo hay que poner "corrupcion españa" en el google y no veas la de webs, foros y blogs que hablan del tema.
Pero para saber de verdad, hay que buscarse libros, de esos que no se hablan mucho, pero donde te cuentan todo lo que la media no se atrevio a publicar.
Con la cantidad de ciudadanos jodidos que hay, lees esto y se te revuelve el estomago. Aunque lo sepas hace mucho, es igual. (¿cómo se pone en símbolos la emoción del cabreo profundo y la impotencia creciente?)
Bueno la picaresca española aunque si bien es cierto que se estan lucrando con nuestro dinero mientras nosotros nos morimos de hambre,ahogados bajo el peso de hipotecas imposibles,atracandose a comer en los mejores restaurantes con dinero publico,luciendo los mejores coches mientras muchas familias no tienen ni para pagar el transporte publico,¿esto es lo que queremos?¿esta es la clase politica que nos merecemos?.
Lamentablemente sea el partido que sea solo podemos decir mismo perro con distinto collar por que por mucho que protestemos solo se quedara en eso,protestas.
Resumidas cuentas, realmente con muchos casos de corrupción: PP, PSOE, CIU, CC, GIL, UM y IU.
BNG, PNV, ERC algún que otro caso.
PD: Nunca votéis a UM si sóis de Mallorca, me ofrecieron 60 euros por firmar una autorización a una tercera persona para que votara por mi. (Lógicamente de UM). Conozco a altos cargos de UM, y no son de confianza.
Sí, amigos, el PSOE es el partido corrupto número 1 (lugar que ha mantenido siempre), y además IU tiene casos de corrupción como todos los partidos, pocos porque no ha gobernado en más sitios.
Lamento el chasco que os habréis llevado muchos, pero lo aceptaréis poco a poco, sé que es duro al principio.
Teniendo en cuenta que Conde Punmpido es de derechas no se puede esperar que sea imparcial, pero es lo mismo, todos son ratas en el mismo barco, el de la corrupción.
Comentarios
Me salto la parte de "y tú más" y me quedo con que PSOE y PP acumulan 464 causas por corrupción. Y la tercera pata del banco, CiU, 30 más. Total, 494
#nolesvotes
#3 Te faltan: Coalición Canaria acumula 43 , CiU 30, Partido Andalucista 24, Izquierda Unida 20,
Grupo Independiente Liberal (GIL) 17, Unió Mallorquina 7, Ezquerra Republicana de Catalunya 5, Bloque Nacionalista Galego 3 y PNV otras 3.
#4 Primero, has incluído en el copypaste a CiU que ya la había dicho yo
Segundo, el limitarme a esos tres partidos es porque a ellos se refiere la iniciativa http://www.nolesvotes.com/
#7 Hemos de deducir de tus palabras que los 122 casos de corrupción que no son de PSOE, PP y CiU te dan exactamente igual; que miras los casos de corrupción con unos ojos o con otros dependiendo de las siglas a las que estén adscritos los políticos acusados. Te parecerá bonito y todo.
#10 No me dan igual, he nombrado esos tres partidos porque destacan negativamente por otras razones además de las propias causas. Si de un grupo de once destacas once no destacas ninguno, y queda un comentario innecesario
#12 Tranquilo, que nadie esperaba que fueras a rectificar. Nah, si está bastante claro que los casos de corrupción de CC, PA, GIL, IU, UM, ERC, BNG, y PNV te dan igual, que tú has recurrido a únicamente una parte de los casos de corrupción para soltar la propaganda esa del #nolesbotes. Ya sabemos: PP, PSOE y CiU, malos. Los demás, buenos, aunque también tengan casos de corrupción.
#13, que sí, que votaremos todos a tu amado PPSOE porque, total, todos son igual de malitos.
#14 Yo no he dicho que todos sean iguales, nunca lo he dicho ni nunca lo diré. Ni PSOE es lo mismo que IU, ni PSOE es lo mismo que PP, por mucho que algunos insistáis en eso de PPSOE.
