Publicado hace 10 años por srCarlosJesus a es.noticias.yahoo.com

Ellos son super-reconocedores de caras (super-recognizers) y los neurocientíficos están tratando de comprender cómo funcionan sus cerebros para retener de forma casi permanente los rasgos faciales de una persona. En el año 2009, un equipo de científicos describió por primera vez los casos de cuatro de estos reconocedores y certificó sus capacidades con una serie de pruebas. "Estas personas tienen historias extremas sobre su capacidad para reconocer a la gente"

Comentarios

D

Jamás olvido una cara o un timbre de voz. Me ha pasado varias veces saludar a compañeros de párvulos al encontrarlos por la calle y ellos no reconocerme ni dándoles la referencia. Claro que han pasado 40 años. En cambio no hay puta manera de acordarme de los nombres de esas caras y voces, lo cual es una putada. Es como una gigantesca base de datos sin indices.

D

Yo no reconozco las caras, las de las tías todavía mucho menos. Reconozco algunas caras de tíos que veo a menudo, pero muchas veces me saludan, yo contesto al saludo y me digo "¿quien coño es ese tipo?

A las tías no las reconozco nunca porque nunca tengo tiempo de mirarlas a la cara, pues estoy ocupando viéndole el canalillo de las tetas, la marca de la raja y el culo. A veces algunas tías me han dicho que si me gusta su peinando ¿qué peinado?

D

yo nunca olvido una cara pero en su caso haré una excepción...