Está bastante claro que no habrá un tercer tripartito y que sus integrantes (en especial ICV) pueden tardar décadas en volver a la Generalitat.
Espero equivocarme, pero me temo que en estos meses cada uno de los tres partidos de gobierno actuará ignorando a los otros dos, con la intención de sacar pecho y marcar las diferencias de cada a la contienda electoral.
Por ej. ICV se dedicará a boicotear desde Medio Ambiente las infraestructuras que impulsa el PSC desde Obras Públicas (hace unos días ya vimos un esbozo de esto con el Cuarto Cinturón).
No estoy a favor de la pena de muerte, pero sería hipócrita negar que me reconfortaría tener la certeza de que ya nunca más podría toparme con este desecho humano por la calle.
Pregunta: ¿el fútbol está lo suficientemente roto como para que sea necesario arreglarlo? No lo tengo muy claro. Es cierto que clubes y federaciones se han quejado de errores arbitrales que con el uso de la tecnología quizá no hubieran ocurrido, pero eso no es ninguna novedad y tampoco veo que nadie haya planteado ningún ultimátum medianamente serio (hablo de abandonar competiciones oficiales, intentar crear una FIFA alternativa, etc.).
De todas formas a mí me parece bien la implantación de nuevas herramientas para el arbitraje siempre y cuando no perjudiquen la fluidez del juego. Prefiero un deporte imperfecto a uno con parones constantes porque un corrillo de árbitros debe juzgar una jugada polémica delante de un monitor.
¿Alabalencia? Este tipo de tretas son típicas del sur profundo de EE.UU. y sólo sirven para que sus políticos vendan que hacen "algo" en contra el aborto (no pueden prohibirlo directamente porque es un derecho reconocido por el Tribunal Constitucional).
Ninguna pena por los clubes de fútbol grandes y ninguna por los medianos y pequeños de divisiones inferiores que también han gastado muy por encima de sus posibilidades.
¿Pedir el envío de un correo electrónico en lugar de una factura de papel?
Suena bien, pero no sé si me gustaría hacer cola y ver que delante hay un tipo soltando algo tipo "llonatanbeceenebarrabajasesentaynuevebarrabajatequemelleniferuveelecebarrabajasesentaynuevearrobajotmailpuntocon" y el pobre cajero intentado no equivocarse.
La del perro del hortelano, vaya.