Hace 16 años | Por elmenea2 a vitonica.com
Publicado hace 16 años por elmenea2 a vitonica.com

Según un estudio realizado con hombres guatemaltecos, ha concluido que las personas que fueron alimentadas correctamente después de nacer, pasados 30 años, ganaban un 50% más que el resto de los participantes. Bill Gates se debió caer en una olla enorme de cocido madrileño

Comentarios

Astarkos

Clásico ejemplo de una correlación estadística deficientemente explicada, como señala #3. También se hallaría correlación entre el precio de los pañales que gastaban y los ingresos ya de adultos.

B

Me parece una suprema estupidez. Con toda probabilidad los hombres mejor alimentados eran aquellos que provenían de familias más pudientes que les pudieron proveer de una formación académica mejor así como una posición económica más holgada lo que les permitió encontrar un mejor trabajo donde seguramente cobren más que los que no tuvieron a lo largo de sus vidas todas esas ventajas. Por tanto son los recursos económicos familiares con los que se parte los que provocan mayores ingresos futuros. La buena alimentación no es más que otra consecuencia de ese mayor nivel económico y no una causa de los ingresos.

B

La estadística nos da correlaciones, no relaciones de causa-efecto que son muchísimo más fuertes.

D

O ganó la apuesta del boñar de leon y se llevó la semana de vacaciones en canarias, vayase vd. a saber...
Ah, la referencia..
http://esmadriz.blogspot.com/2007/07/el-boar-de-len-cantidad-vs-calidad-la.html