#92 lo siento pero mientes: el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica no es un registro "de penas en las que haya habido violencia física o psíquica", es un registro de medidas cautelares y de sus quebrantamientos; no es un recuento de víctimas mortales ni tiene relación alguna.
En lo otro también mentías: un mensaje más atrás decías que la LIVG definió quién debía contabilizar las muertes por VG; ahora dices que no, que la LIVG simplemente definió el concepto de VG, y que por eso antes de 2004 la VG no existía y no se podía contabilizar. Pero un par de mensajes más atrás decías que sí, que en 2003 ya había recuentos oficiales.
Lo siento pero ya he perdido bastante tiempo viendo cómo cambias de versión y te desdices una y otra vez. Ciao.
#89 el BOE que enlazas trata sobre el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica, que es un registro de medidas cautelares y no tiene relación con el cómputo de mujeres muertas:
"En el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica se inscriben las penas y medidas de seguridad impuestas en sentencia por delito; medidas cautelares y órdenes de protección acordadas en procedimientos penales en tramitación, contra alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Asimismo, se inscriben los quebrantamientos de cualquier pena, medida u orden de protección acordada en dichos procedimientos penales."
Tampoco hay ninguna ley en 2004 que diga que las cifras oficiales son las de la Delegación del Gobierno. La LIVG ciertamente no lo hace; salvo que me quieras especificar en qué artículo concreto lo hace, en cuyo caso admitiré encantado mi error.
#83 los datos de años anteriores son del Instituto de la Mujer, que empezó a hacer un recuento oficial en el año 1999. Ya lo he comentado en #67, y he añadido un enlace a los datos, por si lo quieres comprobar.
#22 ayer entendí tambien que era por las letras árabes no se pueden pisar, por eso la estrella de mohamed ali en Hollywood esta en una pared y no en el suelo.
#6 Plagio como delito sí, pero la palabra no implica necesariamente un delito. Si nos ponemos tiquismiquis, plagio es robar esclavos...
Coño, ahora que pienso, no sé si telefónica habrá robado empleados de alguna cárnica para el proyecto...
Ya te digo. Me suscribo a lo que dice #4. Para ser CNT que pocos huevos.
Ahí va toda la credibilidad de un usuario anónimo en Internet, pero de mi propia experiencia profesional esto ocurre de forma sangrante en:
-La Voz de Galicia
-El Correo Gallego
-Diario de Arousa
-Faro de Vigo
-Diario de Sevilla
-Televisión de Galicia
-V Televisión
-TV3
-Canal Sur
Estas compañías emplean becarios en puestos troncales para el desarrollo de su actividad, en ocasiones conformando pequeñas producciones desarrolladas íntegramente por estos. Lo que no son becarios son falsos autónomos, y los cinco en plantilla amigos del jefe (o en el caso de las teles autonómicas amigos del político de turno, a veces repescados a golpe de oposición manipulada).
En el resto de la industria de comunicación no lo he constatado personalmente pero de oídas es la misma mierda.
#62 Debes tener en cuenta que se trata de una profesión muy precaria, lo que explica algunas de las cosas que dices. Yo también soy muy crítico con algunas de esas cosas y peco a veces de fanboy. Con lo de el periodismo de papers tenemos un problema, totalmente, pero tenemos muy buenos periodistas científicos en España. Te citaría algunos ejemplos, pero si me dejo alguno fuera se cabrean :))
Es una gorila que está documentado que se comunica a través de una versión simplificada y modificada del ASL (el lenguaje de signos americano). En un momento en el que todavía se ponía en duda, científicamente, que otros animales tuvieran sentimientos, la portada de National Geographic que la mostraba ocupándose con mucha ternura y delicadeza de un gatito dio la vuelta al mundo, contribuyendo a cambiar ese dogma erróneo que se había sostenido durante décadas. A su vez, otra portada de NatGeo consistió en un autorretrato fotográfico que se había sacado ella misma frente a un espejo sabiendo lo que hacía, porque le gustan las cámaras, sabe lo que hacen, y le encanta ver fotos de ella misma, o verse en la tele. De hecho, si le preguntas quién es, responde por signos FINE PERSON GORILLA. Además, tanto ella como su compañero Michael (que por desgracia falleció hace bastantes años) pintan, y representan objetos vagamente figurativos, que son capaces de titular adecuadamente (un caramelo, un pimiento, un juguete, etc).
Muchos, como algunas o todos éstas cosas les rompen los esquemas porque hasta hace no tanto creíamos que sólo eran propias de humanos, las ponen en duda o las niegan. Pero es mero desconocimiento, porque las pruebas están ahí, tanto en el caso de Koko, como en el de los bonobos de Savage-Rumbaugh (la familia de Kanzi), la familia de la chimpancé Washoe, o un orangután del que ahora mismo se me escapa el nombre...
#38 Está claro que es un método para atraer clientes. Ellos pueden cambiar las tarifas cuando quieran, de hecho en otros países las tarifas cambian dinámicamente por momentos según la disponibilidad de coches.
#3 De hecho las secuencias están seleccionadas de manera que parece que se turnan para presentar respetos al difunto. Pero vamos, que la pena la tendrán los bichos ésos.
#3 Los documentales suelen estar muy manipulados y no son pocos los casos en los que se facilitan situaciones para poder grabarlas.
Y luego esta lo de este vídeo ¿Que puñetas hacia ese muñeco ahí? Obviamente esperaban que pasase algo, que lo destrozasen, violasen, tirasen, comiesen, llorasen, le measen encima, jugasen con el,.. Lo que sea con tal de hacer un vídeo inventándose una explicación.
#19#62 ¡ Hombre! Precisamente, Pérez Reberte en su último artículo rememora con aire nostálgico su paso por el diario Pueblo, propiedad del Sindicato Vertical. Un periodicucho de deportes y sucesos, con "periodistas de raza" que dormían la mona en el sofá de la redacción, capaces de colarse en la casa de una víctima de asesinato para robar un retrato familiar, con marco y todo. Los viejos buenos tiempos. Y Reberte se lamenta de que un ministro decidiera clausurarlo.
Todo cambio trae cosas buenas y malas: Nadie hablaba de las sistemáticas hostias de la policía en las manifestaciones hasta que llegaron los móviles con cámara.
El 90% del periodismo ha sido una basura, siempre.
En lo otro también mentías: un mensaje más atrás decías que la LIVG definió quién debía contabilizar las muertes por VG; ahora dices que no, que la LIVG simplemente definió el concepto de VG, y que por eso antes de 2004 la VG no existía y no se podía contabilizar. Pero un par de mensajes más atrás decías que sí, que en 2003 ya había recuentos oficiales.
Lo siento pero ya he perdido bastante tiempo viendo cómo cambias de versión y te desdices una y otra vez. Ciao.