“El mayor y mejor predictor de cómo votará alguien en la política estadounidense hoy en día es el nivel educativo”. "El ascenso de Trump durante los últimos tres ciclos electorales “aceleró y completó este realineamiento político basado en la educación que se venía formando desde principios de los 70, al comienzo del declive de la clase media”. Existe una brecha entre las personas que logran una educación, “que se han convertido en la base del Partido Demócrata”, y las personas que se sienten excluidas, ahora la base del Partido Republicano.
|
etiquetas: ee.uu. , votantes , nivel educativo , partidos , republicanos , democratas
Pues sí, hay diferencia...
Y aquí y en Ucrania y en Zimbabwe... No hablamos de nivel económica o posición social que evidentemente no afectan, hablamos de Educación. Por eso ese afán en hacerse con ella, controlar los programas pedagógicos y dejar la Pública como ghetto económico y social infrafinanciado para mano de obra barata y con la formación bsasica necesaria para manejar su maquinaria.
Considerando la abrumadora evidencia científica, yo creo que deberíamos dejar de llamarlos "votantes de derecha" y empezar a llamarlos "votantes con necesidades especiales"...
Los funcionarios, que ocupan gran parte del 20% con más ingresos tienen tendencia a votar izquierda. Los autónomos, aunque estén pasando hambre su tendencia es votar derecha.
No es sólo el nivel de estudios, es puro interés. Los funcionarios al vivir del dinero público salen beneficiados con partidos que proponen controlar más dinero público. Los autónomos al rellenar directamente sus modelos tributarios y de cotizaciones son conscientes de los impuestos que pagan y achacan sus problemas a un exceso de ellos.