Por cierto, para que no te lleves una idea equivocada, tal vez deberías saber que llevo 7 años sin votar PP ni PSOE. Y puede que siga así unos cuantos años más. Pero ni de coña los considero iguales, porque no lo son.
De verdad, esgrimir los mismos argumentos para no votar a tres partidos tan distintos como son PP, PSOE y CiU, me parece banalizarlo todo demasiado.
#14 Te voto positivo.
Eso de PPSOE es de lo mas ingenioso y espontaneo que he visto en mucho tiempo. No me lo esperaba.
#13 "Ya sabemos: PP, PSOE y CiU, malos. Los demás, buenos, aunque también tengan casos de corrupción"
Yo digo: "la lechuga es verde". Tú dices: "¡estás diciendo que el perejil no es verde!". No pongas en mi boca cosas que no he dicho. Me estás aplicando la falacia del hombre de paja
#44 "Si no han apoyado la ley sinde entonces pueden corromperse?"
Lo mismo. Yo digo "A->B". Tú dices "y por tanto, NO A->NO B". Y no es así. Es una falacia lógica
#82 "En vez de "nolesvotes", debería ser, "novotes" o "votaenblanco""
Es simplemente #nolesvotes por tener un mínimo en común de dónde partir. Y ahí entra votar a otro partido, votar en blanco o no votar
#4 #10 ¡Por fin! ¡Vida inteligente en menéame! Usuarios que critican la corrupción, venga del partido que venga, sin ytumáses, sin gilipanfletos tipo nolesvotes (que en este meneo, con las cifras que da #18 quedan bastante en evidencia en cuanto a que haya partidos de una lista que se han sacado ellos que serían más corruptos que otros).
Que esto es más fácil: hay que echar de los ayuntamientos a los concejales corruptos, sean del partido que sean. Juzgarlos cuando se pueda y hablar mal de ellos por sus pueblos y ciudades para que sus hijos sientan vergüenza de ellos.
#7 Entonces lo que te molesta es solo la ley sinde? Si no han apoyado la ley sinde entonces pueden corromperse?
#7 ¿No te das cuenta de que el índice de corrupción de los partidos minoritarios es proporcional a su representación en las urnas?
#24 Obvio, IU ni tuje ni muge, déjales un poco más de poder y te defraudarán son los peores.
En vez de "nolesvotes", debería ser, "novotes" o "votaenblanco"
Por cierto, cuando la noticia es mala sobre el PP, leña al PP, cuando es mala sobre el PSOE, leña al PSOE... y al PP, juas, de todas formas eso no quita que esta noticia sea un "ZAS en toda la boca" a muchos meneantes
#82 Estoy de acuerdo en lo de #votaenblanco, pero me parece muy osado decir que IU "son los peores". Y creo que desde hace meses también se mete la gente con el PSOE cuando la noticia es del PP. La gente está hasta los cojones de ambos.
DISFRUTAD LO VOTADO!
(cómo me jode que podré repetirlo después de las elecciones).
#4 Te he votado positivo pero eso de Ezquerra... mis hojos!!
#100 Zorry, es un copy-paster del articulo
#3 Y eso sólo son los casos que hay en proceso, que son la superficie del iceberg de corrupción. Imaginaos lo que hay debajo y no se ve
El problema de la iniciativa "no les votes" es que está demasiado ligada a la Ley Sinde. ¿Por qué meter CiU en el mismo saco que PP y PSOE como hace #3 y no meter en ese saco otros partidos con similar porcentaje de corruptos o cuya política consiste en que sean los trabajadores quienes paguen la crisis? Porque CiU apoyó la ley Sinde y los otros no. Nada más que por eso.
Está bien que se anime a los potenciales votantes a votar otra cosa que no sea bipartidismo, pero desde luego la Ley Sinde no debería ser el argumento principal.
