Para muchas mujeres las putas son competencia desleal, de ahí su mala consideración. A ver quién va a andar pagando fantas a cambio de una incierta promesa de sexo, si ese dinero lo puedes invertir en sexo garantizado.
#27 Te sorprendería lo que llega a hacer la aleatoriedad en un intervalo enorme de tiempo.
Cuando nos hablan de millones de años, de pequeños cambios en seres vivos, no se hace uno tanto a la idea como la vez que conocí el trabajo de un biólogo que jugó con "vida artificial".
El biólogo en cuestión aprendió a programar y se creó una especie de lenguaje ensamblador de una máquina virtual. Después escribió programas cuya única utilidad era "reproducirse", es decir, copiarse ellos mismos a otra posición de memoria.
Impuso unas condiciones:
- un probabilidad de mutación, que cambiaba aleatoriamente un byte de la memoria. Al cambiarse dentro de un programa, se puede transformar una instrucción (p.e: ADD se transforma en SUB), o generar basura, con lo que el programa no se colgaria
-Que cada programa solo tenía podía ejecutarse durante un determinado número de ciclos
-Que el espacio de memoria es limitado.
Pues el biólogo/informático este puso en marcha el sistema, y en una noche se sucedieron generaciones y generaciones de programas. Analizando la memoria alucinó:
- Los programas habían "evolucionado": del programa original de 80 líneas, se encontraron programas autocopiativos de unas 27
- Aparecían "parásitos", que lograban reproducirse usando instrucciones de otros programas
- Aparecían "rebaños", que eran zonas de memoria donde se agrupaban programas, para evitar a los parásitos
- etc
Si en un mundo unidimensional, con características muy simples, sin apenas variedad, puede surgir esto en una noche, ¡¿qué no podrá aparecer en millones de años en un mundo real, con miles de posibilidades, a partir de la "simple espontaneidad"?!
#1 Realmente somos polvo de estrellas. Y estamos hechos del mismo material que los diamantes. Cada uno de nosotros es una probabilidad absurdamente pequeña de todas las plausibles probabilidades. Hay gente que se queja toda la vida porque no le ha tocado la lotería, ¿Se han planteado la suerte que han tenido de que, por ejemplo, sus padres estuvieran ese día, en ese instante, y con ese humor justo en ese lugar en el que se conocieron? Uno podría haber llegado tarde, siquiera unos segundos y ya no estaría aquí.
**
Por otro lado nuestro cerebro está hecho de un tejido, por el que se transmiten impulsos, pero en algún instante, de alguna forma que, en mi opinión, jamás seremos capaces de comprender: Aquí estamos.
Es decir, nuestra consciencia. Para mi eso tambien es algo de lo más jodidamente asombroso del universo. Un montón de células e impulsos electricos crean algo como la mente humana. Todo el mundo debería pensar en algún momento sobre la propia mente humana, nos enriqueceriamos mucho como personas.
La verdad es que el video me ha hecho soltar unas lágrimas, porque me he acordado de una vez que fui con mi madre a ver las estrellas a Sierra Nevada y estuvimos de noche en el pico Veleta. Simplemente nos tumbamos y eran tantas... Y luego haces una proyección astral, viajas con la mente hasta ellas y las ves crecer conforme se acercan, hasta que su tamaño es tan inmenso que te pierdes en tu propia imaginación. Personalmente, creo que disfruto con pocas cosas tanto como mirar las estrellas y pensar en ellas como en una imagen en 3D que puedo rotar, y no solo un plano. Todo el mundo debería hacerlo por lo menos una vez en la vida.
La verdad es que despues de ver estas cosas, te vas a la cocina, te preparas la cena y te pones a leer noticias sobre feministas, corrupción, Urdangarín o crisis y simplemente piensas en los grandes problemas que tenemos estos seres insignificantes que están gritando y corriendo en circulos sobre una esfera de roca y agua que no es más que una esquirla al lado de una estrella que es nada en comparación con una galaxia que se pierde en la inmensidad del brillo de las demás galaxias.
+18° C – En Hawaii usan dos mantas.
+10° C – En los edificios de Helsinki quitan la calefacción.
+2° C – Los coches italianos no arrancan.
0° C – El agua se congela.
-1° C – Ves tu aliento. Los rusos están tomando helado y bebiendo cerveza fría.
-4° C – Tu perro se mete en tu cama.
-10° C – Los coches franceses no arrancan.
-12° C – Los políticos empiezan a hablar de los vagabundos.
-15° C – Los coches americanos no arrancan.
-20° C – Oyes tu respiración.
-24° C – Los coches japoneses no arrancan.
-28° C – Tu perro se mete en tu pijama.
-29° C – Los coches alemanes no arrancan.
-30° C – No hay ningún coche normal que arranque.
-36° C – Los coches rusos no arrancan.
-39° C – Los rusos se abrochan todos los botones de la camisa.
-50° C – Tu coche se mete en tu cama.
-60° C – La gente en Helsinki están congelados. En Moscú se abrochan los abrigos.
-70° C – El infierno está congelado.
-72° C – Los abogados empiezan a ponerse las manos en los bolsillos.
