#15 Te refieres al bar deportes?
Me parece que conoces muy poco a corbacho, y si lo conoces será de verlo no por su trabajo, puede ser discutible o no pero este tio ha trabajado y ha mamado la cultura desde bien jóven, lo dicho es discutible que te guste o no, pero es así.
#2 y #3 Siento desinflaros el globo. El partido de Berlusconi está en un 15% en intención de voto. No es ni el segundo partido. Las encuestas dicen que no subiría con Berlusconi.
#15 "Este tipo de parásitos sociales son los que socavan nuestro estado de bienestar."
Hombre... son un colectivo minoritario. Una minoría detestable, pero decir que son los que están socavando el estado de bienestar es pasarse. Es como decir que la culpa de la crisis es de los atracadores que roban bolsos.
#156#15 pues yo conozco muy pocos que no contribuyan a las arcas del estado, o creéis que los puestos del mercadillo son gratis, que el autónomo nos lo regalan?? o que en el puesto de trabajo no pagamos la cotización por ser gitano, claro cuando entras en un trabajo te hacen firmar un papel para ver si eres Gitano y así no tener que pagar a las "arcas del estado". Ahora eso si, lo mismo el panadero, el frutero, el abogado, el futbolista incluso el premio nobel es Gitano y ni te has dado cuenta, ya que estos son invisibles para la mayoría.
#15 Estos señores pagan para la atencion sanitaria lo mismo que usted.
Desde la plena aplicación a finales del pasado siglo de la ley 24/ 97 de 15 de julio de Consolidación y Racionalización del Sistema de Seguridad Social, de acuerdo con las recomendaciones del pacto de Toledo, la sanidad pública no depende ni a nivel jurídico ni a nivel económico de la Seguridad Social.
Las cotizaciones sociales que se detraen cada mes de la nómina de los trabajadores financian las prestaciones económicas de la Seguridad Social, por ejemplo, pensiones de jubilación, viudedad, orfandad, prestaciones de maternidad y paternidad, y las prestaciones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. La atención sanitaria, al ser un derecho de ciudadanía que en España se presta de forma universal y gratuita, se financia con impuestos. Igual sucede con las medicinas, gratuitas para los pensionistas y de las que los trabajadores en activo pagan un porcentaje, situación que ya existía antes de que se produjera la citada separación de fuentes de financiación de la sanidad y la Seguridad Social.
#15: Si la comida no la cogen de los árboles sino del mercadona, entonces PAGAN IVA, y el iva va a las arcas del Estado. Puede que no paguen todo lo que deberían, pero algo si pagan. También pagan impuestos de la gasolina, por ejemplo.
#3 Pues yo he tenido una educación inmersiva al valenciano. Y no me he quedado tarada. Siempre me han dejado observar las cosas con mis ojos, y hacer mis propias conclusiones. Que al final me han llevado a no sentirme española.
Ojala pudiese. Ojalá. Pero no puedo. Porque da vergüenza. Estoy viviendo en Holanda, y la imagen que tienen de nosotros es demencial. Pero es que encima, la proyectamos.
No me siento española porque es un pais que jamás ha criminalizado el fascismo, que aplaude la tortura animal, donde cada vez importa menos la gente y más cuánto te pesa el bolsillo, dónde si uno quiere llegar lejos (almenos en la CV) se ha de tragar sus opiniones ideológicas y políticas excepto si eres del PP, dónde se consigue más con pillerías que con honestidades, dónde se está sacrificando educación y sanidad entre otras muchas cosas para seguir manteniendo los coches oficiales de la casta política.
#3 No querer ser español no es una idea aberrante, mas de 6.000 millones de humanos no quieren ser españoles.
En realidad, lo raro es querer ser español. Hay menos gente que quiera ser española que españoles. Y no es algo nuevo, es desde la existencia misma de España. Decenas de paises se han independizado de España, y te aseguro que otros vendrán. Porque España no respeta a los suyos.
Me parece que conoces muy poco a corbacho, y si lo conoces será de verlo no por su trabajo, puede ser discutible o no pero este tio ha trabajado y ha mamado la cultura desde bien jóven, lo dicho es discutible que te guste o no, pero es así.