El terrible accidente que ha sufrido el buque de pesca Villa de Pitanxo en aguas de Terranova me ha hecho revivir la época en la que yo embarqué en la misma flota, muchos años atrás, como observador científico. Uno de los desaparecidos, de los que no se ha recuperado el cuerpo, es Francisco Manuel Navarro Rodríguez, biólogo marino gran canario que en esta campaña trabajaba de observador de control.
|
etiquetas: barcos , buques , accidente , naufragio , ciencia
Edit. La conservación de la fauna no son chiringuitos políticos.
Así va el mundo. Sois una caricatura.
#10 Muy buen aporte #1 #2 Como en todos los sitios las normas y limitaciones son necesarias, pero en algunos casos las normas injustificadas y leyes y normas no son un fin en si mismo si no un medio.
En relacion este tema no tengo opinion. Pero la sobreesplotación y el matrato al mar es evidente.
Sin una fuente de energia… » ver todo el comentario
Insistía mucho la noticia que eso era una profesión de riesgo, que entrabas en conflicto de intereses con el resto de la tripulación (y estás en un barco) y reivindicaba su papel poniendo como ejemplo algunos éxitos, como la recuperación paulatina del atún rojo que se traduce en aumento de cuotas.
www.instagram.com/p/CR18IxkDxYa/
www.instagram.com/p/COTJQSyK3ur/
www.instagram.com/p/CNaeXd_jBqN/
No se como funciona el tema de los pregúntame... pero sería interesante que alguien de esta profesión, practicada actualmente, se pasara por aquí y contase sus experiencias tanto profesionales como de vida a bordo durante tantos meses sin pisar tierra.
El precio justo sería el de poder hacer un buen mantenimiento al barco para poder faenar.