Iba a renombrarlo a "Peligros de @wintersky" a la que se lo dedico con cariño, y ya que estoy en plan poeto-amouroso dejo esta otra de Natalia Liederman
Ya conociste mi ropa de verano y de invierno
ya me sacaste la ropa
de verano
y de invierno
tengo una pregunta
¿dejamos acá
o empezamos de nuevo?
#4#3 Pues entonces sí que está mal redactado.
Impesada significa que la idea de hacer muchas cosas con un dispositivo pequeño no la había pensado nadie. Eso realmente es muy difícil de asegurar. Estoy totalmente seguro que sí que se le pasó a alguien por la cabeza.
Sin embargo, impensable significa que esa idea no podía hacerse realidad, era irrealizable. Eso tiene mucho más sentido.
#0 Dejo aquí el texto del envío porque he visto que la edición de la web en el móvil tiene muro de pago.
El 23 de mayo de 1498, en la Piazza della Signoria, corazón de la ciudad renacentista por excelencia, capital de las artes, el humanismo y la razón, tiene lugar una escena decididamente medieval. El centro de la plaza se halla ocupado por una gran hoguera en la que arden los cuerpos de tres hombres: el pueblo de Florencia , Italia, asiste a la ejecución de Girolamo Savonarola y de sus dos más próximos discípulos. Es el punto final de un episodio insólito que tuvo como protagonista a un fraile dominico que se convirtió en líder político y osó enfrentarse al papa, y que marcó la última década del siglo XV de la vida de la capital toscana.
El despertar de la vocación
Nacido en Ferrara cuarenta y seis años antes, Girolamo Savonarola creció en el seno de una antigua familia procedente de Padua. Su abuelo Michele, médico personal del duque Nicolás III d’Este, ejerció una gran influencia en el pequeño Girolamo y le transmitió su espíritu religioso, así como su extensa cultura.
En la facultad ferrarense de Arte y Medicina, Savonarola estudió a los clásicos, conoció a los grandes pensadores Aristóteles y Platón y leyó a Tomás de Aquino. En su época de estudiante ya mostraba inquietudes morales y escribió textos en los que denunciaba la decadencia política de Italia y la corrupción de la Iglesia. En Faenza, a los 22 años, escuchó a un predicador que le impresionó de tal modo que despertó su vocación religiosa y decidió a dedicar su vida a Dios.
Un año más tarde, ya acabados sus estudios, dejó Ferrara y se trasladó a Bolonia, donde solicitó ser admitido en la orden de los dominicos. En ella recibió una cuidadosa formación teológica y destacó por seguir escrupulosamente la regla del fundador. La orden le envió a Florencia, donde empezó a predicar, aunque al principio con escaso éxito. El arte de la prédica ocupaba gran parte de la práctica eclesiástica: la homilía
#7 muchas gracias por volver a preguntar.
Como es lógico los voluntarios no pueden ocuparse de un caso como este pues supone un trabajo muy grande, que unos voluntarios no pueden hacer. Un voluntario por ejemplo puede acompañar durante un par de horas a una persona discapacitada, por otra cosa es ayudarla en todas las actividades diariass
Son casos que se producen con cierta frecuencia pero que jamás aparecen en los medios de comunicación.
Cuando la persona está sola y además está discapacitada es casi inevitable que se produzca a una situación así.
Saludos!!
#1 Eso será porque algunas de esas expresiones de la lista, aunque sean comunes en Asturias, no son exclusivas de Asturias. De hecho hay algunas que se utilizan en Galicia o León, por ejemplo
#4 Pues un amigo que adoptó un gato callejero en sus tiempos de facultad... resultó ser una fiera peluda hasta la sepultura. Tenías que andarte con cuidado en su casa porque un paso en falso y lo tenías toda la tarde dándote zarpazos.
#69 Es curioso porque puedes estar en la cocina y el gato tirado en el sofá que en cuanto dejas la cocina vas a buscar al gato. Como si tuvieran magnetismo y el perro es "echa pallá pesao"
#52 Son capaces de adorar a distancia, el perro está encima tuyo 24/7 pero el gato eres tú el que deja las cosas para ir con él. Es interdependencia y ostia que no se nota cuando se van....
Edit: La mía su vida era de cojín, en el hueco del brazo y a sobar.
#1 Por qué alguien querría convertirse voluntariamente en el sirviente de una de esas criaturas? Es algo que nunca entenderé. Aposaría a que tras la más mínima ofensa siempre te rompe una taza o un jarrón y luego encima te mira con condescendencia desde lo alto de la estantería como diciendo "y ahora lo recoges".
Criaturas diabólicas es lo que son, os lo digo yo
#21 Veo poca empatía en el resto de comentarios, efectivamente todos los 'listos' que escriben aqui pueden llegar a sufrir una cadena de desgracias en la vida que les deje en una situación de vulnerabilidad como para caer en manos de cualquier secta o estafa, y probablemente cuanto mejor persona seas más fácil se lo pones.
#2 Je, je... y yo no soy capaz de borrarlas, vaya.
Pero mira, discrepo de lo dicho por el compañero: en poética lo sencillo no tiene por qué ser baja calidad, y prueba de ello serían por ejemplo las antiguas jarchas, embrión de las actuales soleares flamencas y exponentes de un muy destacado lirismo. Por otro lado este poemita contiene esa preciosa imagen lírica que dije: la metáfora de los lagrimales del puente. Pero claro, para gustos…
Un saludo.
Ya conociste mi ropa de verano y de invierno
ya me sacaste la ropa
de verano
y de invierno
tengo una pregunta
¿dejamos acá
o empezamos de nuevo?