#127 El problema no es que PSOE y PP se lleven la palma. Hasta cierto punto, es natural que así sea, pues son los dos partidos con más alcaldes, concejales, etc. Los problemas son dos:
1) que los electores muchas veces no castiguen los casos de corrupción en las urnas, sino que vuelven a elegir a los implicados, quienes a su vez se enorgullecen de salir "absueltos por las urnas";
2) que también el español medio es bastante corrupto y considera esa corrupción hasta cierto punto normal ("todo el mundo defrauda").
Me gustaría recalcar algo: esto son INVESTIGACIONES abiertas por la fiscalía o procesos judiciales sin terminar, ergo sin condena alguna. Y lo digo porque hoy mismo he dado la noticia de una absolución (la enésima) de un alcalde requetedenunciado por un partido opositor tocapelotas y con tiempo libre.
O sea, que este dato podría depender más del ánimo de denunciar que tengan quienes están enfrente que de un nivel de corrupción real de los cargos de esos partidos.
Dicho esto, como me aburría, se me ha ocurrido poner los datos frente a los de votos en las últimas elecciones nacionales y los de concejales electos en las últimas municipales (al fin y al cabo es ahí donde se corta el bacalao). Puede servir para hacerse quedarse con partidos que tienen más representación en estas listas que en las elecciones o lo contrario
PSOE: 264 casos- 36% vs 43% votos ---- 36,31% de los concejales
PP: 200 casos -- 27,3% vs. 40% votos -- 35,28% de los concejales
CIU: 30 casos -- 4,1% vs 3,05% votos --
CC: 43 casos --- 5,8% vs. 0,65% votos - 0,609% de los concejales
IU: 20 casos --- 2,73% vs 3,80% votos - 3,072% de los concejales
ERC: 5 casos -- 0,68% vs 1,17% votos -- 2,409% de los concejales
PNV: 3 casos -- 0,41% vs 1,20% votos -- 1,568% de los concejales
BNG: 3 casos -- 0,41% vs 0,82% votos -- 0,999% de los concejales
GIL: 17 casos -- 2,32% vs 0% votos ----
UM: 7 casos ---- 0,95% vs 0% votos ---
PA: 24 casos --- 3,28% vs 0% votos --- 0,795% de los concejales
#18 Según estas cifras los mas corruptos son PA, IU y CC, ya que son los que mas coruptos tienen por numero de electos.
GIL y UM aparte ya que no existen.
#22 No sé por qué metes a IU en la lista, cuando tiene un mayor porcentaje de concejales y votos sobre el total que de supuestos corruptos sobre el total. Es decir, que su tasa de presuntos corruptos/electos es < 1.
#24 Si el numero total de concejales fueran 100, seria así (si son 10.000)
CC: 43 casos -- 5,8% vs. 0,65% votos - de 0,6 concejales (de 60 concejales)
PA: 24 casos -- 3,28% vs 0% votos --- de 0,8 concejales (de 80 concejales)
PSOE: 264 casos- 36% vs 43% votos -- de 36 concejales (de 3600 concejales)
IU: 20 casos -- 2,73% vs 3,80% votos - de 3 concejales (de 300 concejales)
PP: 200 casos - 27,3% vs 40% votos -- de 35 concejales (de 3500 concejales)
Tienes razón, habia poca diferencia entre IU y PSOE, y este ultimo ganaba al verificarlo con la calculadora.
#22 #24 #35 Más que los casos hay que destacar cómo reacciona el partido. Y en esto destaca la política de IU y UPyD de no incluir a ningún imputado en sus listas.
#18 da para un buen articulo aparte
Pues resulta que según los datos que aporta #18, IU es relativamente igual de corrupta que el PSOE y más corrupto que el PP. Qué sorpresa. ¿Les incluimos en #nolesvotes ?
#18 ¡Gracias por hacer las cuentas! Esos datos que calculas son mucho más relevantes que los "datos en bruto" que da Público.
Que asco de periodistas que no tienen la mínima idea de estadística básica (también sustituible por sentido común). Que tengas que venir tú a Menéame a dar mejores datos que los de un periódico nacional, cuando se supone que es su trabajo, dice mucho
#18 ¿Eso que es, el reparto de escaños en un hipotetico ... Congreso de los Imputados?
