«Hemos descubierto que el consumo regular de paracetamol en concentraciones consideradas seguras (500 mg al día) altera numerosas vías de señalización del corazón. Estos resultados me llevan a considerar el uso de paracetamol a la dosis efectiva más baja y durante el menor tiempo posible», advierte Gabriela Del Toro Rivera, primera autora del trabajo y estudiante de doctorado en la Universidad de California en Davis, Estados Unidos.
El estudio se presentó ayer, en la Cumbre Americana de Fisiología, la principal reunión anual de la Sociedad Ame
|
etiquetas: paracetamol , corazón
Esta forma semántica viene a dejar patente la imposibilidad de comprobar este estudio en humanos, debido a que los supuestos efectos secundarios del Paracetamol coinciden con trastornos propios de la tercera edad.
PD: supongo que sería algo así como 0,5g/80kg*peso ratón, pero no sé yo si con tanta diferencia de peso y de metabolismo es así de fácil
Porque con los humanos llevamos varias décadas administrándolo a muchos millones de personas y no hemos notado ese problema hasta ahora, ¿con los ratones cual es el grupo de muestra? ¿es comparable?
Por otro lado, los análisis sobre los posibles efectos del paracetamol en el corazón han arrojado resultados contradictorios.
Lo que pasa decir que hay contradicciones y que es probable que este ultimo no sea extrapolable a humanos no vende. Mejor un titular sensacionalista, que da mas clicks. De hecho esto no debería ni ser noticia hasta que haya mas certeza sobre los efectos en humanos.