edición general
berpre

berpre

En menéame desde febrero de 2009

8,59 Karma
4.839 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Fidel Castro ha muerto [1175]

  1. Y con esto termina el siglo XX

Desnudando a Farmaindustria: el Sovaldi se desarrolló gracias a fondos públicos [34]

  1. Más info:

    La industria farmacéutica NO afronta sola el coste de la investigación, ya que el sistema es mixto, con participación pública y privada. Las compañías aducen que la mayor contribución proviene de sus arcas, pero expertos independientes estiman que entre los gobiernos y los consumidores financian el 84% de la investigación en salud, mientras que solo el 12% correspondería a los laboratorios farmacéuticos, y un 4% a organizaciones sin fin de lucro.
    En cuanto al coste según la versión de la industria, cada nuevo fármaco que ponen en el mercado requiere más de 800 millones de dólares en investigación. Sin embargo, un estudio que recopiló datos de 117 proyectos de investigación concluyó que «el coste rondaría solamente 75 u 80 millones de dólares».
    es.wikipedia.org/wiki/Industria_farmacéutica#Coste_de_los_medicamento


    Muy recomendable el documental "Fuego en la sangre":

    "Sólo el 1,3% de los ingresos de las farmaceúticas los dedican a investigación y desarrollo. La industria farmeceútica aparenta gastar un montón de dinero en investigación y desarrollo pero en realidad una gran parte de ese dinero se gasta en sus equipos de ventas, en dividendos para los accionistas, en regalos a los médicos y en enormes salarios para los ejecutivos de sus empresas. Todo ese dinero procede del precio que la gente paga por sus medicamentos".
    www.meneame.net/story/fuego-en-la-sangre/c07#c-7


    ¿Cuánto cuesta el I+D en el sector farmaceútico?
    Aunque la industria farmacéutica reslata constantemente las elevadas sumas de dinero que destina al descubrimiento de nuevos medicamentos, muy poco de ese dinero va a parar realmente a la investigación básica.

    Los datos provenientes de informes de las propias compañías, de la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, y del gobierno indican que las compañías solo gastan el 1,3% de los ingresos en investigación básica para el descubrimiento de nuevas moléculas, una vez se…   » ver todo el comentario

El calvario de Abel, @arzadous, atrapado en Amsterdam. Puede morir por negligencia médica o xenofobia [61]

  1. #0: No funciona el enlace.

    EDITO: hay un sistema que pwnea las visitas de Menéame. Copio y pego el texto aquí:


    Abel Valcárcel, @arzedous
    Ese que está ahí, en una foto de su Instagram aún vivo, es Abel Valcárcel Millán – también le puedes encontrar en facebook y en twitter, donde sus amigos le animan a no tirar la toalla.
    Escribo “aún” porque su situación puede empeorar en cualquier momento y tiene riesgo cierto de morir. Tiene 22 años, es ingeniero de sonido, productor y DJ.
    El otoño pasado se marchó a Amsterdam en busca de trabajo y nuevas oportunidades, como tantos otros en estos tiempos. Vivía en Haarlem, un barrio medio de Amsterdam, donde el 5 de marzo -hace quince días- le dió un derrame cerebral. Desde ese momento, y hasta hoy mismo (jueves, 20 de marzo), está atrapado -literalmente atrapado- en una maraña cruel, brutal, víctima de la sanidad holandesa, ya sea por negligencia médica o racismo -o ambas cosas a la vez- y sin poder dejar el país.
    De nada le han servido su tarjeta sanitaria española validada ni los convenios sanitarios de la Unión Europea. Lleva quince días peregrinando de hospital en hospital, de médico en médico. Un calvario. Algo alucinante en pleno siglo XXI.

    Sus padres y Mapfre -la aseguradora con la que tiene una póliza- le han mantenido con vida hasta ahora, pero sigue prisionero de extrañas historias de doctores, de hospitales e informes. Porque los documentos oficiales sobre su estado le han sido negados sucesivamente, con más intensidad si cabe a medida que se han ido acumulando lo que aparecen, cada vez con más evidencias, como errores médicos gravísimos.

    Para colmo, la consul en Amsterdam, María Ángeles de Pedro, no ha sido de gran ayuda. La Cánciller, como ella se definió ante los padres de Abel, fue avisada del problema y el grave riesgo que corría Abel -ya ha perdido un oído, parte de un ojo y el derrame es muy serio, una confirmado por los ansiados informes- tras mostrarse remisa a atender el asunto, ante los…   » ver todo el comentario

menéame