edición general
condemorcete

condemorcete

En menéame desde mayo de 2017

8,89 Karma
3.687 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

¿Sería conveniente internarme en una residencia de ancianos? [113]

  1. #9 y el voluntariado? Incluso irte otro país tipo Grecia y ayudar?
  1. #2 ¿Y cómo te lo vas a pagar?
  1. #0 ¿Has preguntado a algún trabajador social? (en los hospitales a veces hay también psicólogos y trabajadores sociales). No sé mucho ni de residencias de ancianos ni de nada de esto pero puede que haya otros sitios como por ejemplo viviendas tuteladas.
  1. #0
    Llego muy tarde. Después de todo lo que te han dicho, el apoyo que te han mostrado algunos compañeros y las posibles opciones que te han planteado yo solamente quiero decirte que me has emocionado.
    No suelo ser la alegría de la huerta pero estoy segura de que tu situación va a cambiar, va a mejorar porque te lo mereces y porque estás luchando para que eso ocurra y eso es muy, muy importante. Las cosas discurrirán pero el motor lo pones tú.

    Un fuerte abrazo, mucho ánimo, mucho coraje y muy buena suerte. :-*
  1. #9 #18 #29 #92

    Igual os parece un comentario estúpido (y seguramente lo es) pero sin ningún tipo de malicia os pregunto ¿Os habéis planteado compraros un perro?
    Los perros son el recurso para mucha gente mayor que vive sola y se siente sola, y lo es por algo. Te hacen compañía, te quieren, hacen ruido en casa, y cuando llegas tienes a alguien que te está esperando. Además te obliga a sacarle a pasear, por lo que tienes un motivo para salir de casa.
    Incluso si te lo puedes permitir y te gusta mucho el jaleo, puedes plantearte tener dos perretes al mismo tiempo.

    Son animales buenos, empatizan contigo y a la larga no suponen tanto gasto como parece.
    Ah, y sin pasar por alto que si sacas al perro todos los días por la misma zona, llegas a conocer a gente y a relacionarte con ellos, aunque sea para darle los buenos días y comentar el buen día que hace hoy. Y a lo tonto conoces gente en tu situación.

    Os recomiendo que lo penséis totalmente en serio.
  1. #85 Hola, como ha dicho #68 adoptar una mascota te podria venir muy bien y en el tema aficiones prueba cosas nuevas, lo que sea pero cosas nuevas.

    Un saludo
  1. #2 Teniendo en cuenta de que vas de forma voluntaria, y no obligado, entonces no deberías fijarte en las opiniones de los demás precisamente porque muy pocos podemos siquiera imaginarnos tu situación. Así que, como decía, como es voluntario, siempre puedes pedir plaza durante un mes y ver si te gusta; si no supongo que siempre puedes echarte atrás.

    De todas formas tenía entendido que las residencias tenían muchisima lista de espera, salvo que hables de una residencia privada.
  1. #9 Veo que tu problema es el miedo a estar solo y por ello buscas maneras de huir de esa soledad sea como sea.
    Creo que en vez de huir lo que deberías hacer es quitarte ese miedo a estar solo. Supongo que lo has intentado y de momento aún no lo has conseguido, pero mi consejo es que sigas en esa línea de perder el miedo a la soledad.
    ¿Qué es lo que te da miedo de estar solo? La felicidad, la tristeza y en algunas ocasiones incluso el malestar físico están DENTRO de tu cabeza, no fuera. Por mucho que huyas a una residencia o donde sea tu cabeza irá contigo, no es solución. Es como intentar huir de tu sombra, no es posible.
    De la misma manera que estás triste solo puedes ser feliz también solo. Creo que únicamente cuando estés tranquilo contigo mismo podrás plantearte ir más allá en la relación con los demás. Por lo poco que veo en lo que escribes creo que tu problema es que estás obsesionado en estar con los demás, sentirte bien con ellos, etc. No sé, plantéate que eso no es necesario en absoluto y quizá no es tu mejor camino, al menos de momento. Puedes hacer un montón de cosas sin necesidad de otra gente.
  1. #83
    "estando borracho me sentía en paz, porque dejaba de pensar "

    Cuando Bill W , cofundador de Alcoholicos Anónimos, dejó de beber y nunca mas tomó alcohol , dijo que la clave para poder dejar de beber era ayudando a otros. Un día se fue a ayudar a otros alcoholicos y a gente que bebía mucho , y se tiró tres horas tratando de dar sermones , de invitarles a su casa a hablar de como dejar de beber y después de las tres horas volvió frustrado porque dijo que nadie la hacía caso , y su esposa le dijo : pero tu te has salvado , porque no has pensado en la bebida ni en tus problemas en ningún momento, debido a que estabas ayudando a los demás.

