#3 Al final de la entradilla tienes un cuadrado naranja para editar, una de las opciones es descartar, creo que es un desplegable. Tienes unos 20 minutos.
#6 comunidades en manos del PP
Que se lo coman ellos como todos
Sánchez y sus 280 ministerios están solo para ir a cumbres internacionales y enchufar gente.
Los marrones a las comunidades
#7 Yo no es por llevar la contraría pero en España durante unos 20 años existió la obligatoriedad de poner un sello más a las cartas llamado Plan Sur que duro hasta mitad de los 80 (hablo de memoria) y que yo sepa Correos dependía del estado, que la idea fuera de unos valencianos, ni lo dudo, pero la financiación de un obra como el Plan Sur cubierta totalmente por capital privado y en los 60 lo veo muy complicado. www.filateliahaeffner.com/producto/sello-valencia-plan-sur-coleccion-c
#7 Estos sellos. Sellos que tenían que pagar los valencianos para enviar cartas y envíos postales desde Valencia, pero no el resto de españoles cuando sus envíos eran hacia Valencia.
Obviamente en esos años no existía correo electrónico y las empresas de envíos de paquetería eran anecdóticas, por lo que podéis imaginar que la inmensa mayoría de servicios postales pasaba por Correos y todos y cada uno de ellos llevaba su correspondiente sello.
#24 Hombre, y tanto que acepto que el Gobierno no lo ha hecho bien: tocaba un 155 a Valencia y llevarse por delante, politicamente, a Generalitat y tal.
#21 El problema con las máquinas de desescombro es, para variar, la logística. Creo que Tragsa, que es del Estado, mandó la maquinaria que tenía a todos los sitios afectados (Castilla La Mancha y Andalucía, que también resultaron afectados) hace 4 o 5 días, pero es insuficiente. Supongo que se habrá tenido que contratar a particulares, lo que pudo ser hecho más fácilmente por la propia Comunidad Valenciana, en mi opinión, que puede ser falible, por supuesto
#12 Efectivamente, suena a quid pro quo. Algo que se suele usar en el trato entre personas.
9 días y hay sitios donde no hay seguridad? Pues ya puede ser, la riada ha llegado a sitios aislados. Sorprende que en sitios más céntricos no haya llegado ni GC, ni policía local o nacional, ni ejército ni nada. Sorprende mucho.
El gemido antipolítico del medio me parece estupendo, pero tampoco arregla nada equiparar a quien no hizo nada pese a los avisos con quien ayudó y apoyó, aunque fuera lentamente, por no recibir los ataques habituales, que hubieran inmovilizado las ayudas (hola judicatura y medios).
#39 El día que "casquen" como aquí que toda factura se ha validar contra el servidor de Hacienda en el momento de emitirse e incorporar el QR para comprobar en la propia hacienda si esa factura ha quedado registrada verás como se corta un poco el tema. Eso a nivel nacional lo veo imposible por intereses, pero en un territorio más reducido es gestionable. Ahí las Haciendas regionales si que pueden morder. Pero siempre habrá algún partido político que se resista a ese control.
#2 Es normal que el País Vasco sea un "agujero negro" para Hacienda. Son tres provincias cada una con su hacienda foral. La inspección depende del personal de cada una. Además de que lo que recauda va a los presupuestos de cada una de las provincias. Hacienda tendrá los datos que hayan estipulado compartir por ley para evitar fraudes. Este funcionamiento, como inspector de Hacienda, lo deberías saber perfectamente.
Y no me voy a meter con el tema de cupos y demás, que también como inspector de Hacienda, deberías conocer de sobra su funcionamiento.
1.- Los presupuestos se aprueban por secciones. No hace falta vincular toda la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para habilitar fondos específicos. Es posible destinar fondos de manera particular a áreas concretas sin condicionar el presupuesto global.
2.- Lo que Mazón ha pedido, unos 30.000 millones, equivale a unos 1.500-2.000 € por cada cotizante. Es casi lo mismo que el importe que M. Rajoy perdonó en la amnistía fiscal a los más ricos; fíjate cómo ese dinero vendría bien ahora para situaciones de emergencia.
3.- El gobierno español ingresa aproximadamente 283.000 millones de € al año, así que la cantidad solicitada representa más del 10% de los ingresos anuales, una cifra elevadísima para una emergencia regional. Los 10.000 millones ya aprobados representan más del 3% de los ingresos anuales del gobierno, lo que demuestra el peso significativo de estas ayudas dentro del presupuesto.
4.- Además, en ocasiones anteriores el gobierno ha modificado partidas presupuestarias o ha aprobado fondos extraordinarios ante emergencias climáticas (como incendios o inundaciones). Esto demuestra que la aprobación de fondos adicionales es viable sin poner en riesgo el conjunto de los PGE. Condicionar las ayudas futuras a la aprobación global del presupuesto es innecesario.
#2 Una duda, cuando os equivocais que ocurre a menudo, mucho más de lo que debería. Hay alguna consecuencia? U os siguen pagando independientemente de que arruineis la vida a alguien?
Lo pregunto, porque no son pocas las sentencias que hacienda recibe en contra y no veo despidos ni acciones que impliquen que se mejore la manera de trabajar.