#50#9#43#14
Insinuais acaso que el periódico es el culpable de que una empresa haya cogido un nombre que se pueda confundir con la empresa más famosa del gremio a la hora de buscarla para que algún incauto caiga y esa confusión se ha trasladado a los lectores?
#0@admin alguien puede corregir el titular y la entradilla para que la gente no vote negativo?
Los integrantes de Desokupa Expres, de Murcia (la empresa Desokupa se ha desvinculado de la acción, ya que las denunciantes confundieron el nombre de empresa al observar ese nombre en la ropa de las personas que las desalojaron),
#9#43#14
Pues no veo yo la manipulación leyendo el titular de la noticia, ahí va: " Un juez tumba un desalojo ilegal de Desokupa Expres y ordena la vuelta de las inquilinas: "Me vi rodeada de neonazis"
Copio las primeras líneas de la noticia para ver qué dice y oh sorpresa ""Surrealista" y fallido desalojo este jueves en los pisos de Pinillos, en el corazón del barrio sevillano de Nervión. Cinco personas de la empresa de desalojos Desokupa Expres utilizaron la técnica del butrón para poder entrar en el bloque del número 13 de la calle Luis Cadarso."
Ahora es cuando debería reportaros a vosotros por bulo, creo yo.
#4 tu familia tuvo suerte. Yo conozco gente que no sabe donde está enterrado su abuelo.
Un hermano de mi abuela estuvo en la carcel por llevar una corbata roja (la que tenia) cuando se presentó en el pueblo todo elegante a cortejar a su futura mujer.
Imagino que esas cosas traumatizan.
43 años, por cierto, tampoco es que yo corriese delante de los grises
#12 Como sociedad si ha dejado miedo, se ve en los discursos todos los días, en lo que le da importancia la gente para hacer política, por ejemplo. Ha dejado respeto a la guerra también, a no repetirlo, y menos si es civil. Dicho esto, de ese recuerdo social que tenemos a ser una sociedad que sigue traumatizada hay un mundo. En todo caso se podría hablar de postrauma, algo normal, pero de trauma nada. Como decís, eso está muy lejos, es del siglo pasado, lo usan sobre todo políticos, y al resto de gente se la suda. Lógico.
#41 En ningún momento se dice que todos los españoles hayan pasado por esa situación, pero si que es cierto que el trauma de la dictadura ha dejado huella en la sociedad española.
#4 Más bien, al revés: los políticos que buscan confrotación consiguen que sus respectivos rebaños descerebrados (valga la redundancia) meneen el rabo a su son.
#4 En teoría, debieramos de ser la generación o en este momento, donde aún hay gente buscando a sus familiares, que podríamos tener un visión más objetiva del asunto y afrontarlo.
Pero nuestra clase política se ha convertido en un adicto a la dictadura y a la guerra civil, incapaz de mirar atrás sin buscar una posición, ya que saben que eso da votos, y por ellos, aún no somos inocuos a esos periodos.
Así que la realidad es que aún somos muy dependientes, lo que pasa que por norma no te pones en plan "tomamos unas birras y debatamos sobre la dictadura y la guerra civil", es un tema a no tratar.