#2 A menos que seas un cazador-recolector y vivas en una cueva (y la conexión a Internet te la encontraste en la calle), siento decírtelo, pero también haces cosas por dinero.
#3 Tus padres, tendran que trabajar para darte la paga, pagarte las becas y comprarte la comida.
Tu padre tendran que trabjar mas para cubrir tus necesidades, tus caprichos y tus becas. Con lo que estas forzando a tus padres a que entren en el sistema, para que tu te creas que estas fuera, con lo que colaboras.
Cuando tus padres te compran la comida, estan pagando un IVA, que es pagar a hacienda, con lo que les fuerzas otra vez a meterse en el sistema por ti. Lo mismo pasa con la gasolina del vehiculo que te lleva, los bares en los que entras por que tienen musica, han pagado por ti, el canon a la SGAE para que tu puedas escuchar esa musica.
Si tus padres recibieron el cheque bebe cuando naciste, ya eres parte del sistema.
Si has visto los banners de la pagina, estas generando indirectamente un beneficio de alquien que esta en el sistema por ti.
Lo que si eres, es un ignorante y un bocazas, pero el tiempo lo arregla todo.
... y refiriendome al articulo:
So yo le debo dinero al banco, el problema lo tengo yo. Si yo le debo mucho dinero al banco, el problema lo tiene el banco.
#1 antisistema está claro que no eres, lo que eres es una persona que sabe luchar y defender lo suyo.
#3 Tu situación supongo que será temporal...y algún gasto o usufructo seguro que si que realizas del sistema, como por ejemplo utilizar las infraestructuras (acceso a internet, andar por las calles asfaltadas...)
Los antisistema son, los que están en contra del sistema, no los que no colaboran o viven de él. Todos estamos inmersos en este sistema, unos más que otros, y unos actuan de una manera más o menos activa por o contra él.
Si no te gusta el sistema, trata de cambiarlo para que te guste más y para que sea mejor, ¿qué tiene eso de malo?
A mí, el sistema actual no me gusta, es más, lo odio, y trato de hacer lo que está en mi mano por cambiarlo, pero está claro...una gota en el oceano no es nada
#2 ¿tú que trabajas por amor al arte o directamente no trabajas?
De todas formas sí que te afecta, si quebramos y te quedas sin Seguridad Social, sin inversión en infraestructura, con unos impuestos del copón y con 2 semanas de vacaciones al año ya me contarás si te dan igual los mercados o no....
1) Sistema de jurado puro o anglosajón: formado por 8 o 9 ciudadanos totalmente legos en Derecho que, juntos y designados para cada caso concreto, deciden sobre los aspectos fácticos de la cuestión (sobre los hechos). La aplicación del Derecho no le corresponde al Jurado, sino a un juez profesional, que es quien dicta sentencia, aplicando el Derecho a los hechos marcados por el Jurado, aunque éste también se pronuncia sobre la culpabilidad. Este es el que nosotros tenemos.
2) Sistema de jurado continental o escabinado: el escabinado es un sistema en el cual el jurado no se elige para cada caso concreto, sino que tiene carácter permanente. Los jurados se integran en el tribunal por jueces profesionales: es un órgano mixto de jueces y ciudadanos. Suelen ser de 3 ciudadanos legos en derecho, y se reúnen con 2 jueces profesionales, en número menor, y se reúnen conjuntamente para decidir tanto sobre los hechos como sobre el Derecho.
El juicio se desarrolla normalmente, y el Jurado emite un veredicto, que son respuestas a preguntas del magistrado, y ahí se obtienen los hechos probados. Deben pronunciarse, acerca de la culpabilidad o no del acusado, aunque la sentencia la dicta el magistrado.
#3 Y yo, hasta que resulta que ves que no es así. Que con unos indicios basta. Unas "posibilidades" y que el jurado se ponga de acuerdo. Con eso se va un tio 20 años preso y todos contentos. Al menos en España.
Ademas, creo que #2 y #4 dan un buen apunte. Hay mucha gente sin criterio ninguno, no se pueden coger así al azar.
#3 Desde luego que no es así pero ya se sabe, para muchos cualquier cosa que no sea la política de imposición nacionalista es un "intolerable ataque a la cultura". Lo de siempre, en fin.