#23 O mejor aún, busca la forma de conseguir que trabaje en algún proyecto que le guste y requiera esfuerzo y que le haga sentirse orgulloso de sí mismo, en lugar de un inútil al primer suspenso. Enséñale a resolver un problema de la vida real a partir de sus conocimientos de matemáticas. Hay milones de cosas que puedes hacer en lugar de leerle esta mierda de carta.
Estoy flipando con la aceptación que tiene en este hilo de comentarios la promoción del miedo en adolescentes.
#19 recuerdo mi adolescencia y te garantizo que ese texto me habría entrado por una oreja y salido por la otra. En mi cabeza puedo oír las réplicas que entonces daba a textos como ese. El adolescente vive en una realidad ajena a nuestra lógica adulta, le importa un carajo lo de aprender y la cultura, al instituto vas porque tienes que ir, y apruebas porque es lo que te imponen, mirando siempre la hora para irse a casa, mirando el calendario para ver cuanto falta para las vacaciones. Es cierto que si el alumno encuentra un aliciente que realmente le motive para estudiar, será imparable, pero si no, en el mejor de los casos, aprobados raspados y a dejarse llevar, que su vida y lo interesante le espera después de sonar el timbre de la última clase.
#19 Ese texto no sirve para nada. Si ves que tu hijo siempre sigue la ley del mínimo esfuerzo, busca la forma de enseñarle lo que es trabajo duro en el día a día de verdad y explícale que estudiar, aunque con el tiempo también será muy duro, le dará posibilidades no solo en el mundo laboral, sino también a la hora de desenvolverse con éxito como ciudadano y como persona. A mí lo que cuenta esa carta me lo explicaron miles de veces, abandoné bachillerato y no me arrepiento, porque de todos modos no habría estudiado. Lo he pasado mal sí, pero también lo habría pasado mal estudiando en un sistema educativo en el que no encajo, ni encajaré.
#33 Simplemente en una manifestación te arrodillas y te cubres con una tapa de contenedor o con algo plano y rigido delante de ti con una inclinación de unos 20 grados y que tiren el agua que quieran.
#28 Accidente causado por una amenaza de bomba en el aeropuerto de Gran Canaria, por lo que se desvió el trafico a los rodeos y se produjo el accidente.
#76#81 Supongo que ya lo sabéis, pero hasta hace un par de décadas "subnormal" era la palabra para referirse a personas que sufrían discapacidades psíquicas e intelectuales de diversa índole y grado. Sin ir más lejos, una tía mía todavía conserva un libro (fascinante para la época) que narraba la experiencia de los padres de una nena que tenía Dawn… Y se referían a ella (Lourdes, se llamaba; lamento no recordar el título del libro porque era realmente bonito) como "subnormal" todo el rato, tipo "estaba cansada de esconder que tenía una hija subnormal".
Hoy nos resulta muy desagradable y chocante pero no siempre ha sido así...
#76 No es mi intención ofender a gente con minusvalías de ningún tipo. Nunca llamaría a una persona con (p.e.) síndrome de Down "subnormal", reservo este insulto para la gente con una calidad humana e intelectual comparables a las del pienso para aves de corral.
Estoy flipando con la aceptación que tiene en este hilo de comentarios la promoción del miedo en adolescentes.
#19