#3 Claro que lo es, no puede ser de otro modo. La ideología influencia el pensamiento imponiendo premisas, normalmente basadas en aspectos bien emocionales, bien puramente místicos/religiosos. El crítico se aleja de este tipo de posturas, tratando de observar de forma objetiva el mundo.
Educar de forma neutra implica enseñar a razonar científicamente, fundando el pensamiento en hechos, observaciones y lógica, y no en creencias preestablecidas sobre cómo debe de ser el mundo. En lo social, la única forma de alcanzar esto es exponerse a las diferentes creencias existentes y analizar las particularidades de cada una.
#13 Hoy, casi ninguno. El lunes... por lo pronto, si realmente Cataluña se convirtiese en otro país, las empresas pagarían sus impuestos de sociedades y similares en el país donde esté su sede social. Adivina qué país NO es ese.
Y ya, de entrada, están haciendo una demostración de confianza. De lo que confían en unos y en otros. De lo que confían en el futuro de unas regiones y de otras. ¿Apostarías tu dinero a una región de la que están diciendo que se van la mayoría de las grandes empresas, y lo están diciendo trasladando su sede social? ¿Has oído que ya están estudiando también como trasladar su sede fiscal (y eso sí tiene más impacto económico local)?
#13 El balance fiscal. La sede, esté donde esté paga impuestos al estado (y los municipales que son los menos), luego los políticos catalanes dicen que aportan x dinero a las arcas del Estado y quieren su contrapartida, ahora la recaudación en Cataluña será menor aunque los trabajadores sigan allí. Pero el dinero antes y ahora era de recaudación estatal, no autonómica.
#13 los impuestos se pagan en dicha comunidad autónoma. El banco Santander tiene su sede en Cantabria, y sería un desastre que se fuera a Madrid, que es donde efectivamente están las oficinas y el centro de mando.
El edificio tan bonito del Paseo Pereda de Santander es prácticamente un salón de actos + sucursal.
Esto no me lo invento yo, me lo dijo un director de sucursal con nombre de sintetizador.
#13 El IVA y e Impuesto de sociedades son impuestos estatales pero el estado reparte parte a la comunidad autónoma según el domicilio fiscal de los obligados tributarios
#13 En recaudación muy poco. Es una cuestión simbólica pero que parece que pica mucho. Tan importante como que ondee la rojigualda o no en algunos ayuntamientos. Nadie va a vivir mejor en realidad pero le dan mucha importancia. En caso de independencia serían de esas multinacionales que crean riqueza en el país de origen que ya no van a crear nada.
#13 Se resume en no muchos, pero sí en cuanto reputación del lugar como ecosistema apto para hacer negocios. Igualmente, conferencias y reuniones anuales que atraía mucho dinero en organización de eventos a Barcelona,
todo eso se ha ido y seguirá lléndose conforme la llamada "inestabilidad política" siga existiendo.
Igualmente, a largo plazo, trabajadores y actividad se irán moviendo hacia donde esté la sede social. Y una vez que se van, no vuelven, como pasó en a Montreal.
#13 Actualmente poca. Creo que sólo había un impuesto que fuese autonómico y era de poca monta.
Ahora bien, en el caso de la independencia solo entre el Sabadell y CaixaBank se hubieran ido 900 millones de euros en impuesto de sociedades... que ahora en parte son devueltos con transferencias junto con otros impuestos que paga el banco.
#0 He votado negativo este meneo debido a que la fuente o vía se encuentran en la lista MIERDA (Medios Informativos Expertos en Repugnantes Deposiciones de Artículos).
#230 A mí me gustó mucho (también se la recomendé a 43 ) . Si hubiera sido americana habría barrido en la taquilla, pero solo era española y debía ser mala por definición según muchas opiniones. ¡Lástima!
#54 Exactamente, los no demócratas que practican el libertinaje por imposición, solo se merecen la hoguera. Faltaría más que esta chusma de farsantes amparándose en "Su" democracia, se saquen las tetas en las iglesias, pongas travestido de reyes magos, y ahora ahorquen a jueces y acuchillen monjas o enaltezcan a ETA. Bien pensado la hoguera es poco.
Educar de forma neutra implica enseñar a razonar científicamente, fundando el pensamiento en hechos, observaciones y lógica, y no en creencias preestablecidas sobre cómo debe de ser el mundo. En lo social, la única forma de alcanzar esto es exponerse a las diferentes creencias existentes y analizar las particularidades de cada una.