Un matiz, sobre los puntos 2 y 4. El segundo, en ventipico años de alcaldesa sólo una vez ha hecho el ridículo (eso sí, a lo grande) con un discurso como el caloret. Y sobre el cuarto, ya lo dije cuando lo de los trajes en una de las millones de noticias que salieron, en el mundo de la empresa privada es muy pero que muy normal hacer regalos a los buenos clientes, y contra más alto o más pasta tiene la empresa y más grande es el cliente ya os imaginaréis. He llegado a ver proveedores regalar ipods en su día, o reproductores de dvd portátil (cuando valían dinero) y más. Por supuesto, en la empresa privada, en lo público ya sólo por decencia no deberías aceptarlo, porque quizá no sea nada, que quizá le demos un contratito a alguien que le cae bien. #44 estoy contigo, nunca he encontrado ni media razón para votar a la oposición (el Psoe), siempre con peleas internas y cambios de liderato, a cada cual menos carismático que el anterior, nunca han sabido llegar al votante.
#15 un motor de color azul-dorado lo mires por donde lo mires.
No estáis al tanto -> gatos -> coletas -> podemos -> ganemos -> grafenos -> corsemos -> azulemos / doremos
(oremos.. por más noticias sobre la Renta Básica del Grafeno)
#25 Quizá se pudieran establecer ciertos requisitos para poder ocupar cargos electos, no sólo académicos sino de experiencia profesional y además sacar los tentáculos del sectarismo político de los sectores más importantes, como justicia, energía, sanidad o educación. Los cargos principales de justicia podrían votarse en las elecciones generales y otros sectores podrían estar dirigidos por funcionarios expertos pero sometiendo las decisiones más trascendentes a referendum. Coincido contigo en que #18 no describe una democracia sino una aristocracia intelectual pero creo que se pueden buscar formas para que los mejores quieran hacer política. Lo que tenemos ahora ha atraido hacia la política a mucho canalla en busca de riqueza e impunidad y ha empujado fuera de ella a mucha gente honrada y preparada.
#13 Sí, también gusta a un sector muy amplio de la población documentales de divulgación científica de calidad y no tenemos apenas.
Sopesa, puestos a pagar, porque 13TV la pagamos entre todos los españoles con el dinero que le da el Estado a la Iglesia Católica, si prefieres 13TV o un canal de rigor sobre divulgación científica, o de debate filosófico, por ejemplo.
#13 Tienen todo el derecho a tener su propio canal, pero no a que se lo paguemos nosotros. Si sobreviven gracias a las aportaciones de la conferencia episcopal (que pagamos todoos, queramos o no), entonces tengo derecho a exigir que no emitan según qué cosas.
#13 Yo digo lo mismo que con Intereconomía, no me gusta que cierren medios de comunicación, pero si cae por ser la bazofia que es no lo siento en absoluto. Además está la cuestión del dinero. A la iglesia se supone que le damos el pastizal que le damos para que se mantenga, no para que haga política, y mucho menos de una manera tan vil y ruin
#6 Buenos días.
Soy valenciano y el problema que mencionas es totalmente real.
Yo creo que la principal causa es que el otro partido a votar es totalmente catalanista (su propio nombre es Partido Socialista del País Valenciano). Quieren introducir esta comunidad en los países catalanes y eso es de lo poco que la gente tiene claro que no quiere bajo ningún concepto.
El problema es que las alternativas tampoco son muchas.
Así que, como todos tenemos claro que no hay político honrado, y si lo hay, siempre se deberá a su partido, la gente prefiere votar a unos ladrones y corruptos que, por lo menos no los insultan llamando País Valenciano al antiguo Reino de Valencia.
No nos olvidemos que, a nivel de infraestructuras el antiguo gobierno de los socialistas siempre se negó a hacer reformas importantes (A3 gratuita y ampliación del puerto por ejemplo) ya que desde el gobierno catalán no les permitían realizarlas porque ellos salían perdiendo.
Eso en Valencia no se olvida.
No pertenezco ni simpatizo con ningún partido en particular, simplemente expongo el problema de la alternancia de voto en esta región y cómo se ha aprovechado de ello el PP.
#44 estoy contigo, nunca he encontrado ni media razón para votar a la oposición (el Psoe), siempre con peleas internas y cambios de liderato, a cada cual menos carismático que el anterior, nunca han sabido llegar al votante.