Los seres humanos desarrollaron una obsesión excesiva con lo que otros pensaban de ellos, un anhelo de aprobación social y admiración, y un miedo paralizante a ser rechazados. Muchos métodos para obtener la aprobación social pudieron haber sido eficaces en tiempos más sencillos, pero hoy en día, son transparentes y desagradables.
|
etiquetas: aprobación social , psicología , tim urban
Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación, porque tu conciencia es lo que eres, es tu problema. Tu reputación es lo que otros piensan de ti, y lo que piensen los demás es problema de ellos.
Albert Einstein.
#karmawhore
Yo en burbuja he llegado al limite de bloqueados que es de 1000 y deberia ser mayor.
#4 Que tumben a negativos a una noticia que no es spam, trolleo ni demas pero aporta disuade a gente que envia cosas interesantes y… » ver todo el comentario
Debate de ciegos. Entiendo echar del debate al que insulta, pero lo otro es absurdo.
Pero como dices solo afecta al bloqueado, que debate en su fantasía a medida, sin salir de su zona de confort nunca.
Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación, porque tu conciencia es lo que eres, es tu problema. Tu reputación es lo que otros piensan de ti, y lo que piensen los demás es problema de ellos.
Albert Einstein.
A quien buen árbol se arrima, buenos cojones le cuelgan.
Conozco gente TREMENDAMENTE MEDIOCRE en su campo profesional.... y sin embargo, ahí siguen, porque de alguna manera, en su día, obtuvieron "fama" (o bien, simplemente les vino... por familia, entorno, etc.)
#11 #12 #23
"What do you care what other people think?"
Richard Feynman
(el título es lo mejor del libro, no pude pasar de la mitad)
Cc #11
Preocúpate por tu conciencia y tu reputación vendrá por añadidura.
Existen sin duda fue un físico genial, pero si se hubiera dedicada a la psicología hubiera sido como mucho un psicólogo mediocre.
--Tú eres muy rarito ¿no?
--Llevo mucho tiempo conmigo, ya estoy acostumbrado.
__
(*) Esto me lo dijeron estando ingresado, un día que no pude usar el teléfono público
y pedí a otro interno que me dejara su móvil.
Lo peor es cuando la gente te empieza a dar la espalda, pero disimulan cuando están contigo, como si no pasase nada, no se que pretenderá la gente que se comporta así, se pensarán que al final no se nota acaban notando qué personas son majas y merecen la pena, y de cuales es mejor apartarse de ellas con educación.
Luego les dices que deberían aprender a sudar de los demás, que se vive mejor sin estar así y se te ponen todavía más furiosos
Un saludo a todos vosotros, que algunos ya habéis comentado por aquí
Si lo piensas detenidamente todo lo que dice tiene mucho sentido.
Joder, si es que es incluso algo que me pasa muchas veces en Meneame, que cuando voy a escribir un comentario pienso "Espera, algo de lo que he escrito me hará perder karma?" coño, si lo que he escrito es lo que pienso, pues lo envío así y ya está.
si tu jefe piensa que eres un jilipollas es irrelevante, si tu jefe te echa por que piensa que eres un jipollas es relevante.
si tu novia piensa que no follas bien es irrelevante, si te deja por que que piensa que no follas bien es relevante.
si tu profesor piensa que eres tonto es irrelevante, si te suspende por ello es relevante.
Lo que piense la gente de alguien es completamente irrelevante. Lo relevante es lo que haga con ese alguien.
por eso por ejemplo en la selectividad o las pruebas a músicos para orquestas, las pruebas son anónimas, para que lo que se piense de alguien no influya en la valoración objetiva de esa persona.
"La libertad empieza cuando mandas a la gente a freír espárragos".
O más desarrollado: "No confundas el deber con lo que los demás esperan de ti; son dos cosas totalmente diferentes. El deber es una deuda que tienes contigo mismo para cumplir con obligaciones que has asumido voluntariamente: El pago de dicha deuda puede entrañar desde años de labor paciente hasta un estar dispuesto a morir. Puede ser difícil pero la recompensa es la dignidad.… » ver todo el comentario