#80Es tut mir leid, Dummkopf!
Tengo un negativo tuyo en otra noticia que se te hadebido de caer yo no lo quiero y me ha parecido oportuno devolvértelo aquí.
#51 no se. hace 30 años yo no tocaba. en mi caso, hablo de guitarra eléctricas y acústicas. mi profesor de guitarra (éste lleva más de 40 años tocando) también opina lo mismo: hace 6 o 7 años eran mejores, una afinación y un sonido más duradero.
El "agujero de la capa de ozono" (no existe tal agujero porque no existe tal capa) es un fenómeno estacional que nada tiene que ver con la actividad del hombre: en el verano austral aumenta el ozono sobre la Antártida porque le llega el sol y en el invierno austral se destruye porque no le llega luz solar. Así ha sido desde que se descubrió dicho componente de nuestra atmósfera en los años 50.
La histérica campaña anti-CFC (un invento cojonudo pero ya sin patente)fue manejada por nuestro ínclito "Al muy Gore", eso ya da buena cuenta de en qué se está especializando este sujeto.
Cuidado, magufadas como ésta lograro la prohibición del DDT, lo que ha ocasionado más muertes que una guerra mundial, por malaria. "Primavera silenciosa" de Rachel Carson ayudó al ecologismo radical a presionar para lograr la prohibición del DDT, lo que a la larga produjo la muerte de millones y millones de personas, sobre todo niños, por malaria.
Rachel Carson tiene un ranking superior al de Adolfo Hitler cuando contamos los muertos provocados en el mundo por las políticas que ella y sus seguidores consiguieron imponer.
#30 La teoría de la destrucción del ozono no afirma que los CFC destruyen al ozono; sostiene que un átomo de cloro desprendido de la disociación de los CFC es el que destruye al ozono. Si fuese cierto que el cloro de los CFC pudiese barrer con la capa de ozono, entonces parecerá que la Madre Naturaleza fuese suicida. El cloro es uno de las substancias químicas más abundantes de la atmósfera.
Solamente este párrafo ya me hace pensar que este artículo tiene más de conspiranoico que de riguroso. Para empezar el cloro no se encuentra de forma libre en la naturaleza, sino formando parte de sales. Es por ello que no ascienden a la estratosfera donde la radiación ultravioleta disocia la molécula de cloro (Cl2) en átomos de cloro (Cl) que son los que reaccionan con la capa de ozono, al contrario que los CFC que son gases muy estables que resisten durante mucho tiempo en la atmósfera y eso permite que puedan alcanzar las capas altas de la atmósfera. De hecho la frase El cloro es uno de las substancias químicas más abundantes de la atmósfera es falsa, el cloro no forma parte de la composición de la atmósfera*.
#30 Pues teniendo en cuenta que se escribió en 1992 y que en 2017 la capa de ozono se está recuperando despues de haber reducido las emisions de CFC, no parece que sea una tesis muy válida.