Cuando Joan Gel dice “aquí”, se refiere al reino de los vivos. “Yo, en otros países, y no me refiero al tercer mundo, ya no estaría aquí”, reflexiona Gel, un hombre de 67 años, vecino de Mataró (Barcelona), que hasta su jubilación trabajaba como encargado en una fábrica de detergentes y cree que debe su vida a la sanidad pública española. A Gel le diagnosticaron hace 12 años un mieloma múltiple —el segundo cáncer más común de la sangre— y todos los tratamientos disponibles fallaron uno tras otro, desde la quimioterapia al trasplante de médula.
|
etiquetas: tratamiento , experimental , cáncer , remisión
La vacuna del COVID-19 ha sido bastante facil de hacer. Han adelantado tiempos en las pruebas esa es la unica diferencia.
Pero han tirado de IA para ver que tenian que hacer y luego han usado metodos para hacer la vacuna que ya se conocian pero que no se estaban usando por considerarse algo nuevos.
Parece que de la EMental no se muere nadie y no es para tanto, pero el suicidio es una de las principales causas de muerte.
No digo que no se invierta en oncologia y demas, pero hay bastante desigualdad en el reparto y con un fraccion de otras inversiones se pueden mejorar cosas con buena relacion coste/beneficio o para cubrir unos minimos.
Cosas como prevencion pueden salir mas baratas que gratis, porque al final acaba ahorrando.
Pero nuestro sistema no le gusta el ahorro, busca motivos para poder gastar.
Gracias a la ciencia y a la sanidad pública muchas personas siguen vivas. Luchemos por ellas y contra los que las denigran (todos sabemos cómo).
A ver si este tratamiento lo ponen al alcance de cualquier enfermo y que les den a los pirañas americanos.
Me alegro mucho por esta notícia !!!!!