    Y cuando empezó todo el movimiento de la asociación , nació gracias a una conversación entre Bill y Bob , pues Bill sabia que para dejar de beber tenía que hablar con otra persona que deseara lo mismo , y el hablar con otro de como ayudarse , eso le ayudaba a él mismo. Cuando fue a ver a el Dr Bob , un medico retirado debido a su forma de beber , lo primero que le dijo Bill fue , vengo a visitarte porque necesito que me ayudes. Y Bob muy escéptico no quería hablar , pero ese " necesito tu ayuda " le hizo plantearse el escucharle. Y estuvieron hablando durante horas.

    Yo he escuchado a muchas personas que se dieron a la bebida , que muchos habían empezado a beber porque se senían solos y decían , debido a mi codependencia o a mi sensación de soledad , eso me llevo al alcoholismo . Es decir que habían muchos codependientes que se volvieron alcohólicos.

    Yo aprendí de la historia de Bill , que para yo dejar de obsesionarme y sentirme vacia por mi vacio emocional y mi miedo a la soledad, es ayudar a otras personas. Pues hablando con otros de mi experiencia y ayudándoles yo me olvido de mis obsesiones y dejo de pensar. El escribirte a ti y hablar de mi experiencia me ayuda muchísimo a mi y me olvido de mis problemas. Ayudando a otros me olvido de mis problemas , igual que hizo Bill , yo me salvo y puede que también mi experiencia te pueda ayudar.
    Para mi esto ha sido la mejor herramienta para dejar de pensar y de obsesionarme en mis problemas , y prefiero esto mil veces a la bebida y a las personas compulsivas para mí.

    Un saludo y muchos animos , si necesitas hablar, aquí estoy.
    Animo !!!!!!!!!!!!!!!! No estas solo , yo te entiendo. Se puede salir y se puede seguir en este maravilloso mundo !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias también por tu experiencia , me ayuda mucho también a comprenderme !! Y a valorar lo que yo estoy haciendo , sé que estoy en un buen camino , y que eso que tanto tu buscabas solucionar , yo lo estoy solucionando a la manera de Bill , y me hace sentirme muy bien. Si se puede , claro que si !! Ojala tu también.

    Yo he recuperado muchas cosas de mi vida. Y aprendo nuevas motivaciones ayudando y también me puedo plantear con la ex0periencia que he cogido , ayudar en una ONG y explorar mas el mundo.
  1. #2 Muchas veces cuando uno ha experimentado relaciones muy dolorosas es cierto que dan ganas de aislarse del mundo.

    Yo sufro de codepenencia y es una enfermedad donde me obsesionaba con las relaciones personales , y por culpa de haberles apretado las tuercas a los amigos , por pedirles demasiada atención , les perdí y me quedé casi sola , y me aislé durante un par de años casi sin relacionarme y solo trabajando.

    Además de plantearte ir a una residencia , ¿ también puedes buscar grupos de apoyo para tener relaciones saludables contigo mismo y con los demmas ? Buscar un apoyo de personas que les haya pasado lo mismo que a ti , y así de alguna manera no hay un aislamiento tan grande , y algo todavía uno puede hacer en la calle.
    Yo es que en mi caso si voy a una asociación de ayuda mutua, que son grupos de apoyo , donde es gratis ir y es autogestionado ( se llama CoDA ) , y se trata todo el campo emocional y todo lo relacionado con como me relaciono yo conmigo y con los demás y buscarle motivación a la vida.

    Me da pena , a mi , verme en una situación donde yo ya no tuviese ninguna motivación de hacer algo en la calle , y bueno con esta asociación y estops grupos , tanto recibo ayuda como yo presto ayuda , y esto me da muchos animos y me hace sentirme útil.

    Por lo menos te cuento mi experiencia para decirte que todavía existen cosas que puedan ayudarnos a motivarnos , no se ´este mensaje escribirtelo a mi me ayuda y me centra en que yo también soy útil y puede que mi experiencia sirva de ayuda y le de luz a alguien.

    Luego sobre tu decisión sobre si seria conveniente o no , yo no soy nadie para opinar , pero si ves factores positivos en ir a una residencia y eso te hace sentirte seguro y acompañado , suena bien. Lo importante es buscar todas las ayudas posibles , tanto de lo que te comento que me ayuda a mí como también lo que te planteas de ir a una residencia , incluso ambas cosas se pueden hacer a ala vez y toda la ayuda que necesites , y si tienes internet también mejor , pues aquí en Meneamé es una comunidad que a mi me da mucha vida y es agradable y entrenenido leeros y participar.
  1. #83 Pues lo de la mascota me ha parecido una buena idea. Aunque al principio te parezca un agobio, creo que es una barrera psicológica que tendrías que plantearte romper. Igual luego te das cuenta que el tener a un animal que es tu responsabilidad te ayuda un poco a darle sentido a la vida y por lo que dicen (yo no tengo perro), el cariño que les das te lo devuelven multiplicado. Suerte!
  1. #0 Buenos días. Te recomiendo que te leas el libro "Instrumental", de James Rhodes. Sólo en la contraportada aparece el siguiente texto; "Me violaron a los seis años. Me internaron en un psiquiatrico. Fui drogadicto y alcohólico. Me intenté suicidar cinco veces. Perdí la custodia de mi hijo. Pero no voy a hablar de eso. Voy a hablar de música. Porque Bach me salvó la vida. Y yo amo la vida".

