#23. Bufff. Es bastante complicado decir eso. Date cuenta que ni siquiera sabemos que es realmente la conciencia, por eso los soplapollas estos ricachones me molestan tanto. En vez de usar su poder económico y político para mejorar las condiciones aquí, se fuman un porro, se comen un par de setas y ya saben lo que tienen que hacer.
#43 Porque la complejidad a la que nos enfrentamos es inmensa, ya solo simular un trocito del cerebro es ahora mismo imposible, no solo técnicamente sino físicamente y que no sabemos ni como funciona, luego tienes que simular las interaciones hormonales, el mundo físico que nos rodea... básicamente tendrías que hacer un clon pero en el momento exacto en el que estás...nada, no es posible.
#15 Te voy a dar un dato, como diría aquella. Que los indepes lo dicen no te lo voy a negar, pero......
Soy catalán de nacimiento, he vivido la mitad de mi vida en Barcelona y la otra en Madrid, Pero mi madre es cacereña y mi padre soriano, un charnego de pura cepa. He pasado un mes de vacaciones en Cáceres todos los años de mi vida. Se podría decir que los mejores de mi vida. Y para tu sorpresa de quien he escuchado criticar y renegar más de los "vagos del sur" son precisamente a la gente del sur que se fueron a las grandes ciudades. He escuchado muchas veces que los que se quedaron, una de dos, o eran los que tenían tierras y dinero o los que tenían que cuidar a sus mayores, los muy cómodos o los falto de ambición por decirlo de forma suave. Y estos últimos pudieron quedarse porque otros muchos se fueron y han podido subsistir gracias a las subvenciones. Eso lo he escuchado de andaluces que están en Cataluña y de extremeños que viven en Madrid. Cuando he preguntado a mis padres porque se fueron del pueblo. La respuesta fue: Allí no había nada, ni trabajo, ni servicios ni futuro. Si nos hubiésemos quedado todos nos tendríamos que haber comido entre nosotros.
Yo personalmente creo que al sur le han metido en un circulo vicioso difícil de salir y las guerras Madrid-Barcelona y ciudad contra rural lo hunden cada vez más. La política rastrera solo busca culpables.
#15 Irónicamente, el hecho que estas regiones no consigan redistribuir su riqueza interna en manos de pocos latifundistas contribuye a que sigan siendo regiones más pobres que la media, recibiendo transferencias, lo cual..... da argumentos al independentismo.
#98 Lo dices tú lo del ministerio, pretendiéndole dar a la verdad un sesgo político. Los propios medios deberían autorregularse y autosancionarse, como el que mete 1€ en una hucha cada vez que suelta un taco.
#3 A yolanda se la veía bastante preocupada porque eso pudiese pasar, que se fuesen los ricos y poderosos a Marte en cobetes dejar aquí a la humanidad a su suerte y eso en poco tiempo.
#1 Cuidado que no se puede cuestionar el discurso oficial sobre algo y menos si está cargado de ideología porque te encontrarás a mucha gente que lo defenderá a muerte sin cuestionarse nada.