-120° C – El alcohol se congela. Los rusos se ponen bastante nerviosos.
-273,15° C – Cero absoluto. Las moléculas dejan de moverse. Los rusos chupan el vodka congelado.
Estudiar sirve si uno quiere estudiar. Lo que no sirve es meterse en la primera carrera para la que te da la nota de corte y hacer una carrera a expensas de tus papis y a desgana, porque no sólo no es lo que quieres hacer, sino que ni siquiera tienes muy claro qué quieres hacer, pero... en fin, hay que sacarse una carrera. Mis primos, mis hermanos, todos tienen carrera. Mis padres, que no pudieron estudiar, quieren que tenga una carrera. No sé qué quiero hacer con mi vida, nunca lo he pensado hasta ahora, estudiando una carrera tendré, como poco, cinco años más de plazo para pensarme qué hacer.... Eso, verdaderamente, no sirve para nada.
Si quieres estudiar Historia del Arte porque te gusta, hazlo. Aunque no ejerzas nunca, te será utilísimo, porque sabrás mucho de lo que más te gusta, podrás hablar de ello con propiedad, disfrutarás estudiando, leyendo... y aunque trabajes de reponedor del DÍA, serás una persona culta y formada, y te habrás especializado en algo que deseabas. Pero si no quieres estudiar, si no tienes claro qué quieres hacer, entonces ponte a currar mientras te lo piensas, no ocupes un puesto que puede hacerle falta a alguien que lo aproveche mejor que tú, y no hagas pagar a tus padres una pasta gansa para que tú te pases el día jugando al mus.
Hoy día, no es como hace un par de décadas, que terminar la carrera te daba título de Don y te hacía acreedor a un buen empleo... hoy día, estudiar una carrera no te garantiza NADA, nada en absoluto. ¿Aprender a pensar, tener espíritu crítico? Eso, más vale que te salga de dentro, porque ninguna carrera lo implantará en tí. En una palabra: estudia SI quieres estudiar y sabes QUÉ quieres estudiar, y estudia para disfrutar aprendiendo, porque ninguna carrera te garantiza el futuro. Si no te gusta estudiar, si lo haces sólo con vistas a un mejor empleo, no te pases X años amargado haciendo algo que no te gusta y quizá haciéndoselo apoquinar a tus padres, porque sólo conseguirás perder esos X años de tu vida, cuando podías haber estado cogiendo experiencia laboral.
El artículo hace una reflexión interesante, pero en mi opinión no menciona un detalle que, al menos en el lenguaje de los científicos actuales, es esencial. Lo que pretendo contar a continuación no más que lo que un científico moderno entiende por "teoría" o por "ley".
- Teoría: conjunto de reglas que describen el comportamiento de un sistema concreto.
- Ley: una regla particular que se encuentra presente en todas las teorías conocidas y que por lo tanto se considera "de aplicación universal".
Un ejemplo para aclararlo. La física moderna es un compendio de muchas teorías, según el tipo de sistema a estudiar. Por ejemplo, tenemos la mecánica cuántica para lo más pequeño, la relatividad especial para los objetos a grandes velocidades, la relatividad general para los sistemas muy masivos... Curiosamente en todas ellas se cumple la conservación de la energía. Por lo tanto, a la conservación de la energía se le llama "ley", y se la considera una propiedad fundamental del mundo en que vivimos, mientras que la mecánica cuántica, la relatividad especial y la relatividad general tienen la categoría de "teoría", estando limitadas sistemas concretos.
Por supuesto, tanto teorías como leyes pueden ser refutadas por los experimentos. Ni unas ni otras son sagradas, ni mucho menos.
Como ya he dicho, esto es lo que hoy en día se entiende en el lenguaje científico diario.
#12 Joder, vaya visión de la pareja más cojonuda que tienes:
me gusta ganarme MI dinero y gastármelo como me plazca.
me molestaba muchísimo que mi vida dependiera de un tío
El asunto es que cuando vivimos en pareja nos ayudemos mutuamente, compartamos lo que tenemos y no compitamos (y menos por dinero). Tus comentarios me parecen bastante egoístas y si realmente piensas así, es mejor vivir solo.
A mi esto me suena a cuando en la edad media Endesa el señor feudal era el dueño de la electricidad el molino y había que pagarle para usarlo y ¡ay del pobre ciudadano aldeano que se le ocurriera construir el suyo propio!
repito comentario de hace un par de semanas por si interesa, si alguien quiere dar su apoyo a este heroe se le puede escribir una postal o mandar una tarjeta de navidad a:
Bradley Manning
c/o Courage to Resist
484 Lake Park Ave 41
Oakland CA 94610
USA
ha destapado crimenes y escandalos y su recompensa va a ser tirarse toda la vida en la carcel. si alguien quiere donar aunque sean 5 eurillos hay mas info en www.bradleymanning.org/
Si:
1- Espiar es desvelar secretos al ENEMIGO
2- J. Assange a revelado secretos a TODO EL MUNDO
3- EEUU acusa de espionaje a J. Assange
Moraleja:
TODO EL MUNDO es enemigo de EEUU