Hace 14 días | Por Grymyrk a computerhoy.com
Publicado hace 14 días por Grymyrk a computerhoy.com

Dejar el cargador enchufado, incluso cuando no está cargando un dispositivo, consume una pequeña cantidad de energía, conocido como “vampiro de energía” o “carga fantasma”. Aunque el consumo es mínimo, se suma con el tiempo, incrementando innecesariamente tu factura eléctrica. Este desperdicio constante de energía no solo afecta tu bolsillo, sino que también tiene un impacto ambiental, contribuyendo al uso innecesario de recursos.

Comentarios

o

#3 Todo lo que sea ahorrar está bien... pero por algún motivo sospecho que quieren que nos preocupemos por el chocolate del loro.

T

#2 Unos 20 o 30 céntimos al año por cada cargador que se tenga enchufado las 24 horas.

ACEC

No voto irrelevante o repetida o antigua, que son las 3, por pereza. Pero si quiero hacer una simple reflexión. ¿cuanto puede costar al año dejar el cargador del móvil enchufado? Vamos a suponer que entre los leds que tenga y una pequeña conversión en calor consuma (y ta me parece mucho, 0,5w. Eso son 0,36kwh al mes. El kwh está a unos 0,20€. ¡Guau, dejar el cargador puesto supone un incremento de factura de 0.07€!

jonolulu

#4 Yo tengo un par de luces de 0.5w en salón y pasillo y son suficientes para moverme "a oscuras" por toda la casa (y son 4 dormitorios)

frg

Sí, sí, el televisor y los cargadores desenchufados para que no consuman, pero el aire acondicionado siempre a 19 grados, y todos los días llevando a los hijos al colegio en coche que tampoco contamina lol

Aergon

Supongo que es imposible hacerlos de otra forma o "el collar sale mas caro que el perro" porque es un tema recurrente cada vez que sube la factura eléctrica.

abnog

Además del incremento de consumo, que ya habéis indicado varios que es mínimo, ¿se supone que puede afectar a la vida útil del cargador el dejarlo enchufado?

jonolulu

Esto era cierto en los transformadores antiguos, con la electrónica actual el consumo es prácticamente cero