Me da igual quién tenga más, lo que me importa es que las tienen.
Lo que me importa es que lo consiente.
Lo que me importa es que nunca acaban en la cárcel.
Lo que me importa es que esto no tiene viso de mejorar.
Me ha impactado que esto lo haya editado Público.
El 15 de Mayo, sal a la calle!
#1 Vaya morro manipulativo. ES UNA NOTICIA DE AGENCIA QUE DIERON TODOS LOS PERIODICOS EN 2009!!!!!! Seguro que esta super repetida
Estamos en Marzo de 2011. LA NOTICIA ES DE 2009. Estamos tontos o qué nos pasa!
#25 y #27 los únicos en darse cuenta. Sin nombrar a los admin que se han lucido. En serio me parece surrealista que llegue a portada y tenga 90 comentarios. Dice mucho de cómo somos.
#92, hay más gente que se ha dado cuenta... yo en el 78 lo comento, y más gente antes... lo que pasa que nos gusta meter caña, cada uno le da caña al otro, ya sabes, los pedos propios no huelen tan mal.
Pero si, tienes razón en que, joe, del 2009,
#94 no he querido leer todos los comentarios, es tarde y esas cosas, y he fallado en poner "los únicos" en lugar de y demás. Acabo de leer el tuyo (y te he votado positivo). Me parece surrealista que haya llegado a "las más leidas".
Lo que dices de "lo que pasa que nos gusta meter caña, cada uno le da caña al otro, ya sabes, los pedos propios no huelen tan mal" no lo acabo de entender. No estoy metiendo caña a nadie en particular sino en general y no es realmente caña.
PD:Me has puesto a huevo el meterte caña con el comentario #94 pero me cortaré para no darte la razón. Buenas noches
#92: Gracias por avisar. Mi voto: ANTIGUA.
#1 En España hay un total de 730 asuntos abiertos por corrupción
En España hay un total de 730 asuntos abiertos por...
ecodiario.eleconomista.esportada
La Justicia tiene 730 investigaciones abiertas contra políticos por corrupción
La Justicia tiene 730 investigaciones abiertas con...
elpais.comJoder, que titular más triste. Asco de país.
Que alguien se moleste en pasar todos los casos de corrupción al Corruptódromo: http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo
Yo ando liado en otros proyectos. Saludos. #nolesvotes
#38 Debe haber algún problema con el link porque al editar para añadir esta noticia me da el siguiente error:
Fatal error: Call to undefined function wfmessage() in /home/nolesvotes/datos/checkout1/extensions/Cite/Cite_body.php on line 944
Hay que arreglarlo porque la idea del Corruptódromo es muy buena.
Curioso, si entras en el corruptodromo de #38, y reduces el zoom un par de veces nada mas, españa ni se ve,la aglomeración de los puntos superan el gráfico geográfico.
Lamentable.
#nolesvotes
Y UPYD? Una buena opción por ahora. Estoy entre eso o el partido de internet que me parece muy interesante.
#19 Para las elecciones nacionales si podría contemplar esos partidos, pero para las municipales creo que es muy interesante votar a partidos locales y castigar a los grandes.
#21 Tambiés es cierto, pero ahora mismo no se de otro partido para las municipales de Madrid. Alguna idea? Enserio eh
#50 ¿Y? Prefiero que tenga ocasión y la cage a que nunca la tenga y sigan los de siempre. Que imagino es lo que quieres por tu negativo... Eso o eres fanboy de otro partido o odias UPYD o el partido de internet. Ahora enserio, Rosa y demás de ese partido, ¿tienen alguno historial de corrupción? También lo digo sin acritud, si es así, me lo replanteo.
Y eso, no entiendo a que vienen los negativos a mi comentario en #19... Pero vamos, debe ser lo de siempre por aqui.
