Publicado hace 7 años por Cole_Thornton a burradas-urbanas.blogspot.ie

Se observa una tendencia a "decorar" la glorietas con elementos singulares. Un criterio acertado, ya que terminan convirtiéndose en referentes urbanos en ocasiones muy útiles. Por ejemplo, para indicar a alguien "... y cuando sales de al autopista giras en la glorieta del oso a la izquierda y luego en la la glorieta de los cubos derecha". Pero lo de poner cosas a las que la gente quiera acceder me parece, cuando menos, desacertado. Es peligroso,a que los conductores están pendientes de entradas y salidas en un espacio normalmente reducido.

Comentarios

fofito

Donde yo vivo las rotondas parecen jardines botánicos,muy chulos.

Pero resulta imposible ver nada a partir de cierta distancia y ángulo.

Lo que lleva a continuos colapsos por no ver con antelación que la salida está embotellada.

Pd: lo de los contenedores de basura en las intersecciones de las calles también daría para un buen artículo.

ziegs

¡Poned signos de exclamación al principio!, para que #0 pueda coger uno al menos.

D

Los adornos en las rotondas es un simbolo de la corrupcion en España.

A

Yo no sé que manía tienen con rellenar el interior de las glorietas con obstáculos que dificultan la visibilidad. Hay rotondas en las que desde cualquier entrada podías observar el tráfico completamente en toda la rotonda. Luego van y ponen algo en el medio que te dificulta la visibilidad. Sólo puedes ver la entrada más próxima a ti por la izquierda y si viene alguien por el carril interior bastante rápido (como suele ser habitual) no lo ves hasta que casi está a tu altura.

Tu sales desde parado y de golpe te encuentras con un coche que viene a una velocidad alta que podrías haber visto si no hubiera un mamotreto en medio de la rotonda.

D

Solo sirven para que el político de turno le cobre una comisión al escultor