La tarde del día 3, citando a Mayte Quílez. www.catradio.cat/audio/819252/Doctor-Amor Minutos 0.20-2.30 explican que por error en el enviar las cosas a imprenta la portada no se canvió, pero sí el interior. Para que no hubiera malentendidos al no encontrar en los quioscos la portada de las redes sociales, la cambiaron también ahí.
Y estoy convencido que he escuchado a alguno de los dibujantes, pero no recuerdo bién cuando.
#50 A ver, según explicaban ellos mismos por la radio. La portada original que tenía que salir esta semana era la de Pablo Iglesias. Cuando el lunes abdicó el rey ya estaba la revista acabada. Hicieron una reunión de urgencia, pararon máquinas, y se pusieron a trabajar.
Sacaron entre 30 y 40 ideas de portada, y la que enseñas es la que ganó, por eso pasó a dibujo definitivo. Con las otras harán un collage (no, no lo de "pero teníamos más", sino con unas cuantas más que cuatro).
Además, escribieron y dibujaron material para cambiar una parte de las revista.
La idea era que la portada que dices fuera la principal y la original de Pablo Iglesias fuera en la página 2.
Pero con todo el caos, pues al final a imprenta fue a parar la original, no la del rey.
Bueno, pues esto va de una moneda virtual que se inventó alguien. No es una moneda respaldada por un banco central y una economía, sino una moneda que no tiene respaldo de nada. Es exactamente igual que si mañana dijeras que te inventas el Panchito e hicieras papelitos de un Panchito cada uno. Pero esto seguramente no te funcionaría muy bien.
Así que lo que hizo una persona o colectivo, del que no se sabe ni su nombre real, ni su procedencia (algunos dicen que es japonés), fue inventarse una moneda que le iba a hacer multimillonario a él. Para hacerse multimillonario necesitaba primero garantizarse muchos papelitos y luego, que alguien se le cambiase esos papelitos por dinero de verdad.
El gancho aquí para que funcionara, es que los papelitos se reparten gratis y por internet y los almacena un programa que es muy seguro e inviolable. Con lo cual es fácil atraer a gente con lo de las monedas gratis. Muchos entran con el gancho de que es gratis. Pero la cosa no es tan fácil. Porque el sistema no genera de manera constante un número de bitcoins. Vamos a llamarle al total de bitcoins, la masa monetaria. ¿Como se crean los papelitos gratis? Pues hay un programa que se llama miner que realiza operaciones matemáticas. Cada cierto tiempo, cuando acaba esta operación, genera un bitcoin que se queda el usuario del miner. Cualquiera puede instalarse un miner en su ordenador. El tema es que en la actualidad, la electricidad consumida en el proceso de generar un bitcoin se dice que es superior a su coste. Por tanto no es que se gane dinero. Puede llegarse incluso a perder si tu objetivo es hacer de miner solo por ganar. Pero esto no siempre ha sido así.
La masa monetaria, el número de bitcoins disponibles, aumenta de forma logaritmica. Esto significa que en el momento inicial la operación matemática era muy simple y generaba bitcoins a gran velocidad. En… » ver todo el comentario
#2, #7, Aun que me duela, he de admitir que esa mujer se metió en una charca de la que no supo salir, patetico.
No había visto el vídeo, pero me he reído con el, gracias por poner el enlace. #5, Los nacionalismos, del tipo que sean, son totalitarios y excluyentes, los que nos hemos manifestado en la vía catalana, somos lo contrario a esto, somos independentistas, queremos desde nuestra libertad, relacionarnos y solidarizarnos con todos los paises
#2#4 Para responder a vuestros comentarios me abro, me transformo, dejo de lado mi voz masculina y me comunico mediante dedos que pulsan suavemente las teclas como si buscasen el orgasmo de una mujer. Tengo las manos sobre el teclado, cubierto de partículas de piel, microscópicas gotas de sudor y alguna baba reseca, y yo decido cuándo pulsar el botón de enviar. Soy protagonista. Soy héroe. Al escribir me quito la "carcasa" cultural del ente digital. Mi escritura no es tecnológica y aséptica. Soy el arquetipo del hombre peludo, con barba, con olor a sobaco que no tiene vergüenza a nada. Me alejo de la máquina Turing (y su teórica capacidad ilimitada) para comunicarme a través del Hombre de Neandertal.
Cuando sale una noticia de que los cines se llenan por el cierre de MegaUpload, nos descojonamos de risa por la falta de seriedad, y lo ridículo de la no-noticia.
Ahora, como MegaUpload iba a poner en marcha una radio, que iba a ser la hostia, mejor que iTunes o Amazon, y hundir a la industria (música y Hollywood de estudios tienen poco que ver), y por eso lo cerraron. Nos olvidamos que el cierre es por un procedimiento judicial de años, que lo ordena un juez, no el FBI ni Obama, que los delitos de los que se acusan son muchos, y graves, etc.
Por supuesto que la denuncia se origina por presión de la MPAA, por supuesto que buscaban un caso ejemplarizante, etc. etc., pero eso no justifica que se pueda saltar la ley sólo porque nos gusta, o que todo es por este "proyecto fantástico". ¿Ahora un buen proyecto justifica a violar la ley por cojones? (no digo que sean culpables, sólo que hay una acusación formal de un juzgado).
Sí, somos muy serios, muy objetivos. Y encima, si votan negativo, es una conspiración para que... ¿nadie se entere de esot? También, muy serio todo.
Está bien exigir objetvidad a los demás, pero hay que hacer lo mismo cuando no nos conviene.