#30 la conspiración no te parece creer que en un momento de maximos precios históricos hay cinco millones de viviendas disponibles que no salen al mercado porque, los inversores son malísimos y quieren perder todos los meses 1000 pavos de alquiler dejando las viviendas vacias?
#6 Estaría bien saber qué viviendas están deshabitadas por:
- Estado ruinoso.
- En "vacío legal": el propietario murió y los herederos andan de litigios, o peor, murió sin herederos y la administración pública que se lo ha quedado puede estar 10-15 años antes de hacer algo con él
- Se ha comprado puramente para especular
#2 Lo mismo pasaba en Roma cuando era un estado papal. La ciudad tiene una tradición histórica de cocina de casquería que, según me explicaban, viene de que los cardenales se sacrificaban en el nombre de Dios y pillaban las piezas peores como el solomillo y eso, y el pueblo disfrutaba de la ambrosía de la casquería
#19 no se si creerlo o no, lo que sí sé es que es una metodología torticera que tiene como objetivo el que se repita como un mantra que hay 5 millones de viviendas vacías en españa.
#6 tengas preguntado como se sabe si está ocupada o no? Miran el consumo eléctrico.
Si estás enganchado a la farola, está desocupada
Si tienes solar, está deshabitada...
Hay cualquier descuadre de información entre la distribuidora y el catastro, está desocupada..
(Según ellos, claro) La metodología está hecha para que el porcentaje de "viviendas desocupadas" sea más alto del real
#6 Es falso, Barcelona tiene el 1.2% de las viviendas vacías, según lo midió la Colau. El 9.3% es con una metodología muy mala, la Colau mandó a gente a ir a visitar todas las casas posiblemente vacías.
#10 Para mí no. No es lo mismo serlo, haber nacido aquí, criado aquí y tener la cultura, que tener un papel que diga que lo eres.
Ya saldrá a ver quiénes son esos dos lumbreras.
#28 Trabajar significa el compromiso de tener que levantarse a las 7 de la mañana. Y si bien parece algo facil mi experiencia demuestra que hay gente a la que le cuesta llegara a las 11 a trabajar.
#13 Exacto, y ahí está la solución.
No dejarse explotar hasta que la mano de obra escasee y a los empresarios no les quede más remedio que mejorar las condiciones si quieren ver a alguien trabajando en sus empresas.
Por otra parte, si no alquilan pues el alquiler deja de ser un negocio tan boyante.
Al final, un piso alquilado por 500€ da más rendimiento que uno vacío anunciado por 1000€.
Cuando la sociedad despierte y no se deje explotar, habremos dado un paso importante.
#79#77 Parece ser que los ataques no son generalizados sino por ciertos individuos.
#71#72 Se me ha borrado el comentario, pero los oseznos suelen aprender que comer oliendo el hocido de sus madres cuando comen.
Otra cosa es donde obtener la comida o como se cazas ciertos animales y cuales son peligrosos porque luego los humanos vuelven a buscarte.
#9 Creo que fue en cataluña. Salio en el Escarabajo Verde, todos los problemas venian del mismo oso "inmigrante", un oso que introdujeron creo que de europa del Este. No se si los osos de esas zonas no evitan tanto al hombre, tal vez capturaron un oso que daba problemas y tuvieron la opurtudad de mandarlo a alguien que necesitaba osos para repoblar.
#51 Parece que el oso problematico era Goiat es.wikipedia.org/wiki/Reintroducción_del_oso_en_los_Pirineos#Final_de Mientras tanto se han autorizado medidas disuasorias para evitar su comportamiento anormalmente depredador. Goiat no solo ha atacado ovejas y cabras (animales presentes en la dieta histórica en Pirineos) sino ganado vacuno y equino adulto, hecho del todo excepcional. Ante la reincidencia, las administraciones catalanas y francesas han permitido di
#5 Solanum tuberosum, de nombre común papa (Hispanoamérica)1 o patata (la mayor parte de España, Filipinas y Guinea Ecuatorial),23 es una especie herbácea perteneciente al género Solanum de la familia de las solanáceas, originaria de la región que comprende el altiplano de los Andes centrales.4 Fue domesticada en el altiplano andino y en las cercanías del lago Titicaca por los habitantes de esta región desde hace unos ocho mil años.56 En el siglo XVI comenzó a ser trasladada a Europa por los conquistadores españoles quienes la consideraban una curiosidad botánica y no una planta alimenticia. Su consumo fue creciendo, aunque al principio como planta forrajera y de jardín por sus flores; su uso gastronómico se expandió a todo el mundo desde el siglo XVIII gracias a los escritos agronómicos del francés Antoine Parmentier y del irlandés afincado en España Enrique Doyle, hasta convertirse en uno de los principales alimentos del ser humano.