#51 Echate una vuelta por mis comentarios y veras que el PPSOE no es precisamente mi elección. Lo que te estoy diciendo es que UPyD ha nacido con clara intención de ser un PPSOE. No es más que una escisión del PSOE, repito, con los mismos integrantes que ya tuvieron sus rifi rafes con la justicia en la época Gonzalez.
#19 UPyD no ha tenido practicamente ocasión. Tán solo te comento una cosa, Rosa Díez lleva en la política muchísimos años, y la mayoría en el PSOE durante su época más "curiosa". Y esa es la cabeza de lista.
#50
Bueno, por lo menos en sus estatutos dice que cualquier imputado queda suspendido de militancia:
http://www.upyd.es/contenidos/secciones/371/Estatutos
"En el caso de que se produzca la imputación formal de cualquier afiliado, mediante resolución motivada por cualquier órgano judicial como posible responsable de un delito doloso castigado con penas graves o que pueda llevar aparejada la pena de inhabilitación o suspensión de empleo o cargo público, se acordará la apertura del correspondiente expediente disciplinario y la medida cautelar de suspensión de militancia y del ejercicio de cualquier cargo interno o público en nombre del partido. En este caso la medida subsistirá en tanto no recaiga resolución judicial firme que ponga fin al procedimiento."
Y ha intentado cambiar cosas:
http://www.publico.es/espana/305336/adictos-al-lujo
"Entre las propuestas que se han quedado por el camino figura la enmienda presentada por la diputada de UPyD, Rosa Díez, para resolver la "laguna legal" sobre los regalos que pudiesen recibir los dirigentes de los partidos políticos, que no pueden ser acusados de cohecho por no ser funcionarios públicos."
Resulta que eso se lo tumbó el PSOE.
Y resulta que, a propuesta de UPyD:
http://www.publico.es/espana/359378/los-condenados-por-corrupcion-fuera-de-las-listas
"Los condenados por corrupción, fuera de las listas (aunque la sentencia no sea firme)"
Eso se lo debemos a UPyD.
Y en el PP o el PSOE; por ejemplo, mientras tanto, llenando las listas o los cargos del partido de imputados:
http://www.20minutos.es/noticia/980475/0/
Trinindad Rollán seguirá siendo nº 2 de Tomás Gómez dentro del partido (UPyD tampoco permite eso) y Camps es cabeza de lista del PP en Valencia. Son sólo dos ejemplos.
En Japón dimiten cuando reciben 450€. Que aquí un imputado, como pide UPyD y puedes leer en la noticia del 20minutos, no vaya en las listas me parece lo más normal del mundo.
#64 Sigo creyendo que son políticos profesionales (los próximos PPSOE), y que el tiempo me dará la razón, pero te voto positivo por que te has currado el comentario un huevo.
#19 Una vez escuche hablar de UPYD a unas personas y no decian cosas muy buenas.
Yo creo que da igual quien caiga porque estaran siempre por encima los que parten el bacalao. Vease el ministerio de industria como lo llevan gentes exteriores.
vengo voto positivo a #nolesvotes y me voy
Titular alternativo-> PSOE y PP son la misma m*****
#nolesvotes ya está bien de que nos roben
Más que por cantidad... habría que revisar por porcentajes; en función del número de cargos públicos que tienen. Porque sí, IU tiene solo 20 frente a los 200 o 200 y pico de los otros dos; pero tal vez porcentualmente IU tiene un mayor porcentaje de cargos públicos corruptos.
Pero vamos, yo desconozco ese dato, pero creo que sería un dato importante a tener en cuenta para medir esto, y no solo el número total.
La voy a votar negativa entre otras cosas por que la noticia es de hace 2 años, y ya hemos hablado y mucho de esos datos. La noticia real es que no bajan los casos si no que aumentan.
Me he dado cuenta por que me extraño que en dos años no tengamos mas casos, que los hay a porrillo,por ejemplo los ERES de Sevilla, a no calla, que eso no es delito para la fiscalia de este pais. jajaja
#nolesvotes
Y lo que nos falta por saber.
