#48 Lo miro luego, que estoy en el súper, pero ya te digo que eso se implementaba en los 80 directamente en el código más básico de las bases de datos y que en lenguajes de consulta posteriores, como MySQL, únicamente dejando claro en la declaración que los datos de texto tendrían una colación tradicional las comparaciones te las hacía perfectamente.
Me has picado la curiosidad y miraré el paper. Espero no tirarme mucho de los pelos.
#32 Las funciones de comparación que se utilizan en informática están capacitadas para hacerlo según el propio idioma. Para utilizar la CH como una letra doble, necesitas una definición específica del idioma que no va a funcionar bien cuando utilizas una función comparadora de otra versión de ese mismo idioma. Así que es normal que no funcione ni de broma.
En el momento en el que desaparezcan las letras dobles en la versión que huele a Brumel de Scrabble desaparecerá el problema.
#31 La razón de que en esta versión del juego CH no exista como letra y C+H no se valide, es muy fácil: un fallo en el desarrollo del core del juego inicial. El juego está hecho partiendo de una base que se inició hace unos años en USA, pensando exclusivamente en inglés. De ahí que el algoritmo de resolución de palabras del juego, no implemente la posibilidad.
Es una limitación técnica de la programación del juego.
#51#59#38#56 Interesantes comentarios. Yo añadiría que internet ha cambiado totalmente como se consume música.
A finales de los 90 llegó Napster y todo lo que vino después hasta Spotify y demás, que han sido muchas cosas. Hasta la primera mitad de los 90 los discos valían de 1.500 a 3.000 pesetas, que al cambio de hoy y con 30 años de inflación serían 9 -18€ por acceso a 10 canciones. Eso hacía que tuviésemos mucho menos discos en casa, lo que nos hacía valorarlos más, escucharlos varias veces, compartirlos con amigos y hablar de ellos, seguir en las revistas el próximo lanzamiento... Nos hacía muy fans de pocas bandas.
Ahora con Spoty tenemos acceso a una colección brutal. Yo tengo más de 40 y sigo descubriendo grupos nuevos y estilos nuevos, solo con las recomendaciones de Spoty y lo que mandan colegas por WhatsApp es difícil no exponerse. El asunto yo creo es que entonces es muy difícil volverte fan acérrimo de alguien específico. Estoy expuesto a tanto material nuevo que me cuesta decidirme a dedicar una tarde entera dejándome la pasta en un concierto. Si acaso, me apunto a un festival con cartelera grande, que al final casi es más por ver a los colegas.
No es ni bueno ni malo. Solo quiero decir que no es que las generaciones nuevas hayan perdido el interés, es que han crecido en un mundo distinto. Nuestros abuelos iban a conciertos distintos también, donde los compositores eran la clave mientras llevaban décadas muertos y los músicos a título personal eran irrelevantes.
No es casualidad que todas estas bandas de las que hablamos son pre-Napster.
¿Toda la gente que va en bicicleta tiene que ser experta del deporte y conocerse toda la mecánica, qué calza el ganador del tour, qué marcas de frenos son mejores para cicloturismo o el valor de la presión para un de tío de 100kg? Pues para la música igual.
"Una política social secular y progresista (abogando por la libertad), que incluye el apoyo a la educación sexual, los derechos LGBT, los derechos reproductivos, legalización del aborto, la investigación con células madre, legalización del cannabis (la marihuana), la abolición de la pena capital, la abolición del servicio militar obligatorio y la legalización eutanasia."
Qué recuerdos! Mi juego favorito por una gran temporada.
Un par de detalles. No es un remake, sino un port del original llevado al navegador, así que funciona exactame te igual, Bugs incluidos. Diría que han usado está librería js-dos.com
De hecho aqui está con mejores controles móviles dos.zone/prince-of-persia-1990/ aunque es una versión diferente
#2 uf, si, es agotador, es tremendo, mañana fijo que tienes agujetas de lo increíblemente agotador que te ha resultado entender que aunque ponga "salmón" el plato es vegano.
#2 No tienes ningún aprecio a la cocina vegana, dices....te reto a que lo pruebes a hacer, además, seguro que cocinas de forma vegana más de un día sin pensarlo concientemente...o comes todos los días carne? Igualmente, creo que se trata de anyadir variedad y creatividad. Eso es lo que particularmente me gusta de estas cosas....En muchas ocasiones, simplemente me quedo sorprendido sobre la posibilidad de cocinar de esta forma.
#2 Al leer tu comentario he pensado en la manía de la gente de llamar matrimonio a la unión entre dos personas homosexuales. ¡¡¡¡¡Podrían inventase una palabra para eso, porque matrimonio no se puede llamar si son gays!!!!!!! No me molestan los gays (aunque no les tengo ningún aprecio a nivel personal) pero no nombremos a las cosas por lo que no son. Lo razonable es inventar palabras nuevas que nadie entienda y así crear confusión para el interlocutor. Ah no, espera, igual es más lógico añadir un adjetivo especificativo y así aludir a diferencia: matrimonio homosexual, salmón vegano, etc
Me has picado la curiosidad y miraré el paper. Espero no tirarme mucho de los pelos.