46 meneos
2643 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El juego del calamar 2: Cuando el calamar se ahoga en su propia tinta
En un mundo donde el contenido se sirve con la misma rapidez que se dispara un arma de fuego en EEUU, llega la segunda temporada de El juego del calamar, una serie sobre estimada que, al parecer, se ha convertido en sinónimo de intriga, crítica social y, por supuesto, explícita tortura visual para aquellos que buscan profundidad narrativa. Desde luego, el título ya es una advertencia: El juego del calamar, un título misterioso que en España no tiene sentido alguno, y lo más grave es que su incoherencia no se limita al nombre.
|
La mayoría de juegos están basados en juegos tradicionales coreanos para niños, muchos de ellos universales y, por tanto, nos son familiares.
El juego de la muñeca no deja de ser el pollito inglés, que en Japón es Daruma-san ga koronda y es jugado también por niños. Los manga a los que aludes no han inventado nada.
web-japan.org/nipponia/nipponia26/es/topic/topic01.html
N.A.: Aprovechado que es 28 de diciembre me he permitido publicar esta reseña sin ver la temporada 2 de la serie basándome en los comentarios de un adolescente. No way.
• Reservoir Dogs
• Django Unchained
• Jackie Brown
• Once Upon a Time in Hollywood
• The Hateful Eight
• Death Proof
…
Una serie coreana de acción, violencia e intriga.
Es un alivio ver cosas que no vengan de los EE.UU., que aquí un servidor está hasta los cojones de tanta morralla yanqui, plagado con sus complejos raciales, religiosos, puritanos y cursis. A estas alturas cualquier cosa, asiática o europea, me provoca una respuesta mucho más positiva que si fuese lo mismo, pero parido en Gringoland.
Coño, que no todo va a ser cine cultureta o pajas mentales, a veces solo quieres que te entretengan y no te den la turra, y en eso los yanquis son unos expertos.
En mangas de survival japoneses, o bién todos quieren ser "el rey de los piratas" (caricaturas para niños pequeños o post-adolescentes perpetuos, aficionados a comics de Marvel) de ahí que se centran en niños de instituto y/o mundos de fantasía, eso si, con toda la violencia sin sentido que quieras, evitando hablar así lo que realmente le dolería… » ver todo el comentario
… » ver todo el comentario
Reitero mi postulado, que Japón jamás creará películas (ni mangas) que hagan una crítica social tan descarnada como lo han hecho los koreanos con la primera temporada de Samsungs Game o películas como Parásite que tratan de la problemáticas sociales actuales del capitalismo, y no solo… » ver todo el comentario
en.m.wikipedia.org/wiki/Ushijima_the_Loan_Shark
A veces las historias son tan crudas que incomodan, inspiradas en historias de prestamistas y el bajo mundo japones.
De series coreanas no está mal la de sweet home, cutre en efectos especiales pero fiel al manwha
Sweet Home la vi porque ya la había leído y me gustan otras obras del autor como Bastard o Shotgun boy (es un spin off de Sweet Home por si te interesa, y explica en más detalle el origen del brote, aunque a mí personalmente me gustó menos), y me parece una adaptación bastante fiel al manwha.
Rumbo al infierno… » ver todo el comentario
pbs.twimg.com/media/E8Geb-KWYAY3CE0.jpg
La mayoría de juegos están basados en juegos tradicionales coreanos para niños, muchos de ellos universales y, por tanto, nos son familiares.
El juego de la muñeca no deja de ser el pollito inglés, que en Japón es Daruma-san ga koronda y es jugado también por niños. Los manga a los que aludes no han inventado nada.
web-japan.org/nipponia/nipponia26/es/topic/topic01.html
#49 de dónde eres? Pica paret no lo he oído nunca.
Durante el juego, el que la para va gritando "un, dos, tres, pica paret"
Al igual que la música no tiene que ser 'buena' para que te guste, el cine, tampoco.
A mí tío (que es músico de profesión) le encanta el jazz y parecidos. Yo, en general, no me gustan nada. Probablemente lo que me gusta a mí es mucho peor técnicamente, pero y que? Y el, también lo tiene clarísimo. A pesar de saber mucho y tocar no se cuántos instrumentos, entiende perfectamente que cada uno encuentra lo que le gusta en la musica, y cada tipo ofrece distintas cosas.
PD: la reseña es falsa.
Para mi quizas es mas importante la consistencia en el guion, que los planos esten tecnicamente bien tomados. Para otra persona, puede ser distinto.
Como ya he dicho, he hablado mucho con… » ver todo el comentario
"the room" es mala de manera totalmente objetiva. Obra rodada por alguien que no tenia ni idea del lenguaje cinematográfico y sale un desastre a todos los niveles pues parece ser que damos por sentado como funciona tal lenguaje por haber crecido viéndolo, pero hacer que funcione no es algo tan trivial.… » ver todo el comentario
Si pones a un grupo de gente a comer mierda, con el tiempo sacarán métricas objetivas sobre cuales son las mejores, o desarrollarán gustos atípicos, y lo mismo la diarrea más improbable es la más suculenta. Así funcionan los gustos exquisitos y la profesionalización de la opinión, no significa que sea objetivamente mejor, ni que dejen de ser mierdas todas.
Lo… » ver todo el comentario
Respecto a Alice in Borderland, es una maravilla. Pero el juego del calamar se sitúa fuera del ámbito de la fantasía, lo que le da un plus.
¿Por qué (en tu cabeza)?
No es mi opinión, son los fundamentos del worldbuilding.
Hasta en los mundos perfectamente creados. ¿Qué relevancia tiene la muerte de un personaje cuando en cualquier momento Eru Iluvatar puede decidir traerlo de vuelta en una nueva reencarnación?
Luego lees el artículo y piensas: ¿por qué he perdido mi tiempo?
spoiler:
Y que Seong Gi-hun encima no sospeche que el 001 es otro infiltrado del juego como pasó en la primera Temporada
La segunda temporada me gusta porque profundiza un poco en la organización criminal, y lo locos que están todos. Y también me parece que los juegos duran menos que en la primera, por suerte. La acción es más intensa, cosa que YO agradezco para no quedarme dormido (como sí me llegó a pasar en la primera).
No me voy a quejar de los Coreanos haciendo muecas y… » ver todo el comentario