A ver si entraran ya en erupción:
http://www.ppleaks.com/
https://www.psoeleaks.org/
Casos de corrupción hay en todos los partidos, eso está claro si miramos los datos, pero creo que también deberíamos reflexionar sobre la gravedad de cada uno de los casos. No creo que sea lo mismo el caso de un concejal que se corrompe por unos pocos miles de euros para descalificar un solar con una trama de corrupción organizada y continuada que mueva decenas de millones en todo el estado o en toda una comunidad autónoma. Tampoco debemos meter en el mismo saco las meras denuncias de corrupción con los casos instruidos con detenidos, imputados e incluso juzgados y condenados. Si nos conformamos con meter a todo el mundo en el mismo saco estamos deformando los hechos y estamos ayudando a los que pretenden confundir a los ciudadanos. No olvidemos que una de las tácticas de los grupos corruptos organizados es enmerdarlo todo para, en cierta manera, adormilar la conciencia de los ciudadanos contra la corrupción.
Conclusión: A más escaños, más corrupción. Coalición Canaria es la excepción que confirma la regla.
Ilegalización de partidos corruptos YA !
¡Ja-te! ¿Alguna diferencia cualitativamente relevante, pues?
Pues nada oye, a votar al PP que solo tiene 200 casos de corrupción.
PÚBLICO.ES / AGENCIAS MADRID 18/11/2009 19:21 Actualizado: 18/11/2009 19:52
Pocos han pillado que la noticia es del 2009, dos años después esos datos dan risa,
¡¡ venga politicos españoles¡¡¡, a por los 1000 casos de corrupción que no se diga que nos dejamos ganar por Somalia y esos países...
Saludos...
Lógico. Son los que gobiernan. Lo que sorprende es el ranking PP, que estando en la oposición lleva un carrerón de la hostia. Casi 100% de efectividad allí donde pueden echar mano.
#78.. Del 2009.. es verdad..
UPyD tiene mi voto.
#nolesvotes Y votado negativo tremendo título a favor del bipartidismo y la alternancia de partidos. ASCO.
Parece un partido de baloncesto.
Me pregunto a quiénes tendrán en el banquillo...
Si se devolviese todo lo robado estos años, habria para salir de cuaretnta crisis, y seguro que no habria que hacer recortes sociales
El 1 % es un porcentaje enorme de corruptos, no sé como osan decir que no hay que preocuparse.
Por lo tanto, el estado policial del que hablaba la Cospe, en realidad persigue al psoe, ¿no? .
¡ Políticos androides ya !
En este partido entre PP y PSOE (que gana el PSOE) los que perdemos somos los ciudadanos que pagamos sus desmanes con nuestros impuestos.
Nos leemos.
Cualquier concejal puede ser corrupto, independientemente del partido. Lo importante es lo que hace el partido una vez se detecta un caso. Lo vuelves a apoyar como candidato o la misma tarde lo expulsan del partido.
vamos a ver, que me importa un comino quien acumule más!!!!!!!!!!!!! quiero que acumulen 0 causas, sean unos u otros, pero para ello deberíamos replantearnos nuestra sociedad al completo y desmontar este chiringuito que han montado unos pocos para mantenernos dormidoos!!!
El PPSOE debería pasar a llamarse PPSOECIUCCIUERCPNVBNGGILUM, aunque igual sería menos práctico, así que voto por PPSOE & ASOCIADOS.
¿Y esto por qué no lo saca Públ... ¡aaahhhhhhh!
Pues de momento el que no tiene causas acumuladas es el Partido Pirata, ni el antitaurino... Heheheh
Al final esto se resume en 2 reglas: Voy a votar al partido X por que roba menos que el partido Y.
Voy a votar al partido X por que todos roban...
Acabaríamos antes si hicieran una lista de políticos sin imputar (lo que no garantiza que no sean corruptos, pero bueno...).
Y en publico
Oye pues estoy va muy bien, el PSOE por delante pero seguido muy de cerca por el PP, estas competiciones tan reñidas son de lo más interesante.
