#58 Y gran favor que nos hicieron a los sufridos españoles pues... ¿quién crees que habría pagado todos los excesos de la construcción y organización de unos juegos en Madrid? Tú, yo, y el resto de pringados que pagan impuestos.
#86, no te conoces el chiste del hombre que se queja al médico porque tras el tratamiento sigue con los ardores de estómago y encima ahora le escuece la polla... "Sal de FRUTAS, te dije sal de FRUTAS"
#14 Aparte de lo que dice #22, yo he estado cobrando en una contrata de un gobierno regional. El contratista se queda todo lo que puede por firmar un contrato, yo cobraba poco más del salario mínimo por trabajar. Seguramente, el contratista se quedaba más de la mitad de lo que tenía que ser mi salario bruto más lo que le correspondía a él. Lo normal es que el trabajador se quede con una parte justa en relación a lo presupuestado, no las migajas que le quiera dejar su jefe.
#37 >La península prácticamente no mandó tropas a América en las guerras de la independencia, que prácticamente fueron una guerra civil entre independentistas y realistas.
Tanto como una guerra civil no sé, pero la mayoría de las tropas venían o del propio país o del virreinato del Perú. Pero eran controladas por el Virrey y éste no se mandaba solo.