Lo ha hecho con un Roadster que ha superado los 350.000km sin un solo fallo y sin presentar NINGUNA degradación. Su sistema, compuesto por dos depósito de agua con cargas opuestas, permite repostar el "combustible" Bi-ION en el mismo tiempo que llenaríamos el depósito de gasolina de un coche. Este compuesto que parece mágico es completamente sostenible, ya que se obtiene procesando aguas residuales, es completamente inocuo y no supone ningún riesgo para el medio ambiente, además, el único residuo que genera es vapor de agua.
|
etiquetas: bateria , flujo
Luego que cada cual le de la credibilidad que desee.
www.hibridosyelectricos.com/coches/nanoflowcell-quantino_28849_102.htm
Tras tres años de pruebas, sus creadores han manifestado que el vehículo eléctrico impulsado por agua salada podría estar listo para dar el salto a producción. Este turismo eléctrico recarga sus baterías con un electrolito líquido muy similar al agua del mar. Algunas fuentes apuntan a que podría llegar a solucionar el problema del desarrollo a gran
… » ver todo el comentario
Por eso me he decidido a subirlo por aqui. A buen seguro que habra quien pueda desmontar el bulo (si es que lo es) o su existencia real y practica.
Edito: Asi de primeras suena muy bueno y bonito y da como para levantar la ceja de incredulidad. Pero quien sabe...
Lo malo seria la patente y que una sola empresa controle la producción del sistema y la distribución del combustible.
Yo si fuese ellos, libero la patente del motor, y cobro del combustible.
* Adaptar surtidores normales a Bi-ION no es rápido ni barato. Ya las están pasando canutas para poner cargadores.
* Un combustible patentado que solo tiene un fabricante oficial es un atraso con respecto a los combustibles fósiles actuales.
* La industria lleva mucha inercia, les ha costado mucho cambiar el modelo. Todos tenían prototipos eléctricos y no los sacaban estirando… » ver todo el comentario
Y aún así no creo que la industria de la automoción piense pagar un canon a una empresa por usar un tipo de batería que se recarga con unos fluidos de un único fabricante que vende licencias. Luego lo de que es "fácil" adaptar un surtidor para los dos líquidos habrá que verlo. De momento la distribución es tan sencilla o tan complicada como la de los combustibles actuales: tiene que llegar el camión cisterna. Un coche eléctrico se carga allá donde haya un enchufe.
Puede ser una tecnología interesante, pero no para el mundo de la automoción, al menos por ahora. Lo que dice #14.
Si resulta que por cada kWh que entra en el coche se gastan 15 parafabricar el combustible pues es hacer un pan con unas tortas.
Ahora mismo con el eléctrico y las baterías las pérdidas son mínimas, sería una sorpresa que superara las leyes de la física/química.
Sería más interesante de cara a la autonomía pero una complicación, un derroche energético y menos libertad para circular sin depender de que te tengan que suministrar el combustible forzosamente.
volver y evolucionarredescrubrir tecnologias del S.XIX fuese mala idea...O para ser aun más practico , para alimentar depuradoras y desaladoras, al mismo tiempo que limpias , obtienes el combustible para seguir limpiando. Si sacan un… » ver todo el comentario
es.wikipedia.org/wiki/Gas_de_efecto_invernadero#:~:text=El vapor de ag.