Hace 14 años | Por servalred a adn.es
Publicado hace 14 años por servalred a adn.es

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró este viernes una "paradoja" que los mercados, a los que los Estados acudieron a salvar, haciendo una inversión pública fuerte --y provocando así el déficit--, sean ahora los que examinen a los Gobiernos y les pongan en dificultades.

Comentarios

trollinator

Zapatero tiene miedo de cualquier tipo de examen porque sabe que en esta convocatoria las suspende todas lol

Herumel

Las suspenderá todas, pero en mi opinión lleva toda la razón... que los mercados que son quienes han montado parte, parte de este tinglado y se les ha regalado encima por parte de los estados para que se sanearan unas cantidades de dinero ingentes que no se han gastado para ningún terremoto, huracan ni cambio climatico, y sean ahora esos mismos señores los que se pongan a decir si nos portamos bien o no, al menos paradojico es...
Otra cosa son las decisiones del gobierno, y mi opinión personal de que en vez de reflotar bancos, se deberían haber nacionalizado y saneado, y se privatizaran despues para conseguir beneficios y que así el estado no pusiera ni un duro, como se hizo en Suecia en los años 90, ahora también hay que decir otra cosa, el mounstruo se costipó, y le dimos medicinas, y ahora se estrañan de que tiene hambre y nos quiere comer... pues nos está bien empleador por curarlo, en la proxima vez, le damos la puntilla.

x

#3 El mercado está regulado por el derecho. Estos políticos lo que quieren es DIRIGIR la economía. La ley de selva, la falta de legalidad no es economía de mercado ni liberalismo ni nada.

#2 Lo asombroso es que diga que el crédito fácil (origen de esta crisis) es liberalismo y desregulación. Es todo lo contrario. El dinero es la institución más centralizada de la economía.

baskerville

Me recuerda a un catedrático ultaconservador que me dio clase. En la encuesta docente, nos decía que quiénes éramos los alumnos para valorarlo, que a él sólo podría valorarlo otro catedrático y que se pasaba nuestra calificación por el arco de triunfo. Por cierto, era malísimo en sus clases.

En mi opinión, los gobiernos deben regular los mercados pero éstos también puede calificar a los gobiernos. Bien entendido y legislado cuidadosamente es un sistema de poderes y contrapoderes que se controlan. Por cierto, señor presidente, la constitución dice que España es una economía de mercado con libertad de empresa: puede planificar la economía, pero no dirigirla. Si no quiere que sea así, convoque cortes constituyentes y proponga una constitución adecuada para una economía dirigida.