Iba a seguir escribiendo pero me están dando náuseas, voy al baño.
Habrá que saber en cuanto están valoradas todas esas causas independientemente del color del partido politico, y por supuesto averiguar quien pagará semejante deuda.
Osea, que el PSOE tiene 12 causas por cada 10 del PP. No me parece suficiente diferencia como para remarcarla, la verdad.
Irrelevante (escrita de esa manera)
solo hay que poner "corrupcion españa" en el google y no veas la de webs, foros y blogs que hablan del tema.
Pero para saber de verdad, hay que buscarse libros, de esos que no se hablan mucho, pero donde te cuentan todo lo que la media no se atrevio a publicar.
--editado--
Con la cantidad de ciudadanos jodidos que hay, lees esto y se te revuelve el estomago. Aunque lo sepas hace mucho, es igual. (¿cómo se pone en símbolos la emoción del cabreo profundo y la impotencia creciente?)
que se vayan todos a la mierda, A LA MIERDA!!! (Fernán Gómez dixit)
El PPSOE las acumula casi todas
Pues parece que a los medios sólo les gusta los del PP porque en los últimos años la mayoría casi todos son del PP.
Ai que me muero de risa jajajjajaja, el titular es para hacer una película, pero de terror. ¡Hagan juego señores! ¿Quien da más?
visto lo visto los partidos politicos son un nido de corrupcion, y los politicos que alli viven , viven de la corrupcion
Bueno la picaresca española aunque si bien es cierto que se estan lucrando con nuestro dinero mientras nosotros nos morimos de hambre,ahogados bajo el peso de hipotecas imposibles,atracandose a comer en los mejores restaurantes con dinero publico,luciendo los mejores coches mientras muchas familias no tienen ni para pagar el transporte publico,¿esto es lo que queremos?¿esta es la clase politica que nos merecemos?.
Lamentablemente sea el partido que sea solo podemos decir mismo perro con distinto collar por que por mucho que protestemos solo se quedara en eso,protestas.
Y TU MÁS
(facepalm)
Caray... siempre volviendo al dilema Calidad VS Cantidad--- (Entiéndase por "calidad" lo que se quiera)
¿Nadie se ha percatado que la noticia es del 2009?
Pues a mi hasta me parecen pocos, seguro que se olvidan de alguno.
Pues lo medios dan a entender que los únicos corruptos son los del PP.
Todos a la cárcel, YA!
¡Oye tú!
¡Pues anda que tú!
(asco)
Resumidas cuentas, realmente con muchos casos de corrupción: PP, PSOE, CIU, CC, GIL, UM y IU.
BNG, PNV, ERC algún que otro caso.
PD: Nunca votéis a UM si sóis de Mallorca, me ofrecieron 60 euros por firmar una autorización a una tercera persona para que votara por mi. (Lógicamente de UM). Conozco a altos cargos de UM, y no son de confianza.
Sacad conclusiones.
Esta es una de esas noticias que Ignacio Escolar nunca comentará en su blog.
Sea como fuere, ambos son NO-APTOS para gobernar
Para esto y lo demás:
#NoLesVotes (Nunca más)
Sí, amigos, el PSOE es el partido corrupto número 1 (lugar que ha mantenido siempre), y además IU tiene casos de corrupción como todos los partidos, pocos porque no ha gobernado en más sitios.
Lamento el chasco que os habréis llevado muchos, pero lo aceptaréis poco a poco, sé que es duro al principio.
#89 Una sutil diferencia: Listas sin corruptos en IU
Listas sin corruptos en IU
blogs.tercerainformacion.esEn valencia Compromis no tiene ningun caso de corrupción!
No les votes.
No sé quién ganará en votos, pero en honestidad... ¿PSOE? ¿PP? Está claro que Izquierda Unida.
Teniendo en cuenta que Conde Punmpido es de derechas no se puede esperar que sea imparcial, pero es lo mismo, todos son ratas en el mismo barco, el de la corrupción.
#8 ¿Qué?.