#63#66 Esa explosión de sensaciones y cambio de perspectivas que te dan los alucinógenos (setas,lsd,salvia..) no es comparable a otras sensaciones, y vale, está claro que no es necesario para la supervivencia pero sí es una experiencia tan especial que en mi opinión morir sin haberlo sentido es una pena. Equiparable a morir sin sentir el buen sexo.
#63 "es mi necesidad de descubrir cosas nuevas lo que hace que las tome"
Es una necesidad que yo no tengo. Si que pruebo cosas nuevas, pero no por necesidad de probar cosas nuevas, sino por que se que me benefician. Por ejemplo, nunca he probado excrementos, ni he hecho puenting, ni he conducido un coche deportivo, viajar a Mali, hacerse un piercing, hacer una felación,...
En las áreas que conozco y me gustan (juegos, anime, películas, literatura, ciencia, programación,...) ya tengo bastante que probar. Por ello no necesito probar cosas nuevas fuera de este área.
Por ello yo no critico a quien necesita vivir nuevas experiencias. Lo que me fastidia es cuando insinúa que todo el mundo debiera seguir ese camino por que es el mas "humano" y propio de la rebeldía.
En cualquier caso una cosa es probar y otra repetir. Cosa que tampoco critico, simplemente digo que cuando repites ya no es por necesidad de probar.
#1 Tanto como sobrar... el Banco de España hace algo más que supervisar los bancos. Incluso si se funda un Tesoro de la Unión (que me parecería muy bien) mientras exista un Tesoro del reino de España tendrá que haber una entidad que lo gestione, es decir, un Banco de España, con ese nombre o con otro.
#2 Por supuesto que de Religión Católica, por favor... Enseñar las otras sería fomentar la mentira y la ignorancia ¿Acaso no sabes que la Católica Apostólica y Romana es la única verdadera? Ains, por favor, qué cosas decís a veces... </ultra religioso>
#2 Los profesores de cualquier religión que tenga suscrito un acuerdo con la comunidad autónoma. Evidentemente la católica es la mayoritaria.
Y esto pasa en TODA España, gobierne el partido que sea.
Por una escuela pública sin religión o con profesores pagados por sus confesiones.
#2 si por lo menos enseñaran historia de las religiones, como hacen en Holanda, serviría para entender las civilizaciones que nos rodean.
Pero tal y como se imparte solo sirve para perder el tiempo y el dinero hasta para los católicos.
#6 Si fomentan la contratación, se contratará más, efectivamente.
Y de dónde crees que saldrán los puestos que contraten? De debajo de las piedras, o de más despidos??
#6 Ese es el problema, se necesita ocupar a los parados.
Por una simple razón, dejarían de costar dinero al sistema para pasar a pagar algo de impuestos y mejoraría su capacidad de consumo.
Yo creo que habría que reducir la jornada semanal de 40 horas a 30, encontrar la forma de controlar las horas que trabaja cada empleado y bajar los costes de cotización tanto para la empresa como para el trabajador.
Otro asunto es que con la excusa de la crisis muchas empresas (incluso las que funcionan bien) hacen que sus trabajadores se sientan obligados a echar horas gratis por miedo a perder el puesto.
#4 Es que para muchos, el hecho de inferir que en un poligono donde hay cierto número de ciudadanos de aspecto asiático incrementa las probabilidades de que hayan trabajadores contratados de forma irregular, es racismo.
#1 sí, una pena también por las discográficas, los distribuidores de videojuegos que ven peligrar su negocio por Internet, los aguadores y tantas profesiones que quedan en el pasado.
Pero vamos, como dice #3 veremos pequeños comercios dar un servicio excelente durante muchos años todavía, y algún usuario cabroncete te recordará ese comentario.
Cuando las empresas de bienes de consumo decidan vender directamente a casa, usando servicios de mensajería, ¿lo prohibiremos?
Si esos servicios de mensajería los llevan a cabo robots autónomos, ¿los prohibiremos?
Yo comprendo tanto las opiniones de #3 y #4. Cuando estuve de baja hará un año me encontraba con las tiendas semivacías por la mañana, como mucho aguantabas al jubilado de delante y poco mas, y eso en tiendas de toda la vida. Pero eso también pasaba tanto en tiendas de chinos como cadenas de hipermercados, de hecho hasta en el Dia por la mañana era cuando había mas cajeras que clientes en toda la tienda (y mira que es raro que haya mas de una cajera ).
Y si trasladamos esas mismas tiendas al horario de tarde nos encontramos con bastantes clientes dado que un amplio sector de currantes terminan su jornada laboral, pero claro las tiendas de toda la vida (por mi barrio) cierran antes de que se pongan el sol (metafóricamente hablando). En mi caso, no me dejan escapar del trabajo antes de la 7:30 de la tarde, para cuando quiero llegar sino están cerradas están a punto. Eso no me deja mas alternativa que ir a comprar los sábados combatiendo contra ejércitos de personas en mi misma situación.
Y a donde quiero llegar es, ¿no debería replantearse cambiar la jornada laboral de las tiendas a la tarde? No digo todos los tipos de tienda, pero no tiene mucho sentido que los repartos de mercancías sean a primera hora de la mañana para abrir pronto las tiendas pero hasta la tarde-noche tienen que esperar al grueso de clientes. Así por los menos los empleados desde transporte hasta dependientes no se tienen que dar esos madrugones para atender a unos pocos clientes.
#3 ¿qué tontería acabas de decir?. ¿Qué tiene que ver la elección según tú de un horario inadecuado (no sé quién haría eso) con la extensión del horario de apertura?.
#3 Eso es relativo. ¿Cuando consideras q nadie va a comprar? ¿Por la mañana? Yo (q trabajo de tarde) veo bastante gente haciendo la compra por la mñn. Si pretendemos que se abra cuando mas gente va, abramos solo los sabados...
Las tiendas que no puedan seguir un ritmo de estar siempre disponibles no podran sobrevivir. Esa es mi opinion, ojo. Luego lloramos porque se oblige a la gente a hacer chorrocientas horas por un sueldo de mierda, pero queremos tener todo disponible las 24h del dia para nosotros.
La solucion no es que todo este abierto a cualquier hora, sino horarios razonables de trabajo (basta ya de jornadas partidas :<).