#80 No, no hay para todos los gustos.
Una cosa es la carga viral. Muy importante en la transmisión pero no el único factor que importa.
Las vacunas intramusculares no producen una respuesta en mucosas especialmente potente. Por eso el virus puede colonizarlas y reproducirse temporalmente en ellas, hasta que es neutralizado por el resto del sistema inmune (y en un vacunado es un sistema inmune al que ya se le han dado los planos para fabricar anticuerpos. La respuesta es más rápida)
¿Puedes contagiarlo? Si. Pero, y es un pero muy importante, estas menos tiempo contagiandolo que un no vacunado. Así que si nos pusiéramos a contar todos los virus que suelta un vacunado y un no vacunado, serían menos en el caso de los que se han inyectado
#44 No, no quereis morir por covid obviamente, pero os importa tres cojones que se mueran todos los demás, como lo demuestras con esas cifras. "Si yo no voy a morir, me importa una mierda que infecte a los demás". Repito, lo que no quiero ES MORIR ni que la puta sociedad entera se vaya a la mierda. Riesgo y beneficio, exacto. Pero para la sociedad en general, no para ti solo.
Nadie dice que estas vacunas sean perfectas y definitivas, por eso se siguen investigando nuevas vacunas, pero es lo que hay.
#32 A ver miarma, nadie tiene fe ciega en vacunas experimentales o no, lo que no quiero ES MORIR ni que la puta sociedad entera se vaya a la mierda, y en eso las vacunas se ha demostrado que son muy efectivas y la única solución posible. Deja de mezclar las vacunas con esta puta mierda de los opiaceos, que está más cerca de la homeopatia que de la medicina.
#16 Aquí en Meneame nadie dice eso que tú dices, nadie dice que las farmacéuticas sean buenas. Otra cosa es que para descalificarlas utilices los argumentos de Miguel Bosé o el tiito Pamies.
#265 ¿Dos décadas? Se conoce desde hace 50 años. Aunque es cierto que a partir del año 2000 cogió impulso. En 2018 estaban ya iniciados ensayos clínicos para varios candidatos a vacuna (VIH, gripe, Zika, rabia...) La tecnología de éste tipo de vacunas estaba plenamente desarrollada antes de la pandemia. Y sí, ha sido con la pandemia que se han autorizado las primeras vacunas de este tipo ¿Dónde está el problema?
Las de AstraZeneca y Janssen son de vector viral ¿Con esas también hay dudas?
Los efectos secundarios casi siempre ocurren un par de semanas después de que una persona se vacune. El periodo más largo hasta la aparición de un efecto secundario por cualquier tipo de vacuna han sido seis semanas.
Uno de los principales motivos de este periodo limitado de efectos secundarios es el poco tiempo que permanecen todas las vacunas en el cuerpo. A diferencia de las medicinas que toman las personas cada día o semana, en general las vacunas se administran una vez o unas pocas veces a lo largo de la vida. Por ejemplo, las moléculas de ARNm utilizadas en las vacunas de Pfizer y Moderna son especialmente frágiles y en un día, más o menos, ya están fuera del cuerpo.
Una vez administradas, las vacunas empiezan a trabajar estimulando el sistema inmunitario para poder memorizar el esquema del virus y organizar una respuesta rápida si más adelante se encuentra con el virus real. Este proceso se completa en unas seis semanas. Por eso los efectos adversos graves que podrían derivarse de este proceso aparecen en este periodo. Después todo queda en la "memoria" del sistema inmunitario.
¿Es posible que haya algún tipo de efecto secundario a largo plazo con las vacunas para la Covid-19?
No se puede decir que sea imposible, pero sería muy improbable y la primera vez que ocurriese.
Como bien dice #94, dejad ya la cantinela de una maldita vez.
#63 Vaya parrafada que no has parado a pensar antes de escribirla. Es segura sin que eso sea incompatible con que puedas tener un mínimo de dudas por el largo plazo, y a su vez es egoísta quien no se la pone porque esas dudas (si es que directamente no creen en dragones, magia y bioguerras fantasiosas) le pesan más que el beneficio social que sí es seguro.
Como #69, que es carne de tener que ser obligado a vacunarse para poder vivir en sociedad.
Por una mera cuestión de cómo funciona el sistema inmune del cuerpo humano y el funcionamiento de las vacunas, los efectos secundarios no se prolongan mucho más allá de unos cuantos meses en el terrible y peor de los casos. No existe, de hecho, ninguna vacuna en el mundo que haya tenido efectos pasados un corto periodo de tiempo.
Hablar de efectos dentro de un año o dos o diez es una falacia que no se toma en serio nadie que sepa mínimamente de este tema. De hecho, nadie ha hablado de esto hasta que llegó el coronavirus a nuestras vidas.