#15 De lo de firmar no estoy tan seguro, para ser chofer de tren, hay que hacer el famoso curso de 20.000€ y pasar una revisión médica donde buscan drojas entre otras muchas cosas. Ahí, seguro que das consentimiento.
Luego ya, una vez trabajando, CREO que si te quieren hacer un control, tienes que firmar, si te niegas, lo dan como positivo. Si lo hace la policía, ni firma ni leches, claro.
#4 ¿También se lo harán a los directivos que toman grandes decisiones? Por ejemplo aquellos que quitan los sistemas de seguridad para ahorrarse unos eurillos .
#13 Que si, si estamos hablando de lo mismo todo el rato!
Si esa ley dice que hay que hacer controles, todos los trabajadores, en su contrato, han firmado acorde a esa ley, o sea, han dado su consentimiento a la empresa.
#4 A eso es a lo que me refería que lo hará gente autorizada para ello. Vamos que a mí mi jefe me viene con un kit a hacerme un control de drogas y le digo que se vaya por donde ha venido.
#2 Eso se llama patada hacia arriba. Como el PSOE hizo con Paco Vázquez, que les resultaba incómodo, así que le ofrecieron el puesto de embajador ante el Vaticano, que Paco no iba a rechazar porque es muy católico y le gusta más la pompa y circunstancia que a un tonto un cacho de tiza. #5 Ahora es director ejecutivo de Repsol.
#1Las fronteras no dejan de ser rayas que los hombres pintan sobre los mapas
Desde un punto de vista lírico, no tengo problema en concederle esa licencia. Pero la realidad nos demuestra que las fronteras delimitan estados; cada estado, una forma de entender la vida y la convivencia que se manifiesta a través de un cuerpo legal, de unas costumbres, de distintas culturas. Mientras el narrador nos cuenta sus inquietudes a la brisa del mar, dice que no le importaría que esas líneas se movieran o se borraran. Pero dice también "Mi lealtad está para con mi gente allegada… y para con quien paga por mis servicios profesionales, independientemente del pabellón que ondee a popa." Estaría bien saber en qué queda este texto si un día se despierta y el pabellón que ondea a popa es el de una teocracia árabe o el de un país que legaliza la esclavitud. O el de un estado donde solo los más pudientes pueden permitirse una sanidad digna y, con su sueldo, su esperanza de vida se reduce 15 años. Estoy seguro de que entonces le preocuparía un poco más pertenecer a algún país donde tenga algunos derechos garantizados. Por ejemplo, habría que explicarle que no todos los países creen en eso llamado declaración universal de los derechos humanos.
Estar jornadas enteras en el mar debe ser muy inspirador, pero perder el contacto con la realidad política puede hacerte tener la falsa sensación de que lo que ya tienes está garantizado sin que tengas que tengas que hacer el más mínimo esfuerzo por conservarlo.