Hace 3 horas | Por Beltenebros a lamarea.com
Publicado hace 3 horas por Beltenebros a lamarea.com

La semana pasada los inquilinos de toda España se llevaron las manos a la cabeza al ver que el partido de Carles Puigdemont votaba en contra –conjuntamente con PP, VOX y UPN– de una iniciativa legislativa que hubiera limitado parte de los abusos de precios que inmobiliarias y caseros imponen a los arrendatarios. A nadie sorprendió el voto negativo de la derecha y la extrema derecha española y navarra. Al fin y al cabo, es coherente que la derecha se comporte como se espera de ella; sin embargo, a algunos les sorprendió que Junts per Catalunya..

Comentarios

T

#1 Pues allá por el 23J por la noche del año pasado parecía que muchos pensaban otra cosa.

angelitoMagno

Si, Junts siempre fue de derechas, ¿alguien dijo lo contrario alguna vez? Y además, de derechas, derechas, ni siquiera ese término de "derecha sensata" o "centro derecha moderada" que si se le asigna al PNV. Derecha pura.

Lo que se decía es que hacía falta una mayoría de investidura para un gobierno progresista. Que para cualquiera con un mínimo de comprensión lectora resulta evidente que el adjetivo "progresista" se asigna al gobierno, no a la mayoría de investidura.

MAVERISCH

#4 Cualquiera con un minimo de comprensión general entiende que cambiar votos de investidura por una amnistía ad hoc con quienes juraste dos días antes sentar en el banquillo es de ser una basura política y un cínico y un mentiroso. Progresista? Si, por decir sólo una, infiltrar policías en los movimientos sociales y vecinales es progresista para ti, disfruta lo votado.

CharlesBrowson

dime con quien vas y te dire quien eres

Cehona

Junts está para joderles la vida a los españoles, pero también a los catalanes. Si los juntas con los pepesunos, nos impondrán otra vez el copago farmacéutico, pondrán indemnizaciónes de 15 días a los trabajadores, de nuevo los contratos basura y dejarán que la Iglesia inmatricule más Hospitales, para alojamiento turistico.

D

A nadie parece sorprender que ERC fuese de la mano de esta gente, y que para justificarlo tuvieron que cargar contra los más pobres, extremeños y andaluces, mientras la "izquierda constitucionalista" les mostrase su comprensión.

Pero recordad, los malos son los "anticapitalistas" de Teresa y Kichi...

o

Sorprende, porque se habían comprometido a lo contrario.

Brill

En Cataluña les conocemos bien, son el PP con barretina.

angelitoMagno

#13 Entiendo entonces que lo que os gusta es la barretina, porque Junts/CIU suele ser vuestro partido más votado, mientras que el PP está muy detrás en votos.

Brill

#14 Se les da muy bien agitar la bandera, sí. Sino fíjate en la que liaron en cuando vieron peligrar la mayoría por sus casos de corrupción, se volvieron independentistas y partidarios de un referendum de un día para otro.

z

#9 Junts nunca dijo que apoyaría esa ley, lo que se dijo es que se abstendría, en ningún momento afirmo que daría un apoyo critico a su tramitación como hizo el PNV por ejemplo.

z

A ver, que no hace ni un año votó exactamente lo mismo en la proposición de ley catalana que tenía limitaciones similares.

Quien se sorprenda de ello no se ha molestado en informarse lo más mínimo, ya no porque sean de derechas sino porque en este caso concreto ya había dejado claro en una votación oficial en el Parlament cual era su postura.

Es como lo que se vendió a Ciudadanos como de centro moderado, cuando cualquiera que hubiese visto sus actuaciones en Cataluña sabía de que pie cojeaba.

m

#8 No sorprende a nadie, pero hasta última hora dijo que apoyaría la ley y luego volvió por sus caminos habituales.

B

Ah, pues a mí me habían dicho en MNM que el gobierno de Sánchez se mantenía por los partidos de izquierda.

Apotropeo

Y, ¿ cuál es la motivación de Puigdemont para proteger a los inquilinos españoles, si el vive en Bélgica y se lo pagamos entre todos?

e

Me resultan absurdas estas noticias, que ya van unas cuantas últimamente.

Es como si voto a PP o VOX y luego me hago el sorprendido de que no apoyen medidas en principio de izquierdas. De hecho quitando los aspectos territoriales/identitarios, Junts es calcado al PP y es muy típico que parezcan un bloque PP-Junts-VOX en las votaciones del Congreso.