edición general
14 meneos
112 clics

Cómo librarnos de los mediocres

Supongamos que es usted una persona brillante. Supongamos también, que quiere dedicarse a la política. Quizás no sea tan brillante, pero obviemos la posible contradicción para hacer un pequeño ejercicio mental. Como en su profesión ha tenido suficiente éxito, no necesita entrar en la cosa pública por interés personal, lo hace realmente porque tiene voluntad de servicio. ¿De qué manera puede usted conseguir una posición de diputado, senador, presidente autonómico o presidente del gobierno?

| etiquetas: política , mediocres , mazón
Varias consideraciones:

Tengo la sospecha que para llegar a ser algo en política, tienes que tener algún trapo sucio, porque "el poder en la sombra" solo te va a dejar ser algo en política si tienen algo con lo que chantajearte. Una persona genuinamente honesta, no dejarán que llegue a nada en política, precisamente porque no van a tener con que hacerle chantaje.

Para ganar unas elecciones solo tienes que convencer al 51% mas mediocre de la población, es mas fácil y menos costoso…   » ver todo el comentario
#2 Te equivocas en lo de convencer al 51%. Gracias a los partidos minoritarios, con conseguir más mediocres que el otro partido grande y prometerle cuatro mierdas a los partidos independentistas, te vale.
Listas abiertas para que los políticos deban su cargo a sus votantes y no al que hace las listas, prohibición de más de ocho años de mandato para que nadie pueda hacer de la política su modo de vida, verdadera democracia interna en los partidos para que arriba lleguen sólo los más capaces y carismáticos y no los mejor relacionados o los más pelotas. Sueldos en la media de cualquier profesional y eliminación de plebendas varias, ya que se ha demostrado que esos incentivos no atraen a la gente más talento si no todo lo contrario..
Lo que se ve en muchas democracias avanzadas vamos.
#5 Listas abiertas para que los políticos deban su cargo a sus votantes y no al que hace las listas/i>

Y como propones que funcionen ?

A mí me gusta el sistema francés...
El que es brillante y ha tenido éxito en vida, cuando entra en política, tiene que lidiar con mediocres que quieren el mismo cargo y no sirven para otra cosa.

Suele pasar que los que creen que conseguirán una paguita por currar poco, cruzan líneas que el vocacional no pasa, y lo hacen muchas veces.

Al final la vocación desaparece, los trepas permanecen.
Siempre que haya más de tres personas habrá por lo menos un mediocre
Orgullo mediocre. Los genios son unos clasistas :troll:
Porque no hay huevos, o estaríamos como Argentina ahora, sin tuviéramos que echar a todos los zánganos, frenopáticas, mediocres y cretinos empezando por funcionarios y empleados públicos de los ayuntamientos para empezar
Antes se arreglará el cambio climático que esto :wall: :wall: :wall:
#1 mucho esperas tú que se arregle, con estos mediocres... aunque a mi entender es un eufemismo que esconde una realidad, mucho más cruda que "mediocres".
comentarios cerrados

menéame