Hace 13 años | Por Elema a gazeta20.com
Publicado hace 13 años por Elema a gazeta20.com

No todo el mundo toma las 12 uvas con las 12 campanadas. Los franceses en Nochevieja se besan y abrazan bajo una rama de muérdago, en Inglaterra cuando el reloj indica la medianoche la gente entrelaza sus brazos y todos a una entonan “Auld Lang Syne“ y en Ecuador y Perú es común hacer muñecotes que representan el ‘año viejo’ para luego quemarlos.

Comentarios

D

Lo de la lencería me parece tan estúpido como lo de las uvas.

yerena

Mientras este limpia, me la suda el color

auroraboreal

Lo de las uvas o la lencería son simplemente tradiciones, no verdades absolutas o pautas que hay que seguir a rajatabla.
A mí me parece una constructiva y genial idea la de principios del siglo pasado en España, al instaurar la tradición de las uvas para poder dar salida a un excedente de cosecha. En realidad, me parece que nuestros políticos deberían usar su creatividad para proponer nuevas soluciones para, por ejemplo, disminuir el paro.

Y también me parece que las tradiciones -cuando no se transforman en obligaciones- son parte de la cultura de los pueblos y me gusta conocerlas.
Si me voy a Paris echaré de menos las uvas, pero no me importará abrazar a quien esté a mi lado. o cantar en Londres "Auld Lang Syne". Lo de comer lentejas en Italia, me costaría un poco...pero si mis amigos están a mi lado, me divertiría hacerlo.
Lo de lanzar los trastos viejos por la ventana...es algo que, personalmente, necesitaría hacer (vale, no literalmente).
Si para hacerte la ilusión de tener más posibilidades de conseguir a quien quieres tienes que vestirte de amarillo...pues bueno, es eso, un sueño y a mi, lo que más me gusta del mundo es soñar...aunque luego los sueños no se cumplan con la frecuencia que queremos y aunque, para conseguirlos, no baste comerse unas uvas o vestirse de amarillo.
A mi si que me ha gustado esta entrada