edición general
209 meneos
4464 clics
Hilo de detalles de la escultura hiperrealista

Hilo de detalles de la escultura hiperrealista  

1. El agua que fluye sobre los dedos de los pies. 2. Esta intrincada red fue tallada en un solo bloque de mármol por Francesco Queirolo. Le llevó 7 años. Ningún aprendiz tocaba la escultura por miedo a que la delicada red se desmoronara en sus manos.

| etiquetas: escultura
Gracias por traer cosas interesantes aparte de la bazofia diaria, gracias de verdad
Es impresionante la verdad.
Y pensar que ahora a cualquier chorrada de llaman arte... la gente que hizo esas obras se moriría del disgusto
#3 Pedazo envío, maravilloso! Mil gracias por mandarlo. Alguna de las estatuas las ví en vivo, como el Rapto de Proserpina, increíble que eso sea mármol.

#10 Me has leído el pensamiento. Es lo que pienso no sólo al ver estas obras maestras clásicas, sino artistadas que te encuentras a diario por internet: ilustraciones de hace un siglo, fotografía creativa, cómics muy currados, esculturas sorprendentes con materiales o técnicas inusuales, viking black metal... para que luego te pretendan hacer creer que un plátano pegado a la pared es arte... el arte de blanquear dinero.
Otra vista de la escultura 14, foto de cosecha propia, desde otra perspectiva.  media
Hay un pequeño músculo contraído en el antebrazo, que sólo se contrae cuando se levanta el dedo meñique. Moisés está levantando el meñique, por lo tanto ese pequeño músculo está contraído.

Más de 100 años antes de que la ciencia médica describiera el sistema circulatorio, Miguel Ángel esculpió perfectamente la vena yugular en su estatua de David.

No sé si chatgpt es consciente de que los escultores usan modelos humanos, no manuales de anatomía.
flipante gracias #0
Impresionante.
Puta máquina el David ese, no?
#15 Un maquinón, tío
Surrealista? Al chatgpt se le ha ido un poco.
Aún así, merece un revisionado, vaya pasada de ejemplos...

Edit: veo que has corregido, #0
#1 si, no me cuadraba para nada. Gracias por avisar
#3 esta muy bien el envío, gracias a ti
Es pectacular. Meneado.
Impresionante, he visto alguna en persona e incluso así cuesta creerlo.
Aparte de las pupilas de David, pedazo de chiste de Miguel Angel, solo he visto las de la capilla de San Severo en Napoles y todavía recuerdo mi stendhalazo cuando vi las redes y el rostro velado, volvería a Napoles solo por volver a verlas. Abruma como el cerebro de los artistas capta los detalles y volúmenes y como los copia en piedra. Envío de los que hacen abrir MNM con la ilusión de encontrar cosas como esta, muchas gracias #0. Ah si vais a Napoles no os perdáis tampoco las salas de escultura del MAN (que solo vais al Gabinetto, gorrinos) con la colección Farnesio y el Atlas...
Im pre si o nan te , el detalle.
:-) Suerte que se ha corregido.
sigo alucinando una y otra vez siempre que las miro, y seguire alucinando de nuevo

menéame