    Quizás en vez de entrar en una residencia, tengas que comprarte un piano :-)

    Un abrazo, espero que sea lo que sea que hagas te vaya bien.
  1. #2 lo que cuentas me supera, y ni si quiera me atrevo a dar mi opinión... Solo preguntas... has probado ir al psicólogo? apuntarte a actividades? hay viajes para singles, está el gimnasio, volver a estudiar... no se...
  1. #2 Buenas, entiendo tu elección, pero no se si mejor elegir un centro espiritual, un cambio de ritmo de vida. Lo de espiritual yo lo pensé. Lo digo para que amplies las opciones. La residencia depende, de en que estado están los ancianos, has de pensar que muchos no pueden aportarte nada, y los que si quizás te dejen en pocos años, puede haber pérdidas dolorosas. Piensalo, te conviene??
    Que vayas a echar la tarde o la mañana no estaría mal.
    Después podrias contratar a alguien para las labores de casa y otra para la noche. Seria una ayuda,un apoyo,una seguridad(mas con tus dolencias) y una gran compañía. No solo estarías en casa, te acompañaria o te llevaría a donde sea. Te puede compensar y gratificar bastante.
    Y así, te diría que podrías mantener viva la esperanza de retomar ciertos hábitos o hobbies(viejos o nuevos) pues no deber perder la esperanza. En el estado que e estas has de tener presente que tienes una percepción de lo que te rodea, de tu vida, de total desesperanza, piensa q no siempre ha de ser así, se consciente de ello, y no pierdas la esperanza. Hagas lo que hagas, mucho animo y fuerza, y, si has pensado lo de la residencia como opción, nada esta perdido!pues hay deseo de mejora. Un saludo!
  1. #9 alguna vez te has planteado tener un perro?, (igual ni siquiera te gustan y estoy diciendo una chorrada), pero es una manera de tener unas rutinas de salir todos los dias varias veces, caminar e incluso conocer mucha gente.
    En la mayoría de protectoras organizan incluso quedadas y excursiones o actividades con adoptantes y se conoce mucha gente y lo puedes pasar bien.
    Y volviendo a lo que planteas, me da muchísima pena que estes padecía esto, pero te veo motivado a hacer cosas y no encerrarte en ti mismo y eso es muy positivo. Decidas lo que decidas espero que todo te vaya muy bien, un saludo.
  1. #0 Es posible que mi propuesta te parezca estúpida, porque no creo conocer al 100% tu situación, pero me atrevo a hacértela igualmente. Si te parece absurda, olvídala ;)

    ¿Y agarrar una mochila y lanzarte a viajar por el mundo?

    Si te planteas ingresar en una residencia, que no son precisamente baratas, entiendo que tienes alguna fuente de ingresos (pensión) que te lo permitirá. Además, dices que no echarás de menos a nada ni a nadie.

    Y al parecer tu problema es que te consumes en una vida sin sentido, que más que vivir vas dejando pasar los días porque «ya no me queda nada por hacer en la calle ni en casa»

    Pues creo que viajar te podría hacer bien. Vende la casa, coche o lo que tengas y con ese dinero, el de tu pensión y una mochila pequeña, échate a la carretera. Alójate en hostels, guesthouses o similares y así cada poco tiempo conocerás a gente nueva. Si un sitio te atrae y notas que recuperas las ganas de ver/hacer cosas, pues te quedas unas semanas o meses; si un sitio no te atrae, te hastía, no te gusta o no conoces a nadie... pues te vas, sin más. Si te apetece conocer a gente pues socializa, si no te apetece pues te dedicas a explorar la nueva ciudad o pueblo por tu cuenta, viendo sitios nuevos y formas de vida diferentes. Incluso si tu problema es el invierno y el tener que pasar mucho tiempo en casa, puedes organizar el viaje de forma que vivas en una primavera-verano constante (y eso que ahorras en ropa en el equipaje)

    Ya te digo que quizá lo veas como una bobada, o quizá físicamente no puedas, pero con lo poquito que conozco de tu situación (apenas unos comentarios en una web) creo que podría venirte bien. Y quién sabe, quizá incluso des con algo que te llene y te cambie la vida, qué se yo... quizá descubras una pasión en cultivar tulipanes en Holanda, o en cazar en Laponia, o en el budismo o el hinduísmo.

    Lo que yo tengo claro es que no tiene sentido pretender que las cosas mejoren sin cambiar nada... y desde mi punto de vista, si el problema es la soledad por apatía, en una residencia vas a estar exactamente igual.
  1. #9 Tu problema es bastante claro, y no tiene que ver con la enfermedad ni tu situación mental. Tiene que ver con la soledad:

    "...Lo que tengo es una sensación de aislamiento y soledad que me está aplastando..."

    Y lo repites varias veces. Mi consejo, si fuese tu, y por experiencia propia, busca una ONG en la que puedas colaborar yendo a un país del tercer mundo (que no sea España ;). Yo estuve en Honduras, pero hace años, ahora demasiado peligroso. Guatemala, cuba, El Salvador, o varios de Sudamérica. Te recomiendo América porque hablan español y no se si sabes idiomas.

    No hay nada mas gratificante que levantarte cada día para ayudar a gente que no tiene nada y que cada cosa que haces te lo agradecerá 10 veces mas de lo que crees merecer, en un lugar que no es el tuyo pero que te sientes acogido y como en casa. Es algo que te llena por dentro y desde luego no te sentirás sólo, porque el trabajo en estos sitios es en grupo, desde que te levantas hasta que te vas a dormir (no hablo de trabajo físico en sí, sino cooperación en varios aspectos según tus gustos y capacidades).

    Si estas 3 meses y no te llena, te vuelves y ei, a la residencia, pero de verdad, mi consejo, hazlo. Busca aquí www.cooperacionespañola.es o en ONGs que trabajen allí. Por ejemplo SETEM www.setem.org/site/es/federacion/voluntariado/

    Mucha suerte
  1. #2 La soledad es una mierda, pero, con los pocos años que tienes, creo que tu no lugar no es ese.

    Tienes posibilidad de infinidad de experiencias nuevas con la edad que tienes.

    Ese proceso por el que quieres pasar debería de ser paulatino. Y no en cuestión de semanas. Y eso que lo ancianos son fuente de sabiduría... Pero no es tu lugar. Creo.

    Replantealo. Y con lo que sea mucha suerte con tu decisión
  1. #2 Te recomiendo vídeos de Qi Gong en youtube, e informarte sobre el tema, a mi me está yendo bien y lo puede hacer cualquiera.
  1. #0 ¿Has probado con animales?
    Los perros dan muchísima compañía.

    También está la opción de los centros de día o incluso ayudar a la gente como la cruz roja o comedores sociales.

    Si yo estuviera jubilado y mi cuerpo me lo permitiera me iría de viaje a ver mundo.
  1. #1 #0 huye: si tienes pasta y amigos, hablemos de reunir entre todos 1500 pavos y una propiedad, juntaos todos y pagad una asistenta semanal para que haya algo de higiene.
  1. #10 Una residencia de ancianos es un lugar lúgubre ciertamente. Mi padre lleva una vida agradable, es mayor, casi 80 años, pero no tiene ninguna enfermedad conocida, está viejo pero sano. Y es independiente financieramente. El otro día tomamos un café cerca de mi casa y entramos sin querer en una residencia de ancianos mientras paseábamos por Barcelona - en serio, fue sin querer, un edificio modernista precioso cerca de donde yo vivo, entramos para verlo, ni sabía que era una jodida residencia - cuando vio a las viejas en silla de ruedas se fue corriendo, le entró pánico. Salí con él y le pregunté que qué coños le pasaba. Su respuesta fue que odiaba los "morideros". Me dejó preocupado. Luego llegó mi madre y lo calmó con dos collejas. Pero a mí no se me va de la cabeza lo que dijo. :-S
  1. #0 Si no te gustan los inviernos ven a un país latinoamericano tropical. Hablan tu mismo idioma, temperatura estable todo el año (si quieres menos calor elige una ciudad más elevada), gente curiosa que te quiera conocer por el simple hecho de ser extranjero y muchas cosas nuevas por aprender: nuevas palabras, formas de comer, estilos de vida, etc.
  1. #5 Adelante con ello. Mientras estes entre gente de confianza que mas da la edad que tengan?
    Ademas si tienes conexion a internet es casi imposible aburrirse. Puedes adquirir casi cualquier aficion y abandonarla o retomarla cuando tu quieras.
    Un abrazo :-)
  1. #2 Has probado a consumir marihuana? Quizá no sea la mejor opción pero dadas tus circunstancias. Leí este artículo que me resultó bastante interesante.. www.terceracultura.net/tc/?p=6317
« anterior123

menéame