Peter Bagge ha decidido continuar la saga Odio, uno de los cómics icónicos de los años 90 y que, desgraciadamente, dejó de publicar. Buddy Bradley, el personaje que nos enseñó que el brillo del grunge y la juventud de esa década era más bien una luz desvaída, inserta ahora a su personaje en los EEUU de Trump y “el género fluido”, con cargas de profundidad la constatación de cómo ha bajado el poder adquisitivo de cada generación. La obra, ‘Odio desatado’, sigue igual, o sea, sublime
|
etiquetas: odio , comic
Lo descubrí con doce o trece años: Buddy y los Bradley y el primer número de Odio, editados por La Cúpula. Comprados a ciegas en mi primera visita a una tienda de cómics, en un viaje a Madrid capital.
Me obsesiono por completo. Para mí la adolescencia y juventud que me esperaban iban a ser exactamente así.
Buddy es uno de los pocos personajes de ficción a los que entendía como si fuese un… » ver todo el comentario
Te tocó la lotería.
Además en la contraportada ponía varias citas de críticos y autores recomendando el comic y una de ellas… » ver todo el comentario
La primera es adolescencia (Buddy y los Bradley) en historias con su familia, que está muy bien, sobre todo los últimos números, cuando se va perfilando el estilo que tendría Odio.
La segunda etapa es la primera juventud: La etapa en Seattle donde narra los primeros trabajos, novias y años de piso compartido. Es la etapa buena y que te recomiendo leer pero ya. Es fácil de identificar porque es en blanco y negro.
La última etapa es la de… » ver todo el comentario
Y en mi caso te garantizo que no es porque tenga que leer más cómics.
Si te vas al comic en general no lo metería ni en un top 50. No puedes compararlo con un Bone, Watchmen, From Hell, Adolf, Corto Maltés, Hombre, Incal, Thorgal...
Reitero lo dicho, pocos comics ha leído.
Yo he leído TODO lo que suscribís ambos, tengo más de la mitad en mi librería. Y de ver lo del artículo se me ha alegrado el día, porque recuerdo la época cuando lo descubrí y cómo lo devoré y pocos, muy pocos cómics me han atrapado al nivel que lo hizo este.
Aunque es verdad que los últimos números sueltos ya se me hicieron poco interesantes. Habrá que ver si el paso de los años le ha dado energía nueva
En cualquier caso, odio es una buena obra. Que te parezca el mejor de todos los tiempos o no a nivel personal es una cosa subjetiva, porque entiendo que pueda resonar muy fuerte en personas con las que coincida en cierto momento vital donde pasan por cosas parecidas.
Pero hereditary es de las mejores de terror de todos los tiempos y punto.
Evidentemente hablo de underground en el momento en el que cito exclusivamente autores underground. Es algo obvio. Si pretendes compararlo con Bone, Incal etc eres tu el que pretende comparar un huevo a una castaña.
Lo único en lo que coincido contigo es en que a tu gusto Beto Hernández mismo es mucho más interesante, porque ahí hablas de tu gusto personal. El resto de tu comentario me parece una soberana tontería propia de un prepotente.
Es normal, yo nunca le daría a un hijo la misma libertad que tuve.