DART, la prueba de redireccionamiento doble de asteroides, está diseñada para estrellarse contra el asteroide Dimorphos en 2022 para cambiar su velocidad en aproximadamente un milímetro por segundo. Aunque Dimorphos no debería de chocar con la Tierra en ningún caso, DART pretende demostrar nuestra capacidad para desviar un asteroide que sí se dirija hacia nosotros, en caso de que se descubra. Se trata de la primera misión que aspira a modificar el sistema solar en lugar de estudiarlo.
|
etiquetas: dart , asteroides
Me parece muy interesante este articulo porque si hacemos caso de las magufadas de JJ. Benitez para el 2027 un asteroide colisionará contra la tierra y provocará la extinción de gran parte de la humanidad. Me dan mucho miedo esas cosas, espero que sea una troleada mas del escritor como sus libros de Caballo de Troya que están copiados del Libro de Urantia. Hay párrafos enteros copiados literalmente.
Imagínate rollos como errores en cambios de unidades, que a alguien se le olvide "llevarse 1" en una cuenta o algo. Un tornillo suelto en el montaje, una pieza desgastada, una mala soldadura. Hay tantos detalles que nunca se sabe con certeza.
Aunque la probabilidad de que se dirija a la Tierra por algún fallo seguramente sea de una entre un millón, cosa tranquilizadora a menos que leas Mundodisco.