Me alegro que esta línea de investigación siga adelante. Conozco de primera mano a alguno de los investigadores, y no está pagado el esfuerzo personal que hacen.
Luego no queremos que las farmacéuticas se aprovechen y pidan burradas por algunos medicamentos, pero es que la alternativa pública en España son muchos MUCHOS años de malvivir para el investigador que quiera llevarla desde cero hasta su comercialización.
La investigación en medicina necesita perspectivas mucho más amplías y largas de la que el sector político español está dispuesto a asumir. Especialmente, cuando la oposición es destructiva y hay fuerzas políticas que ignoran la importancia de una buena investigación pública.
#1 El fármaco Omomyc, creado en el Instituto de Oncología de Vall d’Hebron (VHIO), se ha empezado a ensayar en pacientes con cáncer de páncreas con metástasis después de los buenos resultados obtenidos en su primer ensayo clínico en personas.
El Omomyc actúa de manera diferente a cualquier terapia anterior, ya que es el primer fármaco capaz de inactivar la proteína MYC de las células cancerosas, por lo que se espera que pueda ser eficaz en pacientes en que otras terapias no lo son.
Los resultados del primer ensayo, que se presentan hoy en la revista Nature Medicine, así lo indican. Pero aún faltan unos años para que el fármaco pueda ser aprobado, advierten los investigadores.
El fármaco ha demostrado eficacia en tumores en que ninguna otra terapia funcionaba
En el ensayo participaron 22 voluntarios que tenían diferentes tipos de cáncer con metástasis y en los que la enfermedad progresaba tras haber agotado todas las opciones de tratamiento.
En una persona con cáncer de páncreas el volumen de los tumores se redujo a la mitad, se registró un descenso del 83% en la cantidad de ADN tumoral detectable en la sangre y la enfermedad se estabilizó durante siete meses.
En otro paciente con un tipo de sarcoma, que no había respondido a los dos últimos tratamientos que le habían administrado, el cáncer dejó de progresar durante ocho meses.
Un tercer paciente con cáncer de glándulas salivales permaneció estable 26 meses a partir del inicio del tratamiento y continuó recibiendo el Omomyc después de haber terminado el ensayo clínico.
Otros tipos de cáncer que han dejado de progresar por un tiempo con el Omomyc incluyen el de pulmón y el colorrectal.
Estos datos amplían los resultados iniciales del Omomyc presentados en un congreso hace 15 meses. “Ahora tenemos la prueba de que este tratamiento tiene beneficio clínico a largo plazo”, declara Laura Soucek, investigadora Icrea en el VHIO y líder del proyecto. “El reto es conseguir que llegue lo antes posible a los pacientes… » ver todo el comentario
#4 Joder, que vergüenza daba Rajoy cuando lo paseaban por ahí. Además me acuerdo de más de un artículo de los periódicos en el que decían que estaba aislado en las reuniones internacionales porque no tenía ni papa de inglés. Y el Feijoó igual, ni papa de inglés.
#1 Ehhh la decepción para mí es la que me dan otra vez de los Españoles, a Nadal le jodió en el COVID tener que quedarse en casa, como todos los demás, en su mansión que no tenemos los demás, y el se quejó públicamente.
Es un tipo que siempre ha mantenido un amor por su dinero y poder, superior al aprecio por los demás y la sociedad.
No se de qué os extrañais... El tren de vida de Nadal ahora que no gana títulos tiene que mantenerlo de alguna manera... Y lo mejor es acercarse a quien es como él, con poder sobre la sociedad...
Hace lo que es... Siempre lo ha hecho.
Sois vosotros que queréis que la gente sea vuestra referencia, en vez de ser vosotros vuestra propia referencia en la vida.
#2 Lo que yo he dicho. La noticia no dice que la adolescente tenía una situación familiar horrible. Es más, ese otro enlace que me mandas incluso afirma que, preguntándole al padre éste dice que no tenía ningún conflicto. Óbviamente la explicación de la menor no aparece por ningún sitio y aquí estamos tú y yo (como el conjunto de la sociedad, incluida desgraciadamente, la bienintencionada mujer de Huelva) sin escuchar a los menores y tratándoles como mercancía.
Ya que hemos llegado a la autodeterminación del género, no estaría de más plantearse la autodeterminación de familia. De forma acompañada, por supuesto. Porque las familias son lugares blindados que, a no ser que haya algún docente que se esfuerce al ver de casualidad alguna anomalía, es muy difícil para los servicios sociales actuar, porque ni siquiera pueden saber lo que pasa.
Y, aunque Instagram es una empresa que lo único que quiere es ganar dinero, no es aquí la culpable única tal como lo plantean estas noticias.
#8 la opinión del tipo este es muy relevante y rebatible.
Podría haber dicho un "claro que hay ‘lawfare’, aquí, en Brasil, y si no que se lo digan a Xabier Salutregi, a quien cerré el diario y metí en la cárcel aunque años más tarde todo quedase en nada"