#11 La unidad de España no puede romperse. España es una idea, una cultura, una historia. Porque si no lo fuera haría mucho que se habría roto —¿dónde está Cuba, dónde Filipinas, dónde el Sahara, Guinea, etcétera…? Quienes juegan con esa idea de rotura saben lo que es el derecho, la ley y la razón de Estado; aun así hablan de que España pueda romperse o se haya roto, y solo pueden ser considerados hipócritas y mentirosos. Que hablen de lo que verdad les molesta a quienes mandan, a quienes de verdad mandan y dejen de utilizar al pueblo y de enfrentarlo. Lo que no quieren perder es un territorio y una población que les proporciona pingües beneficios. El señor no quiere perder su reata ni sus predios ni las rentas que saca de todo ello.
#97 No solo eso, que es muy evidente. La gente usa habitualmente expresiones provenientes del doblaje de películas en inglés.
Son expresiones totalmente inventadas para que el movimiento de los labios coincida con el de la expresión original del inglés. En la práctica basta con que coincidan las bilabilales (B, P, M).
#74 Estuve en Santiago y Valparaíso básicamente . Por trabajo me relaciono con personal de universidades y sanitario; la sensación de hospitalidad fue genial, no sólo hacia mi persona, sino hacia nuestra cultura y nuestro país. Y sí, es un país muy clasista , supongo que por eso me llamó tanto la atención que diferenciaran entre indígenas y "españoles". Conocí a descendientes de alemanes (un par de Shusters), italianos y, para mi sorpresa, croatas.
También conocí a un par de hijos de españoles del Winnipeg, una historia que no conocía.
Y como andaluz que soy, identifiqué modismos y tipismos propios que, no lo niego; fue encantador encontrar a tantísimos kilómetros de distancia. Como dije en mi primer comentario, estuve a principios de año.
#79 Insisto: ¿algo como el Alcázar habría sido posible sin la influencia musulmana? Quizás habría algo impresionante también, pero totalmente diferente.
#5 Ni idea de cómo de legal será esto. Se habrán asesorado, pero no deja de ser un paso en la dirección inevitable a la que va este sector.
Es una guerra perdida la de los taxistas, si bien puede ser larga
#9 Pues curiosamente en el Euzkadi Buru Batzar, que es el órgano de dirección del partido, hay cuatro mujeres de catorce miembros. Espero que empiecen por ahí.
#30 Supongo que el tipo entiende que está en su derecho (y lo está, en acudir a los tribunales) pero veo complicado que pueda justificarse una pancarta temporal como "instalar marcas en edificios públicos" ya que eso implicaría también que eso de los patrocinios de empresas privadas se acabó. Todos los saraos en edificios públicos llevan la marca del patrocinador durante el evento, y a nadie se le ocurriría protestar (básicamente, porque como siempre, las empresas hacen lo que los ineptos funcionarios ni quieren, ni saben ni pueden).
El juez dirá y los demás acataremos, pero espero que desestimen la demanda, le caiga un buen puro por tocapelotas, y los vecinos lo corran a gorrazos hasta el pueblo de enfrente.
#1, [e]l denunciante argumentaba que no es legal colocar marcas comerciales, en este caso Ferrero Rocher, en edificios protegidos.
Pues si no es legal no veo por qué dejar a una empresa con ánimo de lucro aprovecharse de que no quieras parecer «el típico vecino tocapelotas». Y la Comisión le ha dado la razón, por lo que su queja estaba fundada.