Si no lo cambias antes de 15 minutos es sensacionalismo y microblogging, islamismo podría pasar como bueno (porque son partidarios de Mursi y los HM) pero intifada seguro que no está bien.
No es cierto. En realidad, se deshizo el monte para construir la ciudad de la cultura. Sí, sí, se desmocharon el monte Gaiás, uno de los miradores naturales sobre la ciudad. Y, la idea, era crear la nueva cumbre con el mausoleo. En el reportaje mencionaban que su estructura quiere recordar a la ciudad vieja de Santiago. Siempre había escuchado que quería recordar la forma de una vieira.
El asunto tiene muchos problemas. Lo que tenían que haber hecho al comienzo del antiguo gobierno del bipartito era dinamitarlo todo. Claro que no se esperaba el estado actual de crisis. Cualquier comparación con otros edificios no se sustenta por una simple razón: este conjunto de edificios nunca ha tenido un destino claro. Construir una biblioteca central gallega, cuando la Autonomía no tiene competencias en materia de Depósito Legal, es carecer de criterio. De ahí el comentario del reportaje de que Fraga quería un símil con la "Congress Library" norteamericana. En mi pueblo a eso se le llama ser un acomplejado.
Las comparaciones son tristes, como reflejaban en el reportaje. A 15 kilómetros, el ayuntamiento de Ames (uno de los pocos que tienen crecimiento vegetativo positivo en Galicia, por ser ciudad dormitorio de Santiago), con una biblioteca de 15.000 libros (no llega a uno por habitante) y sin nuevas referencias en los últimos años. Por cierto, este ayuntamiento está en quiebra, según su nuevo alcalde del PP.