#4 Que vas a esperar, la peña hasta vota bulo a un articulo plagado de referencias a papers y a estadisticas del sistema de salud australiano como este, sin despeinarse.
La mayoría no quiere oir hablar más de esto y barre debajo de su alfombra mental. Eso si, a los que les toca las secuelas como #5 que se jodan y se callen que amargan la fiesta. A mi me generó noxacusis al principio de la pandemia, que es dolor insoportable a ciertos sonidos, intratable, e incurable. No lo he vuelto a coger porque tengo cuidado. El resto que piensa que se va salvando está quedándose más gilipollas con cada reinfección sin darse cuenta.
#14 Exacto. He vivido en la Franja 14 años y desde el día 1 tuve que aprender a entender el chapurreao (sin ninguna base de catalán) porque era lo que se hablaba en casi el 100% de los lugares públicos y muy especialmente en las casas. Y un porcentaje muy importante de los chavales que estudiaban en mi instituto, se examinaban del C1 de catalán para luego irse a la universidad en Cataluña.
#5#7 A ver, es que el autismo es un espectro muy amplio y dependiendo del grado puede ser muy diferente. Por ejemplo, a mi clase en primaria (teníamos seis o siete años) fue una niña con autismo profundo que no hablaba, se sentaba con las manos en la cabeza balanceándose y si te acercabas a ella se ponía a gritar y te arañaba. Otros niños de mi clase se divertían llevándole bichos bola untados en pegamento para que se los comiera.
Muchos años después, volví a tener un compañero de clase con autismo, esta vez en el máster. Tenía problemas para captar la ironía y las emociones ajenas, pero era una persona completamente funcional.
#5 Es que el autismo no es una enfermedad y todo lo que se sabe alrededor son especulaciones sin causa clara. De hecho podríamos estar llamando autismo simplemente a gente que es neurológicamente diferente y punto, sin que ello tenga asociado perjuicio alguno. Mucho de lo que hay del autismo viene de gente empeñada en clinicalizar que personas sean significativamente diferente si me preguntas a mi, que soy autista.
En mi experiencia la imagen que la gente tiene de un autista, sin las etiquetas de asper o TEA, es en realidad otros problemas diferentes que se han presentado en paralelo junto al autismo y que hace que a los niños les cueste más enmascararlos que a sus homónimos neurotípicos. Espero que todo te vaya bien y que a tu nieta también.
#17 Cree lo que quieras creer, pero diré que también he tenido algún amigo que, por alguna razón que desconozco, inventan constantemente parte de sus vidas.
#6 No repitió 3 veces 4º de la ESO... fue 2º de la ESO que tiene más delito. Y se fue 3 años a un privado en EEUU para salir con el título de bachillerato. La magia de nuestros impuestos.
#85 A mi me costaron 1500 el tipo que yo uso (solo uso 1) y ahora valen más de 2000.
#85#88 El truco de los restaurantes y las muchedumbres es sentarse de espaldas a la pared. Así no te vienen sonidos por detrás. Es un problema, pero peor es no escuchar. La gente cree que con audífono escuchas igual que si no estuvieras sordo pero no es así.
#4 Impresionante, si me dices que fumaba como un carretero y que bebía como un cosaco, de verdad esos genes hay que guardarlos para investigación científica.
#4Creo que el Ayuntamiento lo ha hecho bien en este caso.
#59 me encanta ver como el dineor de mi nomina va para tirarlo con bus vacios en vez de ofrecer en servicio que pague a demanda.
Genial .es que somos unos genios.