#7 otro que mete al PSOE cuando estamos hablando del PP. Qué obsesión #8 sí, como un crío que mira a las hormigas con la lupa, a ver si se chamuscan #9 puedes hablar de lo que te dé la gana, por supuesto. Pero esta obsesión que tenéis es ya enfermiza.
#9 Muy bien, sabiendo ésto ahora estamos mucho más tranquilos. Y ahora... ¿me puedes explicar qué cojones tiene que ver de dónde venga el fascismo con que una alcaldesa salga en una mafinestación con símbolos anticonstituacionales?
Es que son ganas de tocar los huevos lo de algunos...
#9 Es jodido escarbar en el pasado... a veces la historia pega unas hostias de órdago. ¿Fusilamientos a saco? ¿Censura periodística? Antes de la llegada de Franco esto ya ocurría en España durante los años de república. Franco no inventó nada por mucho que nos quieran hacer creer que hasta aquel momento en España se vivía de puta madre, la peña era libre y se ataban los perros con longanizas. Aquí se tiraba de metralleta con alegría antes del 36.
#18 La característica principal del fascismo es el nacionalismo, de ahí el odio al extranjero, mientras que el socialismo es internacionalista, por eso cantan la internacional. El fascismo alemán, nazismo surgió como respuesta al auge de las teorías socialistas aquí y en Berlín, con la logsey con la asignatura de formación de espíritu nacional. Yo no estudié ninguna de las dos.
Ahora va a ser que Franco era socialista. Seguro que tenía carnet del PSOE, que estaba ilegalizado.
Mientras que el socialismo ha ido cambiando hacia la socialdemocracia, y en mi opinión al neoliberalismo que ya no hay quien lo conozca,(abandonando el totalitarismo que compartía con el fascismo) , que yo sepa la Falange no se ha movido un ápice y sigue siendo totalitarista y nacionalista.
#16, en este momento tienes un único voto negativo en tu comentario #9, más uno mío por llorica (no te había votado positivo ni negativo ese comentario hasta que he leído #16, y me han dado ganas).
Creo que estás exagerando con lo de los "socialistas" echándome votos negativos.
#131 Ya estamos, y es un dato relevante para los adoctrinados en el franquismo o para los que tienen el cerebro lavado por Aznar, pero para cualquier mente pensante no.
Si por rechazar el machismo dejas de ser un "auténtico hombre", ni lo soy ni quiero serlo.
Con tu segunda frase estoy de acuerdo, al igual que no es lo mismo pegarle una paliza a Gandhi que a la campeona del mundo de thai boxing.
#50 La verdad es que se podrían escribir varis libros sobre histórias cotidianas protagonizadas por gatos...
Enfrente de donde vivo, hay una casa deshabitada, en cuyo patio vive una colonia de unos cinco o seis felinos, y tenemos a la típica señora que les dá de comer a diario, que vive a unas dos manzanas. La tal señora (que no es ni vieja ni loca) trabaja voluntaria en un comedor de beneficencia, y dice que prefiere "reciclar" las sobras así que no tirándolas a la basura.
La cosa es que su horarío es bastánte regular (me contó que aprovecha una pausa larga que hacen entre telenovelas en Neox para llevar la comida a los mininos), y los gatos saben tan exáctamente cual es ésa hora, que cada dia, unos cinco minutos antes, desfilan desde su patio hasta la puerta de la señora, esperan sentados pacientemente a que salga, le hacen la ola con el rabo y la "escoltan" en fila india hasta el patio donde ellos viven... es un espectáculo el ir y venir de los animales, se podría poner el reloj en hora con ellos.
Estos vídeos no tienen nada que ver con el contenido del regalo sino con la intención.
Sus padres ya sabían qué era lo que no les gustaría y se lo han regalado aposta. Si tus padres hubieran hecho eso no te habría hecho ninguna ilusión, por definición.
Hay muchos padres que no se pueden permitir gastarse 20€ en un regalo y no se los gastan, pero le regalan a sus hijos algo pensando en ellos y éstos seguramente lo apreciarán, como hacías tu.
#7 Sí, eso es lo que se llama discriminación positiva y es parte de nuestro sistema subvencionista. Es necesario insertar en el mundo laboral a las personas discapacitadas o con problemas pero, en periodos de vacas flacas como ahora, ese sistema origina injusticias con personas mejor capacitadas para el puesto, ya que los primeros les otorgan ciertos beneficios a las empresas por las subvenciones concedidas.
Con una amiga trabajadora social siempre discuto de estas cosas. Ella tiene esa mentalidad algo utópica de conceder y conceder ayudas a todos los que lo necesitan, pero es muy poco consciente de la realidad del mundo y de la propia picaresca que originan los sistemas subvencionistas y que en muchas ocasiones crean más injusticias de las que arreglan, como en el caso que mencionas. Si esto se llevara al extremo que algunos pretenden acabaríamos todos cortandonos varios dedos para obtener la incapacidad y encontrar trabajos cómodos a media jornada mientras el estado de complementa la otra mitad del sueldo... Bien valdría la pena un par de dedos menos.
En cuanto a la noticia. Otra injusticia relativa a los trabajadores eficientes es que si haces bien tu trabajo acabas siempre sobrecargado de trabajo, porque los jefes quieren que tú lo hagas todo, mientras que el vago, el pasota o el inútil cobrará lo mismo trabajando menos. Creo que las recompensas debieran darse a base de aumentos o reducciones de sueldo y no de puesto.
#13 Canfranc-estación está al norte de Huesca, a unos 20 minutos de Jaca. Matizo lo de estación, porque a unos 5 minutos dirección Jaca se encuentra el pueblo original de Canfranc, lo que se conoce como Canfranc-pueblo, que también merece la pena visitar.
Pero bueno, a lo que iba, que la estación está entre Jaca y la estación de esquí de Candanchú, que hace frontera con Francia.
Recomiendo a todo el mundo que visite esta zona que, además de la estación, se encuentra en un valle precioso, lleno de bunkers de la "linea P" y un par de fortines bastante antiguos. Además se come bien.
Tengo mucho cariño a este lugar ya que he pasado gran parte de mi ida por allí, pero no exagero, es precioso.
#8 sí, como un crío que mira a las hormigas con la lupa, a ver si se chamuscan
#9 puedes hablar de lo que te dé la gana, por supuesto. Pero esta obsesión que tenéis es ya enfermiza.