#39- Que quieres que te diga, a mi me parece de puta madre. Si mañana veo un piso que me convence, y mis cálculos indican que puedo pagar la hipoteca me parecería de puta madre que el banco me diera la hipoteca sin tener que esperar 7 años ahorrando y pagando alquiler hasta tener el 20% que hoy no me dan. Respecto a "dinero pal coche", nunca me gustó defraudar a hacienda.
#52 De acuerdo. Yo ya hace tiempo que he empezado. Como convencemos al resto de que se unan si no es movilizándonos. Ponemos una fecha y esperamos a que se presenten todos? O vamos empezando nosotros y cuando lleguen que se unan?
#46 Claro, pero hay sindicatos que se están moviendo. Esto es un ejemplo. En Euskadi y en Galicia ya tuvimos huelgas generales. Necesitamos catalizadores y parte de la sociedad ya se está moviendo es necesario que la masa crezca pero eso no es una cuestión que se consiga de la noche a la mañana, no crees?
#4 Mira, comprendo que la gente que está en problemas pierda los nervios pero ¿Qué esperan que haga la embajada? ¿Qué clase de "respuesta" o "atención a sus peticiones" querían, y para empezar cuales eran esas peticiones?
Porque Japón está hecho cisco, no hay mas que ver las noticias ¿Qué esperan, un pelotón de infantes de marina o que la embajada les proporcione por medios mágicos la electricidad, el agua y los alimentos? ¿O qué?
Y peor aún es #5, que de nuevo no nos cuenta - por supuesto, faltaría más - qué debería haber hecho exactamente la embajada en Egipto ¿Mandar a Paco Bauer en una versión española de "24"? ¿Pagar con el dinero de todos un viaje de vuelta adelantado a gente que se metió ella solita en un lío sin ayuda de nadie? Lío donde, dicho sea de paso, no se sabe de ningún turista de ninguna nacionalidad que resultara herido, mucho menos muerto.
Que la embajada no es nuestra mamá. Si nos metemos en un embrollo como una revolución o un terremoto de 8.8 con tsunami incluido, ni la nuestra ni la de nadie va a poder hacer mucho más que decir "suerte, majetes".
Y de remate, la crítica reversible. Yo no sé de ningún rehen español que Sarkozy se trajera de ninguna parte, pero sí sé de rehenes franceses que han muerto por culpa de las machadas de Sarkozy. Y también que cuando el gobierno Zapatero se ha traído algunos rehenes de vuelta, vivitos y coleando, no habéis aplaudido. Mas bien todo lo contrario.
Titular alternativo recomendable, por ejemplo:
Titular: "Informe de la Embajada de España sobre la situación en Japón"
Entradilla: "Informe de la Embajada de España en Tokio para los españoles sobre los daños y las repercusiones del terremoto en Japón"
#46 El problema no solo reside en la organización politica de la estructura social actual, el problema tambien lo representan los mercados que son los que realmente rigen el sistema politicoeconomico.
Es decir, a la practica el dinero con el que el gobierno subvenciona a los sindicatos procede del previo permiso que las estructuras economicas le han otorgado, a cambio de flexibilidades laborales. Vamos, que los sindicatos subvencionados vienen a representar a la patronal entre los diferentes trabajadores, gritando con sonora voz que lo que ahora mismo tenemos es más que suficiente; es excesivo y tenemos que rebajar nuestros "privilegios".
Es decir, la "solución" a esta situación no ha de ser meramente politica, ha de ser politicoeconomica en concreto y social en general. Tenemos que volver a acostumbrarnos a exigir, a luchar.
#41 No puedes pensar que con votar una vez cada cuatro años es suficiente. La lucha sindical, la de verdad, es imprescindible tanto como el participar de una forma crítica y coherente en las elecciones.
La lucha contra los designios de la CEOE hay que hacerla desde la calle primero, y desde las urnas después. Es un error pensar que con no votar a PP-PSOE y votar a otro está todo arreglado. Mira Islandia. Mira el Magreb. Mira las revoluciones obreras de los años 60 y 70 en España y las de principios de siglo XX. Hay muchas formas de luchar y no son, para nada, excluyentes
#8 No creo que sea solo eso, es la capacidad de innovar y de diseñar productos, que no la tienen todos. Por ejemplo Bill Gates, a pesar de ser muy criticado y de meter la pata a veces, siempre consiguió tener a Microsoft en el candelero.
Cuando leí el artículo no le di mucha importancia pero cuando ví el video se me quedaron los pelos de punta. Necesitamos mas